lunes, 20 de abril de 2009

Lunes 20 de abril de 2009

TRADICIÓN.

El PP exige una mesa para la defensa de la pirotecnia

Mediterráneo - 20/04/2009 R. D. 

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, instó ayer al Gobierno socialista a que cree de manera urgente una Comisión Técnico Jurídica de trabajo integrada por las administraciones públicas con competencias en pirotecnia, además de otros agentes implicados que el Estado determine, con el objeto de elaborar con mayor celeridad una propuesta consensuada del reglamento de uso de la pólvora que garantice la pervivencia de estas tradiciones en la Comunitat Valenciana.

Castellano se pronunció así tras la reunión que mantuvo junto al eurodiputado popular José Manuel García Margallo, con el colectivo pirotécnico, alcaldes y portavoces del PP para abordar la protección de la cultura de la pólvora. Castellano exigió al Gobierno central a que "reglamente la directiva europea sobre el uso de la pólvora y a que escuche las inquietudes y preocupaciones ciudadanas".

El PSPV trasladará a los plenos las quejas vecinales

ADN – 20/04/09 - Redacción

El PSPV ha decidido dar por cerrado este fin de semana su casi un mes de silencio informativo y ofrecer una rueda de prensa en la que su portavoz, José Benlloch, anunció que el grupo iniciará una campaña comunicativa, bajo el nombre Els Barris també són Vila-real, que tratará de recoger las propuestas y quejas de los vecinos de todas las zonas urbanas. "El objetivo es recoger las protestas vecinales y convertirlas en mociones en el pleno para que, por lo menos, el Gobierno las escuche".

Asimismo, el portavoz socialista aseguró que "esta campaña va muy acorde con la propuesta que hicimos en nuestro programa electoral de dividir la ciudad en cuatro distritos y aplicar una política de servicios para todas las zonas".

Además, el secretario general del PSPV-PSOE en Villareal indicó que van a poner en marcha también "una campaña para que los vecinos conozcan la subida de impuestos a la que les va a someter el PP". Para ello "hemos creado unos trípticos que bajo el lema Malgasto -Impuestos=+Bienestar pretende denunciar las políticas de derroche del alcalde".

No hay comentarios: