miércoles, 17 de diciembre de 2008

Prensa 18 de diciembre de 2008

Sense Soroll pide a Fabra conocer el plan acústico "antes de su aprobación"
El Mundo - 18-12-2008 - Castellón

Castelló Sense Soroll duda que el pleno del lunes apruebe el Plan Acústico

Levante de Castelló, Castelló

La asociación Castelló Sense Soroll duda que el pleno municipal del próximo lunes apruebe el Plan Acústico Municipal, tan como ha anunciado el concejal Gonzalo Romero. "La ciudad necesita un Plan Acústico, y aunque discrepamos de cómo se ha realizado y de las medidas contempladas, se necesita su aprobación, y las discordancias ya las llevaremos al foro que corresponda", se indica desde el colectivo.

En este sentido, la asociación lamenta "que se vaya a aprobar sin dos premisas que entendemos son fundamentales: que se contesten previamente las 10 alegaciones presentadas por los ciudadanos y que se hagan públicos los informes y requerimientos emitidos por el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat".

Desde Castelló Sense Soroll se recuerda al Ayuntamiento que si ha introducido modificaciones en la tramitación del plan, "estas tienen que hacerse públicas, y dar trámite de audiencia para realizar alegaciones antes de su aprobación".

Desde Castelló Sense Soroll se duda que el departamento de Medio Ambiente "hubiese aceptado sin miramientos el actual Plan, en concreto la metodología seguida para las zonas en que los estudios previos estaban marcando una situación de contaminación acústica, y que en su momento indicaba esas zonas como acústicamente saturadas, que los estudios de detalle realizados fueron más generalistas y de menos detalle que los iniciales, desembocando en la redacción de Planes Zonales, y evitando así la declaración de ZAS".

Castelló Sense Soroll asegura que la actual postura es consecuencia del "ostracismo al que la ha sometido el Ayuntamiento".

CASTELLÓN

Castelló Sense Soroll alerta de "carencias" en el Plan Acústico

Pide al Consistorio que conteste las alegaciones y haga públicos los informes preceptivos del Consell

Las Provincias - 18.12.08 - REDACCIÓN | CASTELLÓN

Representantes de la asociación vecinal Castelló Sense Soroll denunciaron ayer que el Consistorio someterá el Plan Acústico Municipal (PAM) a la aprobación del pleno el próximo lunes "sin dos premisas fundamentales, como que se contesten las 10 alegaciones presentadas por los ciudadanos y que se hagan públicos los informes y requerimientos emitidos por el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat".

Los vecinos recordaron en un escrito que aunque los estudios previos al Plan, realizados a finales de 2007, "marcaban una situación de contaminación acústica e indicaban que había zonas acústicamente saturadas, los estudios de detalle fueron más generalistas y desembocaron en la redacción de los Planes Zonales, evitando la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS)".

La asociación también alude a que, en la última reunión del grupo de trabajo de Ordenanzas y Reglamentos, los representantes solicitaron los informes y comunicaciones de Medio Ambiente sobre el PAM, copia de las mediciones realizadas en 2008 y copia del propio Plan, una documentación que, según denuncian, no se les ha facilitado.

Además, recuerdan que "el PAM consideraba una partida especial para mediciones durante 2008 y, aunque entendemos que debieran realizarse en aquellas zonas de acusada estacionalidad de la contaminación acústica, como en la playa del Gurugú o el recinto ferial, el Ayuntamiento no ha dicho nada" sobre esta cuestión.

La entidad incide en que el PAM se expuso al público en junio, cuando el horario de atención al público del Consistorio era reducido y denuncia "dificultades" a la hora de obtener imágenes de los gráficos o copia del Plan. Por ello, desde Castelló Sense Soroll reclaman que, "de cara a la aprobación del PAM y su posterior seguimiento, no se escatime a los vecinos la posibilidad de tener copia del documento".

Acusan a dos vigilantes jurados de una discoteca de Castelló de agredir a un cliente

El fiscal solicita tres años de prisión para cada uno de los imputados por lesiones

Levante EMV., Castelló


Transcurridos más de once años desde que se produjeran los hechos, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló juzga mañana viernes a dos vigilantes jurados de una discoteca, V. F. R. y C. L. R. acusados de golpear y causar lesiones a un cliente. En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita una condena de tres años de prisión para cada uno de los imputados.

El ministerio público mantiene que el 24 de agosto de 1997, los acusados, mientras desempeñaban su trabajo de vigilantes jurados en una discoteca situada en la antigua carretera Nacional 340 en Castelló, iniciaron una discusión con M. A. M. G. Éste quería salir del local para luego volver a entrar.

En el transcurso de la discusión, los acusados empujaron al cliente, que huyó hasta el parking, siendo perseguido por aquéllos. Una vez alcanzado, "le propinaron golpes con las porras y patadas", según el escrito del fiscal.

A consecuencia de la agresión, M. A. M. sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida incisa en la región parietal izquierda y en el pabellón auricular derecho, así como contusión en la muñeca derecha, además de pérdida traumática de dos piezas dentarias. La víctima tardó en curar 8 días impeditivos para el desarrollo de sus labores ordinarias. Como secuela le ha quedado una cicatriz lineal en la zona superior del pabellón auricular derecho que le ocasiona un ligero perjuicio estético y la pérdida de dos piezas dentarias.

El fiscal acusa a V. F. R. y C. F. R. de un delito de lesiones y pide para cada uno de ellos una pena de tres años de prisión. Aquéllos, junto con la empresa para la que trabajaban y su compañía de seguros, indemnizarán a la víctima con 6.0000 euros por las heridas y las secuelas.

No hay comentarios: