jueves, 5 de abril de 2007

Jueves 5 de abril de 2007

Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de los trabajos para elaborar el Mapa del Ruido y diagnóstico sobre la contaminación acústica
Jueves, 5 de Abril de 2007

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos de elaboración del Mapa del Ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica generada en el término municipal de Castellón, así como las actuaciones necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de ruido, según ha explicado el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres. El edil ha comentado que este proyecto, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año y que cuenta con un presupuesto de 234.500 euros, “detectará la problemática de los ruidos en la ciudad con el fin de dar la solución definitiva”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la actividad de venta a nueva tienda que Decathlon en la Ciudad del Transporte; la licencia de actividad para los Cines Alcobendas S. A. instalados en 14 salas del centro comercial La Salera y que suponen 2.788 plazas más para la ciudad; y la aprobación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución delimitada entre la Ronda Sur, la carretera de Almassora y el Camí Pi Gros por 961.000 euros.


COMISIÓN DE CULTURA
Por otra parte, la Comisión de Cultura ha aprobado hoy la celebración de la Feria de Formación y Orientación Forum 2007 cuyo objetivo “es orientar a los jóvenes estudiantes, trabajadores y desempleados de la situación formativa y laboral existente en el mercado; dar a conocer a la sociedad castellonense los diferentes niveles educativos competencia de la Administración Educativa; y ofrecer información a estudiantes, padres, profesores y empresas sobre la oferta formativa y educativa". Así, y según ha explicado la concejala de Juventud, Noelia Vilar, las fechas de realización de esta feria que será en La Pérgola y que albergará 75 estands serán los días 16 y 17 de mayo en horario de mañana y tarde y el 18 de ese mismo mes, sólo por la mañana. La entrada será libre y gratuita.

A este respecto, el Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio con la Conselleria de Educación con el fin de que el consistorio cuente con dos estands en esta feria que serán destinado uno a la concejalía de Juventud, Policía Local y Bomberos y, el otro, al negociado de Igualdad de Oportunidades. La Conselleria de Educación contará con 23 estands frente a los ocho del pasado año.

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA
SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA
EL DÍA 30 DE MARZO DE 2007.

Extracto de los acuerdos adoptados

“35.- Inscribir en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales a la Asociación de Vecinos y Consumidores “Castelló Sense Soroll”.”


Las Provincias

La Junta de Gobierno Local aprueba la elaboración del Mapa del Ruido
El proyecto "detectará la problemática de los ruidos en la ciudad con el fin de dar la solución definitiva"
EFE | CASTELLÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprobó hoy el expediente de contratación de los trabajos de elaboración del Mapa del Ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica generada en el término municipal, así como las actuaciones necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de ruido.

Según fuentes municipales, el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, aseguró que este proyecto, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año y que cuenta con un presupuesto de 234.500 euros, "detectará la problemática de los ruidos en la ciudad con el fin de dar la solución definitiva".

Además, la Junta de Gobierno Local autorizó la actividad de venta a nueva tienda que Decathlon en la Ciudad del Transporte; la licencia de actividad para los Cines Alcobendas S. A. instalados en 14 salas del centro comercial La Salera y que suponen 2.788 plazas más para la ciudad; y la aprobación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución delimitada entre la Ronda Sur, la carretera de Almassora y el Camí Pi Gros por 961.000 euros.

Por otra parte, la Comisión de Cultura aprobó la celebración de la Feria de Formación y Orientación Forum 2007 cuyo objetivo "es orientar a los jóvenes estudiantes, trabajadores y desempleados de la situación formativa y laboral existente en el mercado"

Según explicó la concejala de Juventud, Noelia Vilar, las fechas de realización de esta feria, que será en La Pérgola y que albergará 75 estands, serán los días 16 y 17 de mayo en horario de mañana y tarde y el 18 de ese mismo mes, sólo por la mañana, con entrada libre.

No hay comentarios: