sábado, 17 de noviembre de 2007

Jueves 15 de noviembre de 2007

Las Provincias

Castellón

El Consistorio y las tascas acercan posturas pero los locales han de servir en vasos de plástico

Los propietarios de los establecimientos crean una asociación y se comprometen a respetar los horarios y a mantener la limpieza

15.11.07

http://www.lasprovincias.es/castellon/20071115/castellon/consistorio-tascas-acercan-posturas-20071115.html

El Ayuntamiento de Castellón respondió ayer a la demanda de los propietarios de los establecimientos situados en la zona de las tascas de la capital de La Plana, entre las calles Barraques e Isaac Peral, que ayer adelantó este periódico.

Los concejales Carmen Amorós y Gonzalo Romero, que la semana pasada ya mantuvieron un encuentro con representantes de la asociación Castelló Sense Soroll para analizar la problemática por ruidos en la zona de la plaza Santa Clara y calles adyacentes, recibieron ayer a los empresarios de las tascas para escuchar su postura y tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a los propietarios de los bares como a los vecinos y a los clientes.

"Queremos escuchar a todas las partes y buscar entre todos una solución con el fin de poder conciliar los derechos al descanso, al ocio y al trabajo", comentó la concejala delegada del área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós.

Entre otras cuestiones, los propietarios de las tascas expresaron a los representantes municipales su compromiso a respetar los horarios de cierre de los establecimientos y a mantener la limpieza en la zona una vez finalice la jornada.

"Somos los primeros interesados en que la polémica no vaya a más y nos hemos comprometido a trabajar de la mano y a poner todo de nuestra parte para garantizar una buena convivencia con los vecinos, así como el cuidado de la zona", expresó el propietario de uno de los bares.

En ese sentido, con el fin de aunar esfuerzos para defender sus derechos y poner en marcha iniciativas que mejoren la situación, los propietarios de los establecimientos situados en la zona de tascas de Castellón decidieron el martes constituirse formalmente como asociación.

"Se trata de trabajar todos unidos y reafirmar nuestro compromiso de que esta zona sea un ejemplo de civismo, ya que en los más de 30 años que muchos llevamos aquí nunca ha habido problemas", agregó uno de los empresarios de la zona.

Consumiciones sin vidrio

En cuanto a la advertencia que agentes de la Policía Local de Castellón realizaron la semana pasada a los propietarios de los establecimientos, anunciándoles que podrán ser sancionados si permiten que sus clientes saquen envases de vidrio a la calle -como los habituales quintos de cerveza- los locales seguirán, por el momento, sirviendo las consumiciones que se vayan a tomar en la vía pública en vasos de plástico para evitar posibles multas.

"Hemos planteado nuestra postura al Ayuntamiento de Castellón y se han comprometido a estudiar las propuestas que hemos formulado y tomar una decisión al respecto, por lo que acataremos lo que finalmente se nos diga", manifestó el gerente de uno de los locales.

Por su parte, la concejala Carmen Amorós recordó tras el encuentro que "el Ayuntamiento de Castellón buscará la mejor solución para todos, que permita que Castellón sea un ejemplo de ciudad que es capaz de conciliar la vida tranquila con la riqueza que confiere el mantenimiento de las tradiciones y costumbres". "Aunque este asunto no es sencillo, desde el equipo de gobierno estamos trabajando para que todas las partes vean garantizados sus derechos y disfruten de ellos", reiteró Amorós.

No hay comentarios: