jueves, 26 de abril de 2007

Jueves 26 de abril de 2008.

Las Provincias

Castellón
Los vecinos de Lagasca plantean un Pacto Contra el Ruido
A. B./ CASTELLÓN

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Concienciación contra el Ruido, los vecinos de la zona de la calle Lagasca, a través de la asociación Castelló Sense Soroll, plantearon ayer a partidos políticos y ciudadanos la ratificación de un Pacto Contra el Ruido para toda la ciudad.

Por su parte, la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón Clara Tirado denunció el procedimiento que el equipo de gobierno siguió para medir el nivel de contaminación acústica en la zona de la calle Lagasca y adyacentes. “Se han acumulado 10 años de quejas vecinales, seis meses de un proceso perdido de mediciones sin validez legal y cero soluciones”, denunció Tirado.

La edil del PSPV destacó que, según la Ley, “todos los municipios de más de 20.000 habitantes están obligados a tener un mapa acústico de la ciudad antes del 31 de diciembre”. “La elaboración del mapa no era incompatible con las mediciones en el área de Lagasca para la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Sin embargo, la empresa AT Control carecía de contrato y las mediciones no tienen valor legal”, dijo.

Levante


















Mediterráneo
























El Mundo














No hay comentarios: