domingo, 2 de diciembre de 2007

Lunes 3 de diciembre de 2007

Levante

La Plana Baixa

Un juez admite la denuncia de un vecino de Burriana por las molestias de los chiringuitos

Un juzgado de Vila-real ha admitido a trámite la denuncia de un vecino de Burriana por los ruidos y molestias sufridos este verano a causa del funcionamiento de los chiringuitos situados en el frente de la playa de l'Arenal.

Victoria Salinas, Burriana

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3740_12_377945__COMARCAS-juez-admite-denuncia-vecino-Burriana-molestias-chiringuitos

Según ha podido saber este diario, el juzgado ya ha solicitado al Ayuntamiento de Burriana que presente la documentación relativa al expediente para tener más elementos de juicio. La presentación de una denuncia ante los juzgados ha sido «el último recurso» de este vecino, que presentó al ayuntamiento hasta siete escritos entre mayo y septiembre por las molestias y los ruidos de los chiringuitos «En mayo comenzó a avisar de que allí podría haber problemas al respecto de los horarios permitidos para los establecimientos y desde entonces hasta septiembre presentó siete denuncias que nunca fueron contestadas de forma oficial», explicaron a este periódico fuentes consultadas.

Varias de las denuncias al ayuntamiento se presentaron con las correspondientes mediciones sonométricas que daban fe de que en el domicilio, y a causa del ruido de los locales de ocio, «se superaban los límites marcados por la Ley del Ruido con presencia de Policía Judicial y de testigos, y aún así no se le contestó». Desde el entorno del denunciante se ha insistido en que la motivación de presentar la demanda era sólo el de exigir que se cumplieran los derechos del afectado «y no hay ningún interés paralelo, ni político ni de hacer daño a nadie, lo único que se quiere es denunciar que pese a todo, no se hizo caso desde el consistorio y hacer fuerza para que el año que viene los chiringuitos estén, pero cumpliendo la legalidad y si no la cumplen, que no abran porque lo que no se puede consentir es estar un verano entero sin dormir». El precedente del ex alcalde Vilanova En la demanda no se especifica si el proceder de los responsables municipales podría ser constitutivo de algún tipo de delito, aunque cabe recordar que precisamente por una denuncia relativa a la inoperatividad del ayuntamiento frente a la contaminación acústica que sufrieron unos vecinos durante años a causa de los ruidos de una fábrica cercana, el ex alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, fue condenado por el Tribunal Supremo a 18 meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación.

Un menor agrede con un arma blanca a otro joven en un pub de Almassora

El agresor fue detenido y la víctima trasladada al Hospital General

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3740_4_377883__Castello-menor-agrede-arma-blanca-otro-joven-Almassora

S.Pitarch, Castelló La Policía Local de Almassora detuvo la madrugada del sábado a un joven de 17 años y a otro de 24 de nacionalidad marroquí, por una presunta agresión con arma blanca a otro joven en un pub de la localidad, según fuentes del cuerpo de seguridad de la localidad castellonense. La víctima fue atendida en el ambulatorio y traslada al Hospital Provincial de Castelló.

Los hechos ocurrieron a la 1.10 horas en un local de la Plaza Santa Isabel de Almassora. Dos jóvenes, R.D.C. y A.A.K. agredieron a un tercero con arma blanca tras una discursión. Los testigos avisaron a la policía que, tras atender a la víctima, montó un dispositivo para la Busca

La colaboración ciudadana favoreció la identificación de los dos agresores que fueron localizados en otro local público de la localidad. Tras su detención, los dos jóvenes fueron trasladados a las dependencias policiales para efectuar las diligencias judiciales correspondientes, quedando a disposición judicial.

Los dos jóvenes no opusieron resistencia

La Policía Local de Almassora también detuvo la misma noche a un joven de 20 años nacido en Borriol que conducía ebrio y que realizó una infracción de tráfico.

No hay comentarios: