lunes, 15 de octubre de 2007

Lunes 15 de octubre de 2007

El Mundo

De tal palo ...

Castellón la nuit

Beatriz Pascual.















Alberto Fabra traza un Plan Estratégico de Castellón para perfilar la expansión hasta 2015.

El Ayuntamiento inicia la elaboración de un documento que supera el PGOU, de carácter urbanístico.













Las Provincias

CASTELLÓN | URBANISMO

Fabra anuncia la redacción del plan estratégico que permitirá definir el Castellón del año 2015

El documento incluirá planes urbanísticos, la revitalización comercial y la sostenibilidad

El documento incluirá planes urbanísticos, la revitalización comercial y la sostenibilidad

REDACCIÓN/ CASTELLÓN

http://www.lasprovincias.es/castellon/prensa/20071015/castellon/fabra-anuncia-redaccion-plan_20071015.html

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, manifestó ayer su intención de comenzar la redacción del Plan Estratégico de Castellón que “debe llevar a la capital de La Plana al horizonte de 2015 con garantías de establecer las bases que deben conformar una ciudad fuerte y segura que afronte su futuro con máximos avales de que va a continuar teniendo el mismo ímpetu y éxito en todos los campos, pero prioritariamente en el económico”.

El Plan Estratégico es un documento que, según el primer edil, el Consistorio se comprometió a elaborar durante este mandato y que definirá todos los detalles a acometer en el crecimiento futuro de la ciudad y la mejor habitabilidad de sus ciudadanos.

“Se trata de un instrumento básico en beneficio de los vecinos para impulsar una política de gestión del cambio de modelo de ciudad con el fin de adaptarlo al entorno económico, social y territorial actual, siempre partiendo de un proceso de reflexión entre todos”, señaló Alberto Fabra.

Visión compartida

El objetivo de la redacción de este plan es “hacer un Castellón más habitable, cohesionado a nivel social con el fin de favorecer el crecimiento del bienestar social y la calidad de vida de los castellonenses”, según concretó.

El máximo responsable del gobierno municipal también afirmó que el documento tendrá “diversos elementos como el proceso participativo de todos los agentes de la ciudad que permita crear una visión de futuro compartida por diversos grupos: sociales, económicos, culturales y otros sectores estratégicos”.

Además, añadió, será “una herramienta de planificación, útil a largo plazo y más allá de una legislatura municipal con el fin de que pueda seguir desarrollándose durante varios años y que garantice el futuro de los ciudadanos más allá de los partidos en el poder porque debe surgir de un consenso social y de la aportación de todos”.

Por otra parte, apuntó que un Plan Estratégico de estas características “abarca una mayor amplitud de temas” como planes urbanísticos, de revitalización del comercio, de reinserción social, de sostenibilidad, de apertura de la ciudad fuera de sus fronteras naturales y políticas y con una mayor implicación en gestión supramunicipal.

“Castellón es una ciudad abierta, moderna, y que crece día a día y donde la calidad de vida es buena y que se verá mejorada con la redacción de este Plan Estratégico de Ciudad”, aseguró el alcalde de la capital de La Plana.

Fabra plasmó esa visión en el libro El Castellón que yo quiero, presentado en diciembre. “El Plan Estratégico es uno de los primeros motores para consolidar ese modelo de ciudad moderna y adaptada a las necesidades de una ciudadanía del siglo XXI, con el que se mejorará el bienestar, el progreso y la integración social”, apostilló.

Consejo Social de la Ciudad

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, consideró que la iniciativa de definir los cauces de futuro de Castellón para los próximos ocho años debe contar con la sinergia de todos los grupos políticos con representación institucional. Edo matizó que “no tiene sentido abordar la iniciativa de definir el progreso de Castellón sin haber constituido antes el Consejo Social de la Ciudad”.

No hay comentarios: