jueves, 16 de diciembre de 2010

El control de los ruidos en las tascas se activa sin los toldos

..LOS CLIENTES DEBERÁN ACATAR ESTA NOCHE LAS MEDIDAS antimolestias..

El control de los ruidos en las tascas se activa sin los toldos

Sí está lista la vigilancia policial y el resto de medidas previstas en la zona..

Meditetrráneo - 16/12/2010 - DAVID P. SOLVES

Las siete tascas de la zona urbana de la plaza Santa Clara, uno de los puntos de encuentro de la capital con más tradición y, sin duda, una de las zonas con mayor animación en fin de semana, encaran los primeros días de entrada en vigor de la zona zcústicamente saturada (ZAS) con todas las medidas de lucha contra el ruido activadas, a excepción de los toldos fonoabsorbentes.

El dato lo aportó ayer el concejal de Sostenibilidad de Castellón, Gonzalo Romero, quien apuntó que en los próximos días se reunirá con los empresarios afectados “para analizar que las carpas sean las mejores posibles para mitigar el ruido” y estudiar “en qué medida puede colaborar con ellos el Ayuntamiento” para que la obediencia a las medidas correctoras de la ZAS no perjudique la salud de sus negocios.

Apenas un día después de que la norma antirruido entrara en vigor, las siete tascas del entorno de la plaza Santa Clara vivirán hoy jueves el primer test para comprobar el efecto real del conjunto de medidas de lucha contra el ruido que las mediciones sonométricas ordenadas por los tribunales obligaron a aprobar el pasado mes de febrero. Fuentes de la Policía Local de Castellón apuntaron que la vigilancia policial en horas nocturnas “ya se aplica con un dispositivo de cuatro agentes como mínimo desde las 22.00 horas de la noche hasta que cierran”. La ZAS obliga a que esa vigilancia sea permanente mínimo hasta el 15 de febrero.

Además de la suspensión de nuevas licencias de apertura de tascas, la ZAS también prohíbe el consumo de bebidas en la calle a partir de medianoche, momento en el que los bares solo pueden permanecer operativos con las puertas y ventanas cerradas.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA // El concejal Romero señaló que también está listo el dispositivo especial de limpieza a medianoche, mientras las campañas de concienciación se realizan desde hace años a cargo de la oenegé Controla Club. Los agentes policiales también supervisan desde ayer que las mesas y sillas de la plaza Santa Clara sean retiradas a las 23.00 horas de jueves a sábado.

Romero se mostró seguro de que las nuevas medidas logradas en los tribunales por la Asociació Castelló Sense Soroll no afectarán negativamente a las tascas “porque las horas de cierre no son incompatibles con la ZAS”.

No hay comentarios: