viernes, 24 de abril de 2009

Sábado 25 de abril de 2009

 

 

Romero urge al Gobierno para que permita la concesión inmediata de chiringuitos en Castelló

Romero pide al Ministerio que reconozca estos locales como "elementos singulares"

Levante – 25/04/09 - Europa Press, Castelló
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló exigió al Gobierno central que permita la concesión de chiringuitos en la zona de dominio público marítimo terrestre "de forma inmediata" con el fin de que los empresarios de este sector puedan planificar y prever "con tiempo" la instalación de estos locales. Así lo explicó el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en la presentación de la declaración institucional que el PP presentará en el ayuntamiento en el próximo pleno que se celebrará el 30 de abril.


Además, Romero instó al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España a que reconozca el chiringuito como "elemento singular" que, por su naturaleza, exige ser ubicado en la zona de dominio público marítimo terrestre y que debe contar con características adecuadas a la necesidad de la ciudadanía, tanto en medidas de autorización y explotación, como en protección del entorno y promoción del turismo.
De esta forma, el concejal de Sostenibilidad recordó que el Ayuntamiento de Castelló ya ha solicitado la explotación de dichos servicios remitiendo la memoria del Plan de Explotación de éstos a la Dirección General de Costas sin que, por el momento, se haya recibido una respuesta por parte de esta administración central.
Romero comentó que de la explotación de estos chiringuitos "dependen en estos momentos en Castelló más de 200 puestos de trabajos directos y un incontable número de indirectos, puesto que la no existencia de turistas en nuestras playas perjudicaría a hosteleros y hoteleros, así como al comercio y otros empresarios y trabajadores"."Por este motivo, el Ayuntamiento de Castelló pretende encontrar las herramientas y posibilidades para que la explotación de estos chiringuitos se adapte a la necesidad real del Turismo y que su concesión de licencias sea rápida y en tiempo para poder establecer las medidas de protección e instalación necesaria para la ubicación de estos locales estivales", explicó Gonzalo Romero.


Y es que, los propietarios de estas casetas en la playa urgen la necesidad de gestionar con urgencia la concesión de las licencias ya que necesitan saber si podrán abrir este verano.

Castellón

Castellón revisará el número de chiringuitos de la playa en 2010

Las Provincias - 25.04.09 - A. B.| CASTELLÓN

A partir del próximo año, cuando expire el actual expediente y se proceda a su revisión, el Ayuntamiento de Castellón podrá plantear la ampliación de los permisos para instalar un mayor número de chiringuitos de carácter temporal en el litoral de la ciudad durante los meses estivales.


Así lo reconoció ayer el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero que, por lo que se refiere al próximo verano, anunció que su grupo llevará a pleno una declaración institucional en la que instan al Gobierno a que autorice las concesiones para este tipo de establecimientos, con el fin de que sus gerentes puedan planificar con tiempo suficiente la temporada estival.


"Los tres chiringuitos y el merendero de que dispone nuestro litoral en la actualidad suponen un importante polo de atracción turística durante el verano y dan empleo de manera directa a 200 personas y a otras muchas de forma indirecta", indicó Romero, que también avanzó que en el texto se reclama "reconocer los chiringuitos como elementos singulares que, por su naturaleza, exigen ser ubicados en la zona de dominio público marítimo terrestre".

 

RECLAMA AL GOBIERNO QUE APRUEBE LAS LICENCIAS PARA ESTE VERANO.

El PP exigirá en el pleno el permiso de los chiringuitos

Romero avisa que más de 200 empleos están vinculados a la autorización.

Mediterráneo - 25/04/2009 REDACCIÓN

El grupo municipal del PP exigirá en el próximo pleno al Gobierno central que permita la apertura de los chiringuitos en la zona de dominio público marítimo terrestre de forma inmediata con el fin de que los empresarios del sector puedan planificar y prever con tiempo la instalación de estos locales de ocio. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, instó ayer al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a que reconozca el chiringuito "como elemento singular" que por su naturaleza exige ser ubicado en la zona de dominio público marítimo terrestre y que debe contar con características adecuadas a la necesidad de la ciudadanía, tanto en medidas de autorización y explotación, como en protección del entorno y promoción del turismo.

Romero recordó que el consistorio ya ha solicitado la explotación de dichos servicios remitiendo la memoria del plan de explotación de estos a la Dirección General de Costas, sin que se haya recibido una respuesta por parte de esta Administración central. Romero comentó que de la explotación de estos chiringuitos dependen en estos momentos en Castellón "más de 200 puestos de trabajos directos e incontable número de indirectos", ya que la no existencia de turistas en nuestras playas perjudicaría a hosteleros y hoteleros, así como al comercio y otros empresarios y trabajadores. El edil pidió que la concesión de licencias "sea rápida para fijar las medidas de protección".

24/04/2009

El grupo municipal del PP exige al Gobierno que permita la concesión de chiringuitos de forma inmediata

Gonzalo Romero ha dado a conocer hoy la declaración institucional que se presentará en el próximo pleno

elperiodic.com – 24/04/09

 

 

El grupo municipal del PP exige al Gobierno Central que permita la concesión de chiringuitos en la dona de dominio público marítimo terrestre de forma inmediata con el fin de que los empresarios de este sector puedan planificar y prever con tiempo la instalación de estos locales, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, en la presentación de la declaración institucional que el PP en el Ayuntamiento de Castellón presentará en el próximo pleno que se celebrará el 30 de abril. Además, Romero ha instado al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España a que reconozca el chiringuito como elemento singular que por su naturaleza exige ser ubicado en la zona de dominio público marítimo terrestre y que debe contar con características adecuadas a la necesidad de la ciudadanía, tanto en medidas de autorización y explotación, como en protección del entorno y promoción del turismo.

Así, el concejal de Sostenibilidad ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ya ha solicitado la explotación de dichos servicios remitiendo al memoria del Plan de Explotación de éstos a la Dirección General de Costas sin que, por el momento, se haya recibido una respuesta por parte de esta administración central. Romero ha comentado que de la explotación de estos chiringuitos dependen en estos momentos en Castellón más de 200 puestos de trabajos directos e incontable número de indirectos, puesto que la no existencia de turistas en nuestras playas perjudicaría a hosteleros y hoteleros, así como al comercio y otros empresarios y trabajadores.

“Por este motivo, el Ayuntamiento de Castellón pretende encontrar las herramientas y posibilidades para que la explotación de estos chiringuitos se adecue a la necesidad real del turismo y que su concesión de licencias sea rápida y en tiempo para poder establecer las medidas de protección e instalación necesaria para la ubicación de estos locales estivales”, ha explicado Gonzalo Romero.

No hay comentarios: