sábado, 7 de abril de 2007

Sábado 7 de abril de 2007

SUMARIO
Las Provincias
Castellón contrata el mapa del ruido a los cinco meses de iniciar el expediente de ZAS para Lagasca
Castelló Sense Soroll solicita la reanudación de las mediciones de Lagasca y la sanción a los locales que incumplan la normativa

L. PRADES/EFE/ CASTELLÓN

Levante
El mapa del ruido de Castelló no estará concluido hasta fin de año
Levante de Castelló, Castelló

Mediterráneo
Aprobados los trabajos sobre el mapa de ruido

07/04/2007 RD

ABC
El Ayuntamiento impulsa el mapa del ruido, presupuestado en 234.500 euros

L. P.

Blog Enric Morera
ZAS(5 abril de 2007 )

NOTICIAS

Las Provincias

Castellón contrata el mapa del ruido a los cinco meses de iniciar el expediente de ZAS para Lagasca
Castelló Sense Soroll solicita la reanudación de las mediciones de Lagasca y la sanción a los locales que incumplan la normativa
Castellón aprobó el jueves la contratación de los trabajos de elaboración del mapa del ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica. El anuncio llega cinco meses después de que el Ayuntamiento iniciara el expediente de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de la calle Lagasca y adyacentes.
L. PRADES/EFE/ CASTELLÓN

Cinco meses después de iniciar el expediente para declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS) la calle Lagasca y adyacentes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprobó el pasado jueves el expediente de contratación de los trabajos de elaboración del mapa del ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica generada en Castellón, así como las actuaciones necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de ruido.

Según fuentes municipales, el teniente de alcalde del Grau, Joaquín Torres, aseguró que este proyecto, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año y que cuenta con un presupuesto de 234.000 euros, “detectará la problemática de los ruidos con el fin de dar la solución definitiva”.

Por su parte, en la reunión mantenida con Castelló Sense Soroll el pasado martes, el Ayuntamiento garantizó a los vecinos que “la ZAS no ha sido paralizada”, según manifestaron fuentes de la asociación, pese a que el expediente se inició a finales de noviembre de 2006.

Técnicos del Ayuntamiento facilitaron a la entidad vecinal los datos de las mediciones provisionales realizadas hasta la fecha y “garantizó que se retomarían las mediciones, ésta vez ya las definitivas”.

Castelló Sense Soroll señaló que “el Ayuntamiento ha reconocido que los resultados de las mediciones eran altos y superaban los decibelios permitidos”, y añadió que “sólo las tomaron en cuatro puntos, por lo que quedan zonas por medir”.

Finalizan las auditorías a locales
Así, tras vencer el plazo para la presentación de las auditorías acústicas de los locales de ocio, Castelló Sense Soroll solicitó que “se comience a aplicar las sanciones a los locales que incumplan la normativa”.

Por otra parte, la asociación reconoció que los datos obtenidos de las mediciones realizadas en Lagasca serán importantes para reflejarlos dentro del mapa acústico, pero insistieron en que “el problema no se demore porque en verano está todo cerrado y no se podrá realizar mediciones”. Los vecinos se manifestaron en contra de la derogación del uso del maxisonómetro, además de pedir que la distancia entre los locales de ocio sea superior a la que figura en las ordenanzas municipales.

Castelló Sense Soroll ha servido de precedente para vecinos de otras zonas de la capital de La Plana que han comenzado a movilizarse. Así, los residentes en Santa Clara, plaza del Real, Fernando el Católico y la carretera de l’Alcora se han puesto en contacto con la asociación para iniciar procedimientos contra el ruido. El apoyo de los ciudadanos se ha manifestado en visitas al blog de la entidad, que ya supera las 11.000.

Feria de Formación
Por otra parte, la Comisión de Cultura aprobó la celebración de la Feria de Formación y Orientación Forum 2007, cuyo objetivo “es orientar a los jóvenes estudiantes, trabajadores y desempleados de la situación formativa y laboral existente en el mercado; dar a conocer a la sociedad castellonense los diferentes niveles educativos competencia de la Administración Educativa; y ofrecer información a estudiantes, padres, profesores y empresas sobre la oferta formativa y educativa”.

Levante

El mapa del ruido de Castelló no estará concluido hasta fin de año
Levante de Castelló, Castelló

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de los trabajos de elaboración del Mapa del Ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica generada en el término de Castelló, así como las actuaciones necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de ruido, según ha explicado el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres.

El edil ha añadido que este proyecto, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año y que cuenta con un presupuesto de 234.500 euros, «detectará la problemática de los ruidos en la ciudad con el fin de dar la solución definitiva».

Aparte, la Junta de Gobierno Local de Castelló también ha autorizado la actividad de venta de una nueva tienda de Decathlon en la Ciudad del Transporte; la licencia de actividad para los Cines Alcobendas instalados en 14 salas del centro comercial La Salera y que suponen un total de 2.788 plazas más para la ciudad; así como la aprobación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución delimitada entre la Ronda Sur, la carretera de Almassora y el Camí Pi Gros por un coste total de 961.000 euros.

Mediterráneo

Aprobados los trabajos sobre el mapa de ruido
07/04/2007 RD

LA JUNTA DE gobierno ha aprobado el expediente de contratación de los trabajos de elaboración del mapa de ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica generada en el término municipal de Castellón, así como las actuaciones necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de ruido. El teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, comentó que el proyecto, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre y cuenta con un presupuesto de 234.500 euros, "detectará la problemática de los ruidos en la ciudad con el fin de dar la solución definitiva". RD

ABC

El Ayuntamiento impulsa el mapa del ruido, presupuestado en 234.500 euros
L. P.

CASTELLÓN. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer el expediente de contratación de los trabajos de elaboración del Mapa del Ruido y el diagnóstico sobre la contaminación acústica generada en el término municipal, así como las actuaciones necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de ruido.

Según fuentes municipales, el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres, aseguró que este proyecto, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año y que cuenta con un presupuesto de 234.500 euros, «detectará la problemática de los ruidos en la ciudad con el fin de dar la solución definitiva».

Además, la Junta de Gobierno Local autorizó la actividad de venta a nueva tienda que Decathlon en la Ciudad del Transporte; la licencia de actividad para los Cines Alcobendas S. A. instalados en 14 salas del centro comercial La Salera y que suponen 2.788 plazas más para la ciudad; y la aprobación del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución delimitada entre la Ronda Sur, la carretera de Almassora y el Camí Pi Gros por 961.000 euros.

Por otra parte, la Comisión de Cultura del Consistorio aprobó la celebración de la Feria de Formación y Orientación Forum 2007 cuyo objetivo «es orientar a los jóvenes estudiantes, trabajadores y desempleados de la situación formativa y laboral existente en el mercado», según explicó la concejala de Juventud,Noelia Vilar, las fechas de realización de esta feria, que será en La Pérgola y que albergará 75 estands, serán los días 16 y 17 de mayo en horario de mañana y tarde y el 18 de ese mismo mes, sólo por la mañana, con entrada libre.

Blog Enric Morera

ZAS(5 abril de 2007 )

Ja fa un parell d’anys que estem pensant en canviar de pis. Hi ha dues coses que ens paren. La primera són els preus i la segona el lloc. No voldríem canviar de barri. Crec que no voldríem ni canvia de carrer. El nostre barri encara té una certa personalitat. Els veïns ens coneixem. Ens agrada anar a la perruqueria de Walter, al forn de Tonet i Roseta, a Electricitat Colomer i a la farmàcia puc enviar, fins i tot, els meus fills.

És un barri molt ben comunicat. Tenim metro i al nostre voltant hi ha dues grans avingudes per les quals passen constantment autobusos que ens poden dur a qualsevol altre lloc de la ciutat. No vivim al centre centre però, caminant, estem a 10 minuts de la Plaça de l’Ajuntament o del Mercat Central. Tenim a un tir de pedra el riu o el Jardí Botànic. Un luxe.

El nostre barri però té un greu problema. És la zona coneguda com de Joan Llorens. Les nits dels caps de setmana són un autèntic infern. Ens arriba gent de tot arreu. Els carrers s’omplen de cotxes aparcats de qualsevol manera. El personal s’hi està al carrer fins que es fa de dia i al matí quan ixes a fer una volta sembla que haja passat la marabunta. El més curiós de tot és que majoritàriament la gent que ve de marxa a Joan Llorens és bastant granadeta. No són joves en el sentit estricte de la paraula. La majoria ja ha superat la trentena i en teoria se’ls suposa una miqueta més de trellat.

Ara al nostre barri estem d’enhorabona. El Tribunal Suprem ens ha donat la raó, i ha obligat l’alcaldessa, Rita Barberà, a declarar el nostre barri Zona Acústicament Saturada. Han estat 7 anys de lluita. El meu reconeixement a l’Associació de Veïns Arrancapins- La Petxina.

Aquest escrit fa ser publicat en dijous, 5 abril de 2007 a les 10:06 am i ha quedat inclós baix al categoria de: reflexions.

Una resposta sobre “ZAS”

1. Javi Diu: 5 abril, 2007 4:03 pm

Enric estas treballant molt per València i el PV, per Patraix també demanem la teua presència, un fort abraç valencianista, espere que els peperos s’en vagen aquest any a sa casa, per favor. A continuar treballant pels valencians. ADÉU PP. Amunt País Valencià!!


No hay comentarios: