lunes, 4 de enero de 2010

Lunes 4 de enero de 2010

 

Castelló invertirá 230.000 euros para actualizar el Plan Acústico

Los locales que disponen de licencia de música deben contar con limitadores conectados al consistorio

LEVANTE DE CASTELLÓ – 04-01-09


El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado de manera provisional los servicios de actualización del mapa de ruido y el seguimiento y control del Plan Acústico Municipal, por periodo de dos años, a la empresa Acústica y Telecomunicaciones S.L. Este contrato tiene una vigencia de dos años y asciende a 230.000 euros.


El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha destacado que "esta medida va encaminada a desarrollar de manera eficaz los objetivos del Plan Acústico Municipal, como conocer los focos y problemas derivados por el exceso del ruido en nuestra ciudad y la eficacia de las medidas correctoras para su cumplimiento".


Otra de las funciones que deberá cumplir este seguimiento es la de evaluar la eficacia de los diferentes Planes de Acción Zonal con los que cuenta la ciudad como son el de las Tascas, Lagasca o Tenerías, así como las inspecciones periódicas que se realizarán a los locales de ocio para comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a contaminación acústica.


El edil ha recordado que "los locales de ocio que dispongan, en su licencia, de música contarán con limitadores conectados vía Internet con el Ayuntamiento de Castellón, con el fin de asegurar el total cumplimiento de las normativas y, de esta forma, conocer en todo momento que no se extralimitan los decibelios de ruido permitidos y conciliar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos y mejorar también la calidad de vida de la ciudadanía".


El concejal ha insistido en que "tras realizar el Mapa Acústico Municipal, las cifras sobre contaminación acústica que refleja la ciudad no son en extremo preocupantes, y que el ruido por tráfico es el primer factor de ruido en Castellón, seguido por la saturación sonora de las zonas de ocio".


Gonzalo Romero ha afirmado que "existe una firme intención de implementar acciones de prevención contra la contaminación acústica como el asfaltado fonoabsorbente, las calles con limitación de velocidad a 30 km/h, la ampliación del Bicicas y el TRAM o los planes PAZ para zonas con problemas determinados. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad".


Pioneros
El concejal de Sostenibilidad se ha mostrado también orgulloso de "poder afirmar que Castellón es la ciudad española que más y mejores resultados está teniendo en materia de erradicación de la contaminación acústica, sobre todo en lo relativo al ocio nocturno". Los datos reflejados, en colaboración con organizaciones como el "Controla Club", indican que "los ciudadanos y ciudadanas tiene un alto nivel de concienciación ante esta problemática y son sensibles a las recomendaciones".

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL CONTRATO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL.

Castellón invertirá 230.000 euros en actualizar el mapa acústico

Se evaluará la eficacia de los tres planes de acción zonal vigentes.

Mediterráneo - 04/01/2010 REDACCIÓN 

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado los servicios de actualización del mapa de ruido y el seguimiento y control del Plan Acústico Municipal, durante los próximos dos años, a la empresa Acústica y Telecomunicaciones por un importe de 230.000 euros. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha destacado que "esta medida va encaminada a desarrollar de manera eficaz los objetivos del Plan Acústico Municipal, que no son otros que conocer de primera mano, y de manera exhaustiva y concreta, los focos y problemas derivados por el exceso del ruido en nuestra ciudad y la eficacia de las medidas correctoras para su cumplimiento".

Romero ha explicado también que "otra de las funciones que deberá cumplir este seguimiento es la de evaluar la eficacia de los diferentes Planes de Acción Zonal con los que cuenta la ciudad como son el de las Tascas, Lagasca o Tenerías, así como las inspecciones periódicas que se realizarán a los locales de ocio para comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a contaminación acústica". El edil ha recordado que "los locales de ocio que dispongan en su licencia de música contarán con limitadores.

El Ayuntamiento invertirá 230.000 euros en los próximos dos años para la actualización y el seguimiento del Plan Acústico Municipal

  • Gonzalo Romero destaca “los avances en cuanto a reducción de la contaminación acústica y en la concienciación de los vecinos en el ocio nocturno”

 elperiodic.com - 03/01/2010 

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno Local, decidió adjudicar, de manera provisional, los servicios de actualización del mapa de ruido y el seguimiento y control del Plan Acústico Municipal de Castellón por periodo de dos años a la empresa Acústica y Telecomunicaciones S.L. Este contrato tiene una vigencia de dos años y asciende a 230.000 euros.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha destacado que “esta medida va encaminada a desarrollar de manera eficaz los objetivos del Plan Acústico Municipal, que no son otros que conocer de primera mano, y de manera exhaustiva y concreta los focos y problemas derivados por el exceso del ruido en nuestra ciudad y la eficacia de las medidas correctoras para su cumplimiento.”

Romero ha explicado también que “otra de las funciones que deberá cumplir este seguimiento es la de evaluar la eficacia de los diferentes Planes de Acción Zonal con los que cuenta la ciudad como son el de las Tascas, Lagasca o Tenerías, así como las inspecciones periódicas que se realizarán a los locales de ocio para comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a contaminación acústica.”

El edil ha recordado que “los locales de ocio que dispongan, en su licencia, de música contarán con limitadores conectados vía Internet con el Ayuntamiento de Castellón, con el fin de asegurar el total cumplimiento de las normativas y, de esta forma, conocer en todo momento que no se extralimitan los decibelios de ruido permitidos y conciliar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos y mejorar también la calidad de vida de la ciudadanía.”

El concejal ha insistido en que  “tras realizar el Mapa Acústico Municipal, las cifras sobre contaminación acústica que refleja la ciudad no son en extremo preocupantes, y que el ruido por tráfico es el primer factor de ruido en Castellón, seguido por la saturación sonora de las zonas de ocio.”

Además, Gonzalo Romero, ha afirmado que "existe una firme intención de implementar acciones de prevención contra la contaminación acústica como el asfaltado fonoabsorbente, las calles con limitación de velocidad a 30 km/h, la ampliación del Bicicas y el TRAM o los planes PAZ para zonas con problemas determinados. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad".

Castellón, pionera contra el ruido
El concejal de Sostenibilidad se ha mostrado también orgulloso de “poder afirmar que Castellón es la ciudad española que más y mejores resultados está teniendo en materia de erradicación de la contaminación acústica, sobre todo en lo relativo al ocio nocturno. Los datos reflejados, en colaboración con organizaciones como el “Controla Club”, indican que los ciudadanos y ciudadanas de Castellón tiene un alto nivel de concienciación ante esta problemática y son sensibles a las recomendaciones que se realizan desde el Ayuntamiento al respecto.”

Compatibilizar el ocio responsable en zonas como la Tascas, respetando el descanso de los vecinos, es posible. Y estamos trabajando día a día, en colaboración de nuestros vecinos y vecinas para que esta afirmación sea realidad todos los días” ha destacado el concejal.

Gonzalo Romero, ha incidido en la idea de que “con la actualización de nuestro Mapa Acústico, estaremos en condiciones de realizar una radiografía en tiempo real de las principales molestias que origina el exceso de ruido en la ciudad a tiempo real y, por tanto, saber cuáles dónde y cuando debemos actuar.”

Por último, Romero ha recordado que “el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es la principal preocupación del Ayuntamiento y con medidas como esta avanzamos un paso más para garantizar esta calidad de vida en Castellón. El Plan Acústico, como la ciudad, es una herramienta viva y en constante cambio, por eso es tan necesario ver y entender su evolución contando con los máximos datos posibles.”

Castellón

El Ayuntamiento controlará el ruido de los locales de ocio con limitadores vía internet

La Junta de Gobierno Local adjudica por 230.000 euros el seguimiento del Plan Acústico Municipal en los próximos dos años
Las Provincias - 04.01.10 - REDACCIÓN | CASTELLÓN.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado, de manera provisional, los servicios de actualización del mapa de ruido y el seguimiento y control del Plan Acústico Municipal por periodo de dos años a la empresa Acústica y Telecomunicaciones S.L. Este contrato tiene una vigencia de dos años y asciende a 230.000 euros.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destacó ayer que «esta medida va encaminada a desarrollar de manera eficaz los objetivos del Plan Acústico Municipal, que no son otros que conocer de primera mano, y de manera exhaustiva y concreta los focos y problemas derivados por el exceso del ruido en nuestra ciudad y la eficacia de las medidas correctoras para su cumplimiento».

Romero explicó también que «otra de las funciones que deberá cumplir este seguimiento es la de evaluar la eficacia de los diferentes Planes de Acción Zonal con los que cuenta la ciudad como son el de las Tascas, Lagasca o Tenerías, así como las inspecciones periódicas que se realizarán a los locales de ocio para comprobar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto a contaminación acústica».

El edil recordó que «los locales de ocio que dispongan en su licencia de música contarán con limitadores conectados vía internet con el Ayuntamiento de Castellón, con el fin de asegurar el total cumplimiento de las normativas y, de esta forma, conocer en todo momento que no se extralimitan los decibelios de ruido permitidos y conciliar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos y mejorar también la calidad de vida de la ciudadanía».

El concejal insistió en que «tras elaborar el Mapa Acústico Municipal, las cifras sobre contaminación acústica que refleja la ciudad no son en extremo preocupantes, y que el ruido por tráfico es el primer factor de ruido en Castellón, seguido por la saturación sonora de las zonas de ocio».

Además, Gonzalo Romero subrayó que «existe una firme intención de implementar acciones de prevención contra la contaminación acústica como el asfaltado fonoabsorbente, las calles con limitación de velocidad a 30 kilómetros hora, la ampliación del Bicicas y el Tram o los planes PAZ para zonas con problemas determinados. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad».

El concejal de Sostenibilidad se mostró también orgulloso de «poder afirmar que Castellón es la ciudad española que más y mejores resultados está teniendo en materia de erradicación de la contaminación acústica, sobre todo en lo relativo al ocio nocturno. Los datos reflejados, en colaboración con organizaciones como el Controla Club, indican que los ciudadanos y ciudadanas de Castellón tiene un alto nivel de concienciación ante esta problemática y son sensibles a las recomendaciones que se realizan desde el Ayuntamiento al respecto». El Ayuntamiento se ha fijado como meta compatibilizar el ocio responsable en zonas como la Tascas con el descanso vecinal.

No hay comentarios: