viernes, 28 de agosto de 2009

Viernes 28 de agosto de 2009

 

El 20% del dinero de los jóvenes se va en alcohol

El ayuntamiento y la ONG Controla Club organizan la campaña "Si te pasas, te lo pierdes"

Varios jóvenes, celebrando un "botellón".

Varios jóvenes, celebrando un "botellón". fernando bustamante

Levante – 28-08-09 - EUROPA PRESS CASTELLÓ
El 21,18 por ciento del presupuesto semanal de ocio de los jóvenes de Castelló se destina al consumo de alcohol, según la campaña municipal realizada por el Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos del Ayuntamiento de Castelló.


La cifra se sitúa por detrás de los gastos de ropa y móvil (58,86 por ciento); del dinero que se destina a cena (22,99 por ciento) y del dirigido a transporte (21,26 por ciento), según indicó en un comunicado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Amorós.


Además, los resultados de esta campaña, en la que se han realizado durante 2008 un total de 269 encuestas y a la que se han inscrito 216 jóvenes, arrojan que el primer consumo generalmente se realizó entre los 13 y los 16 años y habitualmente con los amigos, en fiestas populares o a través del denominado "botellón". "Por este motivo, desde el consistorio seguimos llevando a cabo este tipo de iniciativas destinadas a fomentar la corresponsabilidad entre los distintos actores sociales como son la familia, el profesorado y diversas entidades y organizaciones cuyos fines son una educación basada en valores y actitudes saludables, contrarias a los efectos de las drogodependencias", comentó Carmen Amorós. Según dijo, "el objetivo es lanzar mensajes preventivos entre la juventud y a los adolescentes para fomentar la reflexión y la sensibilización en torno al tipo de uso que se pueden hacer de estas sustancias y ganar consciencia ante las posibles consecuencias negativas de dicho uso". De esta forma, el Ayuntamiento de Castelló y la ONG Controla Club llevarán a cabo mañana, en la playa del Gurugú, la campaña "Si te pasas, te lo pierdes" con diferentes actividades que consistirán en la instalación de un estand informativo de la campaña atendido por voluntarios de la ONG donde se distribuirá información de la campaña, se realizarán actividades participativas, se rellenarán test para conocer los hábitos de consumo y se distribuirán soportes promocionales de la campaña. "Se realizan estas actividades para hacer llegar los mensajes de la campaña a los jóvenes en la edad más crítica de la adolescencia" señaló Amorós.

 

La campaña municipal ‘Si te pasas te lo pierdes’ confirma que una quinta parte del presupuesto semanal para ocio de la juventud se destina al consumo de alcohol

El Ayuntamiento de Castellón sigue con esta iniciativa de concienciación, informativa y preventiva, en los más jóvenes

elperiodic.com - 27/08/2009

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha comentado hoy que la campaña municipal que el Ayuntamiento de Castellón desarrolla a través del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos, confirma que una quinta parte (el 21,18%) del presupuesto semanal de ocio de la juventud se destina al consumo de alcohol, por detrás de los gastos de ropa y móvil (58,86%), del dinero que se destina a cena (22,99%) y el que se destina a transporte (21,26%).

Además, los resultados de esta campaña en la que se han realizado, durante el 2008, un total de 269 encuestas y a la que se han inscrito 216 jóvenes, arrojan que el primer consumo generalmente se realizó entre los 13 y los 16 años y habitualmente con los amigos, en fiestas populares o a través del denominado botellón. Además, también se repartieron 600 postales, 300 dípticos informativos y 10 posters.

“Por este motivo, desde el consistorio seguimos llevando a cabo este tipo de iniciativas destinadas a fomentar la corresponsabilidad entre los distintos actores sociales como son la familia, el profesorado y diversas entidades y organizaciones cuyos fines son una educación basada en valores y actitudes saludables, contrarias a los efectos de las drogodependencias”, ha comentado Carmen Amorós. “El objetivo es lanzar mensajes preventivos entre la juventud y a los adolescentes para fomentar la reflexión y la sensibilización en torno al tipo de uso que se pueden hacer de estas sustancias y ganar consciencia ante las posibles consecuencias negativas de dicho uso”, ha destacado la edil.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón y la ONG Controla Club llevará a cabo el sábado, 29 de agosto, en la playa del Gurugú, la campaña ‘Si te pasas, te lo pierdes’ con diferentes actividades que consistirán en la instalación de un estand informativo de la campaña atendido por voluntarios de la ONG donde se distribuirá información de la campaña, se realizarán actividades participativas, se rellenarán test para conocer los hábitos de consumo y se distribuirán soportes promocionales de la campaña. “Se realizan estas actividades para hacer llegar los mensajes de la campaña a los jóvenes en la edad más crítica de la adolescencia y en sus salidas lúdicas de fin de semana, momento en el que se producen los primeros consumos de alcohol y drogas”, ha comentado la concejala, quien ha recordado que desde el consistorio también se ha llevado a cabo la campaña ‘Diviértete sin molestar’ con el fin de prevenir el ruido y las molestias vecinales.

Castellón

Los jóvenes de la capital dedican la quinta parte del presupuesto semanal al alcohol

El consumo de bebidas ocupa el 21,18% de sus gastos, por detrás de los de ropa, teléfono móvil, cenas y transporte

Las Provincias - 28.08.09 – REDACCIÓN | CASTELLÓN

Los jóvenes de la capital dedican la quinta parte del presupuesto semanal al alcohol

OCIO. Los jóvenes asocian el alcohol con su tiempo libre. /LP

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, comentó ayer que la campaña municipal 'Si te pasas te lo pierdes', que el Ayuntamiento de Castellón desarrolla a través del Gabinete de Prevención de Trastornos Adictivos, confirma que una quinta parte del presupuesto semanal de ocio de la juventud (el 21,18%) se destina al consumo de alcohol, por detrás de los gastos de ropa y móvil (58,86%), del dinero que se destina a cena (22,99%) y el que se destina a transporte (21,26%).

Además, los resultados de esta campaña arrojan que el primer consumo generalmente se realiza entre los 13 y los 16 años y habitualmente con los amigos, en fiestas populares o a través del denominado botellón.

«Por este motivo, desde el Consistorio seguimos llevando a cabo este tipo de iniciativas destinadas a fomentar la corresponsabilidad entre los distintos actores sociales, como son la familia, el profesorado y diversas entidades y organizaciones cuyos fines son una educación basada en valores y actitudes saludables, contrarias a los efectos de las drogodependencias», comentó Carmen Amorós.

«El objetivo es lanzar mensajes preventivos entre la juventud y los adolescentes para fomentar la reflexión y la sensibilización en torno al tipo de uso que se pueden hacer de estas sustancias, y ganar consciencia ante las posibles consecuencias negativas de dicho uso», destacó la edil.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón y la ONG Controla Club llevarán a cabo mañana sábado 29 de agosto la campaña 'Si te pasas, te lo pierdes', con diferentes actividades en la playa del Gurugú. La iniciativa consistirá en la instalación de un estand informativo de la campaña atendido por voluntarios de la ONG, donde se distribuirá información, se realizarán actividades participativas, se rellenarán test para conocer los hábitos de consumo y se distribuirán soportes promocionales. Además, también se repartirán 600 postales, 300 dípticos informativos y 10 posters.

«Se realizan estas actividades para hacer llegar los mensajes de la campaña a los jóvenes en la edad más crítica, que es la adolescencia, ya que sus salidas lúdicas de fin de semana constituyen el momento en el que se producen los primeros consumos de alcohol y drogas», comentó Amorós.

La concejala de Bienestar Social aprovechó para recordar que desde el consistorio también se ha llevado a cabo la campaña 'Diviértete sin molestar', con el fin de prevenir el ruido y las molestias vecinales. «La gente cada vez es más consciente del problema que supone el ruido, y se implica más en la búsqueda de soluciones. La ciudadanía de Castellón ha aprendido mucho durante los últimos años al respecto, y las respuestas de nuestros vecinos y vecinas son el mejor indicador», concluyó.

Vecinos de la zona de la Parroquia Sagrada Familia de Castellón denuncian que se practica botellón en las inmediaciones

28 de Agosto de 2009 | Radio Castellón

Vecinos de la zona de la Parroquia Sagrada Familia de Castellón denuncian que en los últimos 6 meses un grupo de diez personas se reúne cada día en la zona para consumir alcohol y acusan a la Policia Local y al ayuntamiento de no hacer nada. Los agentes, por su parte, aseguran que ha habido sanciones.


Los vecinos de la zona de la Parroquia Sagrada Familia, en la ronda Magdalena de Castellón, denuncian que desde hace medio año un grupo de 10 personas se reúne cada día en las inmediaciones de la Parroquia para hacer botellón. Además, afirman que orinan en sus portales y aseguran tener miedo. A partir de las 12 de la noche los vecinos dicen que la situación se vuelve insostenible porque suele haber peleas entre el grupo. Critican que a pesar de las muchas denuncias efectuadas ante la policía local no se ha hecho nada para solucionar el problema y pide al ayuntamiento que adopte medidas. Escuchamos a Jesús, uno de los vecinos afectados.


Al respecto, fuentes de la Policia Local de Castellón aseguran que han atendido en numerosas ocasiones las llamadas de los vecinos y han acudido a la zona. En este sentido, afirman que se han interpuesto sanciones.

Los jóvenes de Castellón destinan cerca del 22% de su presupuesto semanal en alcohol

27 de Agosto de 2009  | Radio Castellón

Los jóvenes de Castellón destinan cerca del 22% de su presupuesto de ocio semanal al consumo de alcohol, según una campaña del ayuntamiento de Castellón. La mayor parte del presupuesto, cerca de un 60%, se destina a gastos de ropa y móvil.


El ayuntamiento de Castellón ha presentado los resultados de la campaña informativa “Si te pasas te lo pierdes” que ha llevado a cabo el gabinete de Prevención de Transtornos Adictivos municipal entre los jóvenes castellonense. Según el documento, los jóvenes comienzan a consumir bebidas alcohólicas entre los 13 y los 16 años normalmente junto a los amigos y en los denominados “botellones”. De hecho el estudio arroja que los jóvenes castellonenses dedican el 21.18% de su presupuesto de ocio semanal al consumo de alcohol. La concejala de bienestar social, Carmen Amorós, asegura que se debe seguir trabajando para invitar a los jóvenes a reflexionar y sensibilizar a cerca de la necesidad de practicar un ocio más sano.


El principal desembolso, por parte de los jóvenes, hace referencia a los gastos de ropa y móvil, a los que se destina el 58.86% del presupuesto, mientras que cerca del 23% se dedica a cenas y el 21.26% a transporte.


Este sábado la ONG controla Club llevará a cabo una nueva campaña informativa en la playa del Gurugú.

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