lunes, 11 de enero de 2010

Lunes 11 de enero de 2009

 

EL AYUNTAMIENTO PREFIERE ABRIR ANTES UN TURNO DE ALEGACIONES QUE RETRASARÁ LOS TRÁMITES.

La nueva ordenanza acústica estará lista a mediados de año

El borrador se conocerá en breve en el Consejo de Participación.El consistorio actualizará el Plan Acústico en los próximos meses.

Mediterráneo - 11/01/2010  - DAVID P. SOLVES

La nueva ordenanza acústica entrará en vigor, como pronto, a mediados de año, según ha confirmado el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero.

Los técnicos municipales acaban de redactar el borrador de la novedosa normativa y el equipo de gobierno pretende ahora someterla al Consejo de Participación Ciudadana que de forma previsible se celebrará la próxima semana para que el pleno municipal del 28 de enero apruebe la apertura de un periodo de alegaciones previo a su aprobación. "Queremos dar la voz a todos los colectivos cívicos de Castellón sobre el borrador definitivo y, además, los técnicos jurídicos deben revisarla después, eso conlleva un retraso que debemos asumir para que la ordenanza que vea la luz tenga todas las garantías y aceptación", ha remarcado Romero.

El consistorio anunció a mediados del año pasado su deseo de que la normativa en materia de ruidos pudiera aplicarse en la semana de Magdalena para complementar las medidas de vigilancia incluidas en los tres Planes de Acción Zonal ya en vigor --Lagasca, Tenerías y Las Tascas--.

Sin embargo, la decisión de abrir un plazo para que los interesados puedan formular sus alegaciones retrasará el proyecto.

A la espera de que la nueva ordenanza vea la luz tras varios meses de un minucioso trabajo técnico, el consistorio acaba de adjudicar a una empresa, por 230.000 euros, la actualización del mapa de ruido y el seguimiento y control del Plan Acústico Municipal vigente desde hace un año. El documento persigue conocer "de manera concreta, los focos y problemas derivados del exceso del ruido".

El Síndic atestigua que el ruido nocturno preocupa a los ciudadanos de Castellón

Mediterráneo - 11/01/2010

La lucha contra el ruido nocturno en la capital de La Plana es una demanda social de primer orden, como atestigua el Síndic de Greuges, José Cholbi. El defensor del pueblo valenciano pidió recientemente al Ayuntamiento de Castellón que extreme las medidas de lucha contra las molestias acústicas que provocan algunos locales de ocio nocturno y que alteran el descanso de muchos ciudadanos. Lo hizo a raíz de la queja de un vecino de la calle Padre Jofre, que denunciaba las constantes molestias que sufría a causa de un pub "indebidamente insonorizado". El consistorio alegó al Síndic que, desde el mes de mayo del 2007, había incoado un expediente sancionador contra el pub por superar el máximo de decibelios permitidos --que fue archivado al notificarse la multa fuera del plazo legal-- y otra sanción de 60 euros, al margen de que el negocio tenía pendiente someterse a una medición acústica. El Síndic valoró la "actitud positiva" del Ayuntamiento para resolver la queja sobre el ruido y le animó a extremar las medidas sancionadoras.

EL AYUNTAMIENTO PREFIERE ABRIR ANTES UN TURNO DE ALEGACIONES QUE RETRASARÁ LOS TRÁMITES

La nueva ordenanza acústica estará lista a mediados de año

El borrador se conocerá en breve en el Consejo de Participación

Redmediterráneo - 11/01/2010 - D. P. S.

No hay comentarios: