Levante
Presentan un centenar de firmas ante el Consell por el ruido de la carpa de fiestas de Borriol
Han presentado un escrito refrendado por 107 vecinos en el que reclaman que se respete su derecho al descanso
Marta Alonso, Castelló
Los vecinos de la urbanización Poble Nou de Borriol han presentado ante la sede del Consell en la ciudad de Castelló 107 firmas para protestar por el horario de la música de la caseta de fiestas - instalada cerca de sus casas - y que llevan soportando hasta altas horas del amanecer desde que empezaron los festejos dedicados a San Bartolomé y San Roque en la población.
Al parecer desde la sede del Consell se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Borriol y desde dicho consistorio insistieron en que la música se mantenía hasta las 3:00 horas de la noche. En un segundo intento por contactar con algún responsable del Ayuntamiento de Borriol, no obtuvieron respuesta alguna.
Los vecinos, que denuncian que desde que empezaron las fiestas el viernes día 17 «llevamos soportando la música todas las noches hasta las 6:30 horas de la mañana, entre semana también», afirman que respetan las fiestas, «pero el ayuntamiento no respeta el derecho al descanso ya no de los vecinos, si no que ni siquiera respeta a ancianos, enfermos y bebés, vecinos de la calle» y aseguran que el horario que dice mantener el ayuntamiento no es cierto.
En dicha carpa vienen celebrándose cada noche bailes y discomóviles «hasta bien entrado el amanecer» como se indica en el propio programa de fiestas de la localidad.
Ante el problema que vienen soportando, los residentes de la zona donde está situada la caseta se han dirigido en varias ocasiones al ayuntamiento e incluso han realizado diversas llamadas a la policía para denunciar la situación que viven estos días.
La indignación de los vecinos de la urbanización de Poble Nou aumentó ante el caso omiso del alcalde a las quejas de los residentes. En cuanto a la policía los vecinos aseguran que «cuando les llamamos aseguran que no pueden actuar alegando que son fiestas y es la tradición» . Una tradición que los vecinos comprenden y respetan pero que de la misma manera que respetan las fiestas esperan que se respete su derecho al descanso.
El alcalde, Adelino Santamaría, manifestó ayer al diario conocer la situación y manifestó que «la policía autonómica ha estado aquí y todo está correcto» .
Mediterráneo
BENICÀSSIM.
El control no cesará
Las medidas de la ZAS no se rebajarán a partir del próximo día 1 de septiembre.
22/08/2007 A. A.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=317843
Las medidas de control de los locales de ocio nocturno de Benicàssim afectados por la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) van a seguir siendo igual de estrictas cuando finalice la campaña de verano. El concejal delegado del área en el Ayuntamiento, Ramón Álvarez, ha declarado a Mediterráneo que no tendría sentido bajar la guardia a partir del 1 de septiembre, "y por eso puedo garantizar que todo va a continuar como hasta la fecha".
Estas medidas se prolongarán durante todo el invierno "con la particularidad de que vamos a ir adaptando poco a poco aquellos cambios que fijemos con el fin de mejorar la nueva situación que vivimos tras la aprobación de la ZAS". En este sentido, el concejal del equipo de gobierno ha explicado que "lo que interesa es que cuando vuelva una época turísticamente fuerte, estemos todos rodados y se hayan probado con calma y con tiempo las citadas modificaciones".
De momento, los responsables políticos siguen estudiando el paquete de iniciativas que un grupo de empresarios ha propuesto para renovar la nueva normativa contra los ruidos. De hecho, en los próximos días van a mantener una reunión todas las partes afectadas para poder concretar los pasos que, en este sentido, tomarán a corto plazo.
Álvarez ha añadido que los técnicos siguen inspeccionando todos los bares "para redactar el censo de los locales legales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario