sábado, 22 de agosto de 2009

Sábado 22 de agosto de 2009

 

LOS EMPRESARIOS DE PUERTO AZAHAR TAMBIÉN BAJARÁN LA MÚSICA.

Las terrazas del Grao cerrarán antes y evitarán quejas por ruidos

El objetivo es hacer compatible el ocio y el descanso de los vecinos.

Mediterráneo - 22/08/2009 - D. P. SOLVES

Las terrazas de Puerto Azahar cerrarán antes para evitar ruidos.
Foto:MATA


las siete terrazas de la zona de ocio grauera de Puerto Azahar han acordado anticipar el horario de cierre de sus respectivos negocios para calmar las recientes quejas vecinales por el elevado ruido de los equipos musicales durante las madrugadas del fin de semana.

Fuentes próximas a los empresarios afectados señalaron ayer a Mediterráneo que la medida ha partido de ellos mismos "para evitar problemas y mantener la actividad frente a la competencia de los locales de ocio de Benicàssim". Los hosteleros celebraron ayer una nueva reunión de la mesa de trabajo constituida sin la mediación de la Autoridad Portuaria ni del Ayuntamiento y acordaron también rebajar el volumen de la música en horas nocturnas, "porque buscamos el consenso con los vecinos, aunque las medidas supongan una caída en los ingresos", añadieron.

De momento, los hosteleros de Puerto Azahar aseguran que no han recibido las quejas vecinales por escrito, sólo a través de los medios de comunicación. "Sabemos que el Ayuntamiento de Benicàssim está presionando para recuperar la clientela que perdieron sus locales de ocio".

DEMANDA.

Los socialistas exigen horario nocturno para el bus al Grao

Mediterráneo - 22/08/2009 R.D.

El concejal socialista responsable del Grao en el Ayuntamiento de Castellón, Joan Morales, ha pedido al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de aumentar el servicio horario de la actual línea que une el Grao con Castellón. "Concretamente la ampliación sería en el horario nocturno, como mínimo durante todo el verano, y los fines de semana en invierno", explica el edil socialista.

El grupo municipal considera que dicha iniciativa hace años que ya se debería haber puesto en marcha, ya que muchos vecinos lo están reclamando, "sobre todo los jóvenes, que ven cómo, a la hora de desplazarse por la noche, deben coger el coche, y nadie les da ninguna alternativa". "Eso sí --destacan--, todos exigimos que no cojan el coche, o, si lo hacen, que no puedan beber, una situación que se solucionaría ampliando los servicios de la línea en horario nocturno".

Abierto el plazo para incorporar propuestas vecinales a los presupuestos

LEVANTE DE CASTELLÓ – 22-08-09 – CASTELLÓ


La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, Marisa Ribes, presentó ayer el procedimiento y el calendario para la incorporación de las propuestas vecinales a los presupuestos participativos de 2010.


La edila ha comentado que "por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el protocolo de actuación para los presupuestos participativos de 2010. Se trata de un instrumento que actúa a modo de itinerario y en el que se contemplan las distintas fases sobre las que se presentarán, debatirán y aprobarán los presupuestos". Marisa Ribes también ha destacado que "los presupuestos participativos constituyen una forma de participación de la ciudadanía de Castelló en la gestión de nuestra ciudad, a través de los cuales los vecinos y vecinas pueden participar en la elaboración del presupuesto municipal. Es necesario resaltar dos cosas, por una parte la gran convicción que está demostrando este equipo de gobierno para implementar este proceso participativo y, por otra, el alto grado de compromiso de nuestro alcalde con el asociacionismo vecinal".


La concejala de Participación Ciudadana ha recordado también que "desde que en 2005 se puso en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad, los presupuestos participativos han ido ganando en presencia y en calidad participativa".

CASTELLÓN INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN.

1,2 millones al presupuesto participativo

El Ayuntamiento ha ejecutado ya 9 de las 33 obras pedidas por los ciudadanos.

Mediterráneo - 22/08/2009 DAVID P. SOLVES

El camino Serradal fue remodelado recientemente.
Foto:MANOLO NEBOT

El proceso de presupuestos participativos del año 2010 contará con 1,2 millones de euros, reservados por el equipo de gobierno castellonense para las inversiones que solicitaron las asociaciones vecinales en las seis juntas de distrito. La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, prometió ayer esta cifra económica, idéntica a la del actual ejercicio --que se situó en el 0,94% del total del volumen presupuestario municipal, de 175 millones de euros--.

Ribes explicó que el plazo que tienen las asociaciones vecinales para elevar sus propuestas de gasto podrá alargarse hasta el 8 de septiembre pese a que el límite oficial vence el 28 de agosto. Algunos colectivos ciudadanos y el grupo municipal del Bloc expresaron semanas atrás su malestar al PP por elegir el mes vacacional por excelencia para iniciar el proceso de debate.

Según Ribes, tras la aprobación de las inversiones en las juntas de distrito el 8 de septiembre se iniciará una fase de depuración de propuestas. El día 15 se reunirán los tenientes de alcalde con técnicos municipales para estudiar la viabilidad de las ideas, el 21 las aprobará el Consejo de Participación Ciudadana y será el 22 de septiembre cuando el alcalde, Alberto Fabra, reciba en un sobre la treintena de inversiones definitivas.

BALANCE DEL 2009 A falta de algo más de cuatro meses para que finalice el año, el equipo de gobierno del PP ha ejecutado 9 de las 33 inversiones que los colectivos vecinales pidieron en la anterior convocatoria. Otros 9 proyectos están en tramitación o comprometidos mientras los 15 restantes --el 45%-- están pendientes, según los datos municipales que Mediterráneo contrastó ayer con una decena de dirigentes vecinales.

El portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, reiteró ayer su rechazo a la fórmula de participación municipal, que consideró cuestionable. "Algunas propuestas se anulan por su alto coste y otras porque no están en el programa electoral del PP; eso no son presupuestos participativos", opinó.

Respecto a la controversia sobre la decisión municipal de no bajar este año los impuestos el 1,4% del IPC negativo de julio, contrariamente al criterio del año pasado, la concejala Marisa Ribes descartó convocar un consejo extraordinario de Participación Ciudadana y dijo que si hay entidades vecinales disconformes podrán hablar en la cita ordinaria del 21 de septiembre.

No hay comentarios: