sábado, 23 de enero de 2010

Domingo 24 de enero de 2010.

 

El PP apoyará en las Corts a los dueños de los chiringuitos en su lucha con Costas

Blasco anuncia una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno la gestión del litoral valenciano

LEVANTE – 24-01-10


El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció ayer que el grupo parlamentario popular en las Corts registrará "en los próximos días" una Proposición No de Ley en defensa de los hosteleros afectados por la Ley de Costas, en la que también "se apoyará explícitamente las gestiones realizadas por el Gobierno valenciano en defensa de este sector".


El portavoz parlamentario del PP anunció que en los próximos días su grupo también registrará en las Corts una proposición para que el Consell pida al Gobierno el traspaso de las competencias de ordenación y gestión del litoral de la Comunitat, como sucede en otras autonomías.


Blasco mostró el respaldo del grupo popular a los hosteleros valencianos "en su demanda de hallar una solución que dé seguridad jurídica a la permanencia de los establecimientos afectados por la aplicación de la Ley de Costas". El síndic popular criticó que el Gobierno central "se cierre en banda a dar una solución definitiva a los propietarios de estos locales".


"El Gobierno, de la mano de Ricardo Peralta -delegado del Ejecutivo en la Comunitat-, se ha empeñado en ir a contracorriente, ya que el sector cuenta con el apoyo de los populares valencianos, del Consell, de la sociedad e incluso del propio PSPV, que parece no tener ninguna influencia ni en su partido a nivel nacional", señaló Blasco.

..solicitan cambiar la ley o una moratoria para poder adaptar sus negocios a la normativa..

Los chiringuitos que pide el Gobierno son “inviables” para los empresarios

Anuncian acciones para defender sus intereses y les apoya tanto Conhostur como la Generalitat Valenciana.El sector hostelero amenaza con cerrar sus negocios si el Ministerio de Medio Ambiente no es más flexible.

Mediterráneo - 24/01/2010 - ESTEFANIA MOLINER

La playa del Gurugú centra la oferta de ocio del Grao en verano.
MEDITERRÁNEO

Chiringuitos con las dimensiones que marca la Ley de Costas son inviables empresarialmente, por lo que, si no se llega a un punto de encuentro con el Gobierno, difícilmente podrá haber instalaciones de este tipo en nuestras playas”. En estos contundentes términos se pronunciaban desde la Asociación Provincial de Ocio Nocturno y Actividades Afines de Castellón, augurando que, si la postura del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, no es más flexible, “desaparecerá la oferta turística que ofrece la costa castellonense desde hace 25 años, y el máximo responsable de ello será José Luis Rodríguez Zapatero”.

Por ello, anuncian que seguirán “defendiendo nuestros intereses y los de la ciudadanía de Castellón con todas las acciones que sean necesarias para intentar que el Ministerio entre en sentido común, puesto que tampoco podemos ir en contra de la ley”.

MÁS REACCIONES // Desde la Federación Empresarial de Turismo de Castellón (Feturcas), por su parte, reprocharon a Costas el hecho de no aprobar una moratoria para que los locales pueden adaptarse a la normativa de 1988 que empezará a aplicarse rigurosamente este verano. “Si no la concede, por lo menos debería de haber anticipado el problema y dar un margen de unos dos años para que los empresarios ajustaran sus negocios”, manifestó su presidente, Eduardo Ferreres. Este también se mostró criticó con el balance del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, de la reunión con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente. “Es de una ligereza impresentable que un conseller califique de estéril un encuentro así, ya que el protocolo marca que debe presentar un dossier con las demandas y dejar un margen de tiempo para que la otra Administración pueda contestar”, remarcó.

Por otra parte, desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), expresando su “malestar” por “el hermetismo y la indefinición” del Ministerio de Medio Ambiente.

“Los empresarios piensan llegar hasta el final en la defensa de sus intereses sin renunciar a los derechos históricos y patrimoniales de la actividad turística”, argumentaron. Unas demandas que “vamos a apoyar de forma acérrima desde el Consell”, dijo el conseller Serafín Castellano.

..LAS NUEVAS INSTALACIONES CONTARÁN CON 2 SALAS DE GIMNASIO, PÁDEL Y UN ‘free-ride’ para jóvenes..

El distrito de la UJI tendrá este año un área deportiva y de ‘skate’

Las obras incluirán la remodelación de los accesos a la zona en la que se ubicará.El Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros en el centro, frente a la nueva EOI.

Mediterráneo - 24/01/2010 - V. ESCAMILLA

El nuevo centro irá ubicado muy cerca del instituto Bovalar.
GABRIEL UTIEL

El barrio universitario de Castellón contará antes de que finalice el presente ejercicio 2010 con una nueva zona deportiva municipal, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes municipales. El consistorio podrá dotar, de esta manera, a esta zona de la capital con una infraestructura deportiva y lúdica, gracias a la distribución de suelo que generó el Colegio Manel Garcia i Grau y el IES Bovalar. Así, la ciudad dispone de una parcela dotacional junto a la carretera de Borriol y frente a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Fuentes municipales detallaron que este centro deportivo, que será gestionado por el Patronato Municipal de Deportes, tendrá una extensión de aproximadamente 15.000 metros cuadrados.

Siguiendo la actual estrategia dotacional del consistorio, este área será “una zona deportiva de barrio”, que atenderá las necesidades de todos los vecinos que deseen utilizar estas dependencias para realizar ejercicio físico.

En este sentido, las fuentes consultadas explicaron que el centro tendrá dos salas en las que se desarrollarán actividades monitorizadas como aeróbic, spinning o gimnasia de mantenimiento para mayores, entre otras. Además, dispondrá de entre dos y tres pistas para la práctica de pádel.

El consistorio ya tiene planificada y diseñada la infraestructura, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento.

“Las obras de esta dotación municipal permitirá, al mismo tiempo, remodelar los accesos para el tráfico, de forma que se facilitará la entrada al colegio, a esta zona de la Universitat Jaume I (UJI) y a la ciudad universitaria”, explicó el alcalde, Alberto Fabra. El munícipe, se mostró satisfecho por poder “hacer realidad las demandas de los vecinos de Castellón”.

Alberto Fabra defendió la estrategia municipal: “Apostamos por las instalaciones deportivas, que a lo mejor no son grandes complejos o polideportivos, pero que dan un gran servicio y atienden las necesidades de muchos más vecinos por su proximidad”, afirmó ayer.

zona de patinaje // El nuevo centro deportivo incluye entre sus servicios una zona de skate park o free ride para la práctica, tanto de patinaje, como de bicicleta BMX.

Según el Ayuntamiento, este servicio era reclamado desde hace tiempo y complementará a la instalación que existe en la zona de Grapa. El consistorio responde así al compromiso que Alberto Fabra alcanzó con un grupo de jóvenes de la ciudad universitaria que reclamó un nuevo parque de patinaje. De hecho, estos jóvenes han colaborado en el diseño del parque y sus obstáculos. Todo el recinto será de uso libre, pero con las ventajas de que estará vallada, y vigilada por un conserje.

Vecinos y oenegés de Castellón se oponen a la ordenanza de la FVMP

23 de Enero de 2010| Radio Castellón

Varios sectores de la provincia de Castellón se muestran disconformes con la ordenanza aprobada recientemente por la Federación Provincial de Municipios y Provincias que prevé, entre otras, sanciones de hasta 3.000 euros por practicar sexo en la calle. Los colectivos contrarios a esta normativa apuestan por la prevención y la educación antes que la sanción.


La ordenanza regula y sanciona cuestiones como la prostitución o el sexo en la calle, con multas de hasta 3.000 euros, la mendicidad, o el escándalo público, el botellón y las actividades que perturben el descanso de los vecinos, que podrán ser sancionados con hasta 3.000 euros. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias dice que los ayuntamientos pueden adoptar la ordenanza de forma literal o adaptarla a su conveniencia.


Por su parte, la presidenta de la ONG Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana, Blanca Nogués, ha considerado que esta ordenanza fomenta la exclusión de personas sin techo o prostitutas.


Mientras, el presidente del Consell de Joventut, Stefan Lukic, ha valorado la propuesta de la Federación como “un parche” a la falta de educación sobre los jóvenes. Lukic apuesta por crear espacios para controlar el consumo de alcohol entre jóvenes o la práctica de “skate”.


Por último, la Coordinadora de Vecinos de Castellón, ha dicho que la ordenanza es sólo un borrador. La Coordinadora opta por regular pero con prevención. Ha considerado que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias “llega tarde” con esta iniciativa.

..EL DESMONTAJE DE LAS RAMPAS COMENZARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS PARA TRASLADARSE A SU NUEVA UBICACIÓN AL SUR DE LA CIUDAD..

Los vecinos aplauden el traslado de la pista de ‘skate’ desde la Mayorazga

Los usuarios no están de acuerdo con la medida, ya que afirman que su intención no es perjudicar a nadie.Los residentes en la zona consideran oportuno colocar esta instalación “donde genere menos molestias”.

Mediterráneo - 24/01/2010 - RAQUEL GÓMEZ

Unanimidad. Es la reacción que muestran los vecinos que residen en la zona colindante a La Mayorazga, a la hora de valorar el inminente traslado de la pista de skate a una zona más alejada del casco urbano, frente al colegio Santa María, al sur de la ciudad.

Y es que la mayoría considera que es “una buena medida”, ya que “molesta mucho, en especial cuando llega el verano, ya que no podemos tener abiertas las ventanas, porque se genera mucho ruido cuando los patines chocan contra el hierro de las rampas”.

Asimismo, algunos afirman que “no se cumplen los horarios, ya que a veces vienen a patinar de noche y hacen botellón, y muchos de nosotros tenemos niños pequeños o trabajamos a turnos, por lo que necesitamos dormir”.

Por otro lado, también hay vecinos de la zona, en especial del barrio del Pilar que aseguran que “hay que aguantar un poco, todos tenemos que respetarnos, y la medida de trasladar la zona no va a solucionar nada”, explica una residente. “Si tengo que llevar a mi hijo de siete años, que no tiene la culpa de nada, hasta la nueva zona, me causará más molestias que beneficios”, añade.

Algunos jóvenes que practican deporte en la pista explican que “no es lo mismo que vengan cuatro gamberros a molestar, que vengamos chicos normales que solo queremos practicar deporte sin hacer daño a nadie”. Y señalan que “no todos hacemos botellón ni venimos a altas horas de la madrugada. Al final pagaremos justos por pecadores, porque no nos vamos a desplazar tan lejos como ellos quieren”, indican.

Una vecina de la calle Michalovce asegura que “el ruido es molesto, pero hace tiempo que no tengo ninguna queja, porque han aprendido a respetar y la Policía Local también pasa muy a menudo para evitar que estén en fin de semana”, comenta. “Además, las pocas veces que vienen jóvenes a hacer botellón, después lo dejan todo limpio, aunque el césped queda destrozado”, agrega.

Y es que el recinto de La Mayorazga no ha estado exento de polémica desde que se puso en marcha, ya que, en sus inicios, los vándalos destrozaron la zona de ejercicio para personas mayores y comenzaron las quejas del vecindario por el molesto ruido nocturno de los patinadores.

La medida venía siendo solicitada desde hace tiempo, aunque el Ayuntamiento ha dado el paso ahora, debido a que la empresa que realiza el traslado tenía otros encargos previos. Los técnicos han estado adecuando el suelo de la nueva pista durante estos últimos días y la previsión es que a partir de mañana se inicie el hormigonado de toda la zona, que tardará varios días en secar. La solución, aunque bien acogida por la mayoría, no gusta a todos. Y es que como el refrán dice que nunca llueve a gusto de todos. H

Posible prisión para una británica por sus ruidosas relaciones sexuales

Un sonómetro instalado en un apartamento vecino midió hasta 47 decibelios. AFP

  • Testigos denunciaron ruidos que hacían pensar que estaban 'asesinando' a alguien

Una mujer fue condenada a ocho semanas de prisión en suspenso por haber infringido el nivel tolerable de volumen de sus relaciones sexuales

Informador.com – 23-01-10 - LONDRES, INGLATERRA

Una cuadragenaria británica fue condenada el viernes en Newcastle (noreste de Inglaterra) a ocho semanas de prisión en suspenso durante un año por haber infringido la ordenanza que la obligaba a mantener a un nivel tolerable el volumen de sus relaciones sexuales.


Caroline Cartwright, de 48 años, recibió primero una advertencia por exceso de ruido y ésta se convirtió rápidamente en una orden de conducta antisocial por incumplimiento. La mujer perdió en noviembre un recurso para que se anulara esta orden, que también infringió con frecuencia.


"He escuchado una corta grabación del ruido que usted hace y entiendo perfectamente que sus vecinos estén contrariados y perturbados", declaró al dictar su sentencia la jueza Beatrice Bolton. "Además, está muy claro (...) que no hace usted ningún esfuerzo para callarse", agregó.


La jueza argumentó que le infligía una "pena de prisión para disuadirla". "Y si comete usted nuevas infracciones de esta naturaleza, su pena será validada y tendrá que cumplirla", advirtió.


Algunos testigos denunciaron ruidos "sobrenaturales" que hacían pensar que estaban "asesinando" a alguien y que se superponían al ruido de las televisiones vecinas.


La mujer, que se encuentra en paro, alegó en su defensa la legislación británica en materia de derechos humanos que asegura "respeto de la vida privada y de una vida familiar".


En una audiencia previa, la mujer explicó que no lograba bajar el volumen de sus gritos cuando mantenía relaciones sexuales con su marido. Un sonómetro instalado en un apartamento vecino midió hasta 47 decibelios.

El ruido de las motos: solución en un día

DiarioNorte, 23 de Enero de 2010

CARLOS PUGLIOTTI - DNI 7906615 -
Frondizi 33 - Resistencia

Señor director de NORTE:


¿Usted quiere solazarse en su casa con un poco de buena música, con un buen libro?


¿Usted quiere caminar por la calle y compartir una charla con alguien?


Ambas cosas son imposibles en la ciudad de Resistencia.


Las motos -y el ruido de sus escapes adulterados- no sólo ocupan espacio físico, sino que a través del ruido proyectan su presencia a todo el lugar.


¿Eso es necesario? ¿Se puede neutralizar? Sí, se puede solucionar y en sólo un día.


Quien lo debe hacer es la municipalidad y también la policía, si se ponen de acuerdo.


¿Por qué? Porque son los encargados de actuar preventivamente ante un padecimiento público no solamente físico, sino psicológico.


Existe legislación que los obliga a ambos y nos referimos a la Ordenanza Municipal 3593 del año 1998 y el Código de Faltas Ley 4209/95.


Las sanciones previstas en el artículo 22 de la primera prevé para los motociclistas que superen la marca de 82 decibeles, una sanción equivalente al valor de 150 a 1000 litros de nafta súper (valor ACA), más el secuestro de los elementos (moto vehículo).


Esto se controla en otras ciudades y también en otros países, desde hace mucho tiempo. (Me permito sugerir: buscar en Google, la voz “ruidos molestos”).


Decimos que en un solo día, porque entendemos que la efectivización de la ordenanza se puede anticipar por radio y diario de gran circulación, lo que ya -estimamos- reduciría a la mitad la cantidad de infractores, el resto tendrá que retirar la moto del corralón -luego de secuestrada- previo cambio del escape adulterado (no original).


A esta opinión la avala la necesidad de conservar nuestra salud física y mental.

No hay comentarios: