domingo, 9 de marzo de 2008

Sábado 8 de marzo de 2008

Levante

Burriana. Medidas del Consistorio
Pantallas antirruido separarán las asas de los chiringuitos en la playa de Burriana.
El ayuntamiento anuncia que dará licencia de "pub" a los locales para que cierren más tarde.
Marta castelló. Burriana.


Mediterráneo

BURRIANA.LA FECHA DE APERTURA TODAVÍA NO SE HA DECIDIDO.
La sanción a los chiringuitos será el cierre
Las inspecciones para el control del ruido se efectuarán "sin previo aviso".
08/03/2008 GUILLEM RÍOS
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=364566

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal delegado de Actividades, Pedro Sancerni, confirmaron ayer que habrá chiringuitos este verano --aunque la fecha de apertura no se ha fijado aún-- en los terrenos municipales de l´Arenal, después de mantener ambos una reunión con representantes y técnicos de la Generalitat Valenciana.

Calpe recordó que es la Administración autonómica la que regula y legisla sobre este tipo de locales de ocio y las condiciones que deben cumplir, tanto en horarios de apertura y cierre como de nivel de decibelios. "Nosotros, como Ayuntamiento, debemos hacer cumplir esas normas y seremos beligerantes porque hay que amparar los derechos que las leyes reconocen a las personas", dijo. Así, no se establecerán sanciones económicas, sino que se decretará el cierre el lunes siguiente si hay incumplimiento.

En este sentido, el alcalde confía en la colaboración, la amplitud de miras y la comprensión de todos los ciudadanos y la oposición, "para evitar demagogias y contribuir entre todos a dar una solución común a los chiringuitos". Al respecto, el edil de Actividades, Pedro Sancerni, insistió en que se hará respetar escrupulosamente la ordenanza municipal de transmisión máxima de sonido a las viviendas colindantes. Para ello, se instalarán limitadores acústicos en locales. Los controles se realizarán inicialmente y luego de forma aleatoria, "cuando las autoridades lo consideren y sin previo aviso".

Estas exigencias han hecho que se retrase la redacción de los pliegos de condiciones para optar a concesiones, por lo que estos abrirán algo después de lo previsto en años anteriores.

El horario se ampliará en días festivos y funcionará de nuevo el `bus de la marxa´
08/03/2008
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=364565

El edil Pedro Sancerni ha adelantado también que los horarios podrán variarse y ampliarse, como así prevé la normativa, en fiestas puntuales como la noche de San Juan, San Roque o durante las fiestas del Carmen. Sancerni ha mantenido ya varios contactos con representantes de localidades vecinas para fijar criterios comunes.

Este verano también continuará funcionando el bus de la marxa, que conectará Burriana con los poblados marítimos y también con otras localidades situadas en las proximidades. Se trata así de reducir al máximo el tráfico nocturno y los accidentes de circulación, ofreciendo una alternativa a los usuarios más jóvenes.

No hay comentarios: