Levante
CARTA AL DIRECTOR
Hartos del ruido y de promesas
http://www.levante-emv.com/servicios/cartasdirector/cartaLector.jsp?pNumEjemplar=3522&pIdCarta=4740
Estamos hartos de las promesas electorales incumplidas. Los políticos siempre apuntan muy alto prometiendo, pero después no hacen nada. Esto nos sucede a vecinos de la calle Campos Crespo de Valencia, desde el nº 84 al nº 104, incluido el centro de salud del área 8, que desde años sufrimos las molestias del excesivo ruido provocado por la total falta de medidas que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana( FGV) no ha tenido a bien colocar en las vías en superficie a su paso por esta calle.
Cuando los vecinos viajamos a otras ciudades gobernadas también por el Partido Popular, observamos cómo los trenes de cercanías y metro de la ciudad en cuestión, cuando pasan cerca de las viviendas, están aislados por mamparas acústicas acristaladas. Esto no sucede en nuestra ciudad. ¿Por qué durante años y legislaturas se consiente a FGV que en su línea 1 menosprecie el bienestar de más de 200 familias?
Esperamos y pedimos por favor y a quien corresponda que, gane quien gane las elecciones, se acuerden de nosotros y nos aíslen, en medida en que técnicamente sea posible, del ruido del metro.-María Pardo. Valencia.
La Nueva España
OVIEDO
Afectados por la movida estrenan web y exigen la revisión de sus alegaciones
C. M.
El presidente del colectivo vecinal, Miguel Clemente, volvió a reclamar al Ayuntamiento la revisión de las alegaciones presentadas por la entidad «contra el anuncio de modificación de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento, que data de 2005 y de las que aún no hemos recibido ninguna contestación». Entre las alegaciones a la normativa, Clemente aclaró:«No estamos de acuerdo en que los locales que no cumplan la ordenanza sigan funcionando ni tampoco que ofrezcan actuaciones en vivo». También calificó de «laxo» el régimen propuesto en la ordenanza para los locales de copas y las sanciones impuestas «tan pequeñas, que salen baratísimas para el infractor».
La Rioja.
LOGROÑO
Vecinos del Casco Antiguo crean una asociación de afectados por el ruido de los bares nocturnos
Se presenta bajo el nombre "Queremos dormir"
Vecinos del Casco Antiguo de Logroño que viven en las inmediaciones de los bares de horario nocturno y especial "y que sufren los dañinos efectos de su clientela" han creado una nueva asociación, denominada "Queremos dormir (Vecinos del casco antiguo de Logroño afectados por el ruido nocturno)".
EUROPA PRESS/LOGROÑO
Según informó hoy la propia asociación, su creación "es producto de la situación que viven estos vecinos todos los fines de semana, cuando la zona se llena de gente que acude a los bares de calles como la Mayor, Sagasta, Mercaderes, Boterías o la Plaza Martínez Zaporta, con el fin de emborracharse y que acaban impidiendo que los vecinos puedan ejercer derechos tan elementales como el del descanso".
Además, los vecinos de la zona advierten de la depreciación del valor de sus viviendas, así como de hechos "tales como que los taxis no quieran prestar su servicio en estas calles los fines de semana o la ocupación de la calzada que impiden la llegada de ambulancias y otros servicios de emergencia".
La Asociación, que cuenta con una página web en la dirección www.queremosdormir.es, critica también la "absoluta pasividad de las autoridades competentes que conocen la situación y no toman ninguna medida por iniciativa propia, con lo que son los vecinos quienes hacen las funciones de vigilancia y de denuncia, tergiversando con ello uno de los principios fundamentales de las sociedades democráticas".
A ello suman "el poco interés que tienen los partidos políticos y las instituciones en regenerar el tejido social del Casco Antiguo, convirtiéndolo en un vertedero social los fines de semana y en un solar el resto de los días".
Por eso, una de las principales demandas de esta Asociación" es la presencia policial uniformada desde el horario de apertura de los bares como medida disuasoria de lo que allí acontece".
La Asociación se declara "independiente de toda ideología política o religiosa y de todo grupo político, religioso, sindical o económico, es de carácter cívico y sin ánimo de lucro, y está dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar".
El fin de la Asociación es "defender el derecho al descanso, la salud y las condiciones medioambientales del Casco Antiguo de Logroño y de los vecinos que viven en el entorno de los bares de horario nocturno y de categoría especial".
Entre las acciones que pretende llevar a cabo destacan "divulgar y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos de Logroño consagrado en la Constitución Española de 1978, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la legislación de la Unión Europea y en los convenios internacionales suscritos por España, relativos a la salud, al descanso, a la vivienda digna, a la seguridad, privacidad e inviolabilidad del domicilio y a un medio ambiente saludable y acorde con el derecho a una vida digna".
Además, apuntan "los correlativos deberes de las personas, colectivos e instituciones; hacer efectivo el ejercicio de los derechos citados y exigir el cumplimiento de sus deberes; presentar peticiones a las autoridades y colaborar con ellas, para mejorar la normativa vigente contra el ruido y la aplicación efectiva y rápida de la misma".
Igualmente, pretenden "denunciar, de forma genérica o particular, la existencia de situaciones que vulneren la normativa o los derechos de los ciudadanos; asumir la defensa de los derechos de sus asociados cuando estos se vean vulnerados o amenazados; y animar a la ciudadanía a la participación activa y fomentar el diálogo entre los distintos agentes de la vida social logroñensa y entre los ciudadanos actitudes de respeto y educación acústica medioambiental".
No hay comentarios:
Publicar un comentario