jueves, 28 de diciembre de 2006

Jueves 28 de diciembre de 2006

Mediterráneo

El Ayuntamiento garantiza que "escuchará" a los empresarios
28/12/2006 Redacción

El concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, manifestó ayer que el Ayuntamiento "escuchará" a los empresarios, aunque afirmó no tener constancia de que los propietarios de los locales "se hayan dirigido al consistorio, todavía". Respecto a la ausencia de los establecimientos en la llamada comisión de seguimiento de la tramitación de la ZAS, el concejal Soler explicó que esta "no la creó el Ayuntamiento, sino los vecinos". A su juicio, el consistorio solo participa con los residentes afectados por el ruido.

LOS EMPRESARIOS HAN SOLICITADO UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE DE CASTELLÓN, ALBERTO FABRA
Los locales plantean bonos de aparcamiento contra el ruido
Están a la espera de saber la fuente de la contaminación acústica en Lagasca. Soler, dispuesto a "llegar a acuerdos" aunque augura que "será muy difícil".
28/12/2006 VICENT ESCAMILLA

Los más de doce establecimientos de ocio asociados a Ashotur que están afectados por la futura declaración como zona acústicamente saturada (ZAS) de la calle Lagasca y alrededores plantearán al Ayuntamiento de Castellón la implantación de un "sistema de bonos de aparcamiento" para los clientes, como alternativa para reducir los niveles sonoros, según informaron a Mediterráneo fuentes de los servicios jurídicos de la patronal del sector turístico y hostelero.

Esta será una de las principales medidas que presentarán los empresarios al consistorio para mitigar el ruido que sufren los vecinos de la zona de Lagasca.

Respecto al ruido que genera la gente en la calle, los establecimientos señalan que es responsabilidad de la Policía Local, por lo que instarán a una vigilancia más efectiva. En cuanto a las medidas de puertas adentro de los locales de ocio, señalaron que aquellos con licencia de música "están insonorizados".

A LA ESPERA DEL ESTUDIO Por ello, manifestaron, están "a la espera de que se realice el estudio de ruidos y se conozca cuál es la fuente de la contaminación acústica en esta zona". Asimismo, los servicios jurídicos de Ashotur defendieron la necesidad de que los locales cumplan con la actividad para la que tienen licencia, pese a que reconocieron que "hay de todo".

Esta patronal acordó el pasado 22 de diciembre solicitar una reunión con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para trasladarle su postura en este asunto.

Al respecto, el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, señaló ayer que el consistorio y los vecinos tienen "disposición" a alcanzar un punto de acuerdo con los empresarios, siempre que se adecuen a las licencias que tienen, aunque afirmó que es "complicado". "El ocio y el descanso son incompatibles", explicó el concejal Soler.

JUSTICIA
La Conselleria expedienta a tres locales de Castellón
28/12/2006 V. E.

La Dirección Territorial en Castellón de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas ha iniciado los expedientes sancionadores a tres locales de ocio de la provincia de Castellón por diversos incumplimientos de la normativa, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En el primero de los casos, el expediente es contra un bar de la localidad de Oropesa sin el pertinente seguro.

El segundo de los procedimientos sancionadores se acomete contra un bar de en la calle Navarra, de Castellón. En esta ocasión, la Policía Local constató que carecía de licencia e incumplía el horario de cierre. Además, se vendía y toleraba el consumo de alcohol a un menor de edad. Asimismo, se inicia el expediente contra un pub del polígono Los Cipreses, de Castellón, que incumplió en reiteradas ocasiones el horario reglamentario. Los afectados tienen 15 días para alegar.

Las Provincias

CASTELLÓN | CIUDAD
El Consell expedienta a tres locales de ocio de Castellón y Oropesa por 11 infracciones graves
Carecían de licencia o de seguro, servían alcochol a menores e incumplían la hora de cierre
La Conselleria de Justicia e Interior ha iniciado los trámites para sancionar a tres locales de ocio de Castellón y Oropesa por haber cometido hasta 11 infracciones tipificadas como graves. Entre las irregularidades figuran el carecer de licencia o seguro, servir alcohol a menores o rebasar el horario de cierre permitido.
A. B./ CASTELLÓN

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para declarar el entorno de la calle Lagasca como Zona Acústicamente Saturada.

No disponer de seguro, carecer de licencia de actividad, rebasar los horarios máximos de cierre permitido o servir alcohol a menores de edad son algunas de las 11 infracciones graves de las que tres locales de ocio situados en Castellón y Oropesa deberán responder ante la Generalitat.

La Conselleria de Justicia e Interior ya ha iniciado los trámites para abrir los pertinentes expedientes sancionadores a dichos locales cuyos propietarios, junto al abono de una sanción económica, podrían enfrentarse a la suspensión o prohibición de la actividad que ejercen en la actualidad, así como a la clausura temporal del establecimiento.

Según publicó ayer el DOGV, en Oropesa, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía constataron el pasado 3 de agosto que el bar Don Ángel, situado en la avenida Columbretes de la citada localidad, carecía de seguro, lo que implica una infracción administrativa grave.

En Castellón
Por lo que se refiere a la capital de La Plana, Interior ha abierto un expediente sancionador contra el bar Anem de Copes, situado en la calle Navarra. Los agentes de la Policía Local de Castellón constataron que el local carecía de licencia de actividad y, durante los días 27 de noviembre y 11 de diciembre de 2005, así como el 11 de junio de 2006, rebasó el horario de cierre máximos de cierre permitido, fijado en la 1.30 horas.

En una de las ocasiones, la Policía denunció además que en el local se permitía la venta de bebidas alcohólicas a un menor de edad.

En total, el establecimiento acumula seis infracciones administrativas graves.

Por otro lado, también se ha iniciado un expediente sancionador contra el pub Cocoloco Tropical, situado en el polígono Los Cipreses de Castellón.

Según denunció la Policía Local, el establecimiento rebasó la hora de cierre, fijada en las 3.30 horas, los días 21, 22 y 23 de enero, así como el 4 de marzo de 2006, con lo que acumula cuatro infracciones administrativas graves.

Castellón
Sanciones económicas y cierre temporal
A. B./ CASTELLÓN

Los hechos que han motivado el inicio de los expedientes sancionadores pueden conllevar sanciones que abarcan desde una multa a la clausura del establecimiento, según estipula la Ley de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

En ese sentido, para las infracciones graves la normativa prevé una sanción de “multa de 601 a 30.000 euros y, acumulativamente hasta 300.000 euros”.

Además, la sanción podrá llevar aparejada la suspensión o prohibición de la actividad por un periodo máximo de seis meses, clausura del local o establecimiento por un periodo máximo de seis meses, así como su inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos públicos o actividades recreativas durante un plazo máximo de seis meses.

Alegaciones
Por otro lado, según recoge la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los establecimientos apercibidos de dichas sanciones dispondrán de un plazo de 15 días a partir de ayer, tras la publicación de las correspondientes notificaciones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) para presentar cuantas alegaciones, documentos o información estimen convenientes para justificar las infracciones que han sido tipificadas como faltas graves.

En caso contrario, la Conselleria de Justicia e Interior continuará con la tramitación de los expedientes sancionadores.

El Mundo.

La lucha vecinal fuerza al consistorio a redactar la ordenanza que regulará la contaminación acústica.
El Ayuntamiento anuncia que el control de licencias se intensificará esta semana en la calle Lagasca (pág. 14)
Cristina Capilla.




















Vinaròs impulsa el plan acústico para aplacar las molestias de su crecimiento.
Los nuevos edificios junto a la N-340 provocan resonancias del ruido del tráfico. Las muestras se tomarán en verano para coincidir con el turismo.
Emili Fonollosa.




No hay comentarios: