jueves, 29 de octubre de 2009

Jueves 29 de octubre de 2009.

 

LOS RESIDENTES DEL BULEVAR VICENTE BLASCO IBÁÑEZ ASEGURAN QUE NO HABÍA SUFICIENTES EFECTIVOS POLICIALES NI SEGURIDAD.

Los vecinos piden que se expediente a los organizadores de la fiesta de la UJI

Dicen que Recinte Castelló no cumple con los requisitos para celebrar fiestas.Solicitan que el rector explique por qué no dejó que se hiciera en el campus.

Mediterráneo - 29/10/2009 - YOLANDA TENA SOLA-VERA

 

La explanada del Mercado del Lunes, frente a Recinte Castelló, con los restos del macrobotellón.
Foto:NACHO CANÓS

La Asociación de Vecinos del Bulevar Vicente Blasco Ibáñez de Castellón, que preside José María Pertíñez, pidió ayer ante el consejo de distrito, que estuvo presidido por la concejala Carmen Amorós, que se abra un expediente a los organizadores de la fiesta de bienvenida de la UJI al considerar que "no existió previsión alguna, que no se cumplieron los requisitos y que estos no avisaron con tiempo suficiente".

El macrobotellón --al que asistieron 10.000 jóvenes y que generó más de 4.000 kilos de basura-- tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en el Recinte Castelló, pero los residentes aseguran que "había más gente bebiendo y tirando basura fuera que dentro del espacio habilitado, que, por cierto, no cumple con ningún requisito". Es por esto que Pertíñez también ha pedido que se prohíba a Refeyme --la empresa concesionaria-- "organizar más fiestas en este lugar hasta que no esté acondicionado para ello y cumpla las normas".

En el consejo de distrito también estuvo presente el edil popular Gonzalo Romero y los socialistas Juli Domingo e Inmaculada Enguídanos. Los vecinos exigieron también explicaciones al rector de la UJI, "ya que este prohibió la celebración de la fiesta en el campus y queremos saber por qué, ya que hasta ahora se había celebrado en ese lugar".

POLICÍA NACIONAL Los residentes del bulevar Blasco Ibáñez entragaron a los concejales otra petición dirigida al subdelegado del Gobierno para que detalle "la ausencia de Policía Nacional, ya que nosotros no vimos patrullas en el macrobotellón", aseguró José María Pertíñez.

Este periódico se puso en contacto ayer con el Cuerpo Nacional de Policía desde donde indicaron que ese día se desplegó un dispositivo preventivo en el festival de Recinte Castelló, pero que el botellón es competencia de la Policía Local porque está establecido así en una ordenanza. Desde este cuerpo explicaron que, "no obstante, había un retén con varias patrullas al tanto por si los municipales necesitaban ayuda, con la intención de colaborar dado el caso, por si se veían desbordados, pero no sucedió".

 

Benicàssim crea una ordenanza para resolver las quejas vecinales en veinte días

El consistorio celebra un pleno extraordinario mañana para aprobar la readaptación de áreas de las concejalías

LEVANTE DE CASTELLÓ 29-10-09 – BENICÀSSIM


El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobará hoy una ordenanza reguladora de la gestión de las reclamaciones, quejas y sugerencias de los ciudadanos en relación con el funcionamiento del ayuntamiento, "para atenderlas adecuadamente y conseguir una mejora constante de los servicios públicos municipales", indicó el teniente alcalde de Participación, Sebastián Esparducer, quien también ha destacado el carácter pionero e innovador de esta iniciativa, que fija en 20 días el plazo de respuesta .


La ordenanza define la diferencia entre sugerencia, reclamación y queja, y establece que la gestión de todas ellas corresponderá a la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana, a través del departamento del Servicio de Información Ciudadana (SIC). Se detallan los procedimientos para gestionar estas reclamaciones, quejas y sugerencias, la forma y los lugares para presentarlas.


Mañana en pleno extraordinario el grupo de gobierno explicará la reasignación de áreas de las concejalías tras la nominación de la teniente de alcalde Susana Ros, diputada en el Congreso.

Comunidad Valenciana

Los pubs tendrán una prórroga de un año para contar con un portero autorizado

Las Provincias – 29-10-09  -  A. RALLO | VALENCIA

  • La norma entrará en vigor en 2011 y dará más tiempo para que los profesionales de las discotecas cumplan las exigencias
  • El graduado escolar, único requisito académico para el examen

arallo@lasprovincias.es

Los hosteleros creen necesaria la moratoria por la crisis económica actual

Nada cambiará en 2010 en el trabajo de los porteros de pubs y discotecas. Seguirán con su empleo en un complicado sector carente de regulación. El Consell ha concedido una moratoria de un año para que sea obligatorio que los «controladores de accesos» superen un examen y unas pruebas psicotécnicas.

Este nuevo requisito estaba fijado para enero de 2010. Finalmente no se exigirá por parte de la Policía Autonómica hasta un año más tarde.

La Conselleria de Gobernación se apresuró a llenar un vacío legal, por otra parte, necesario. Los sucesos de la discoteca madrileña «El balcón de rosales» donde un joven murió tras recibir una paliza de tres porteros, obligó a la Administración a tomar cartas en un asunto, olvidado en demasiadas ocasiones.

La medida era necesaria. Pero los locales necesitan tiempo para adaptarse. «Más todavía con la crisis», aseguran desde la Federación de Hostelería. No se puede cambiar todo de la noche a la mañana. Antes de que acabe este año se aprobará un reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos y en el que se recogerá la moratoria y también un par de modificaciones sobre los planes iniciales.

Así, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, no será obligatorio que los museos, cines o bingos cuenten con esta figura regulada del controlador de accesos. Estos establecimientos quedan fuera. La norma se circunscribe a los locales de la noche: salas de baile, fiestas, discotecas y pubs. Estos últimos sólo cuando tengan un aforo de más de 200 personas.

Además, Gobernación introducirá otra variante. A partir del próximo año, a los exámenes para obtener el título de portero podrán presentarse quienes tengan el graduado escolar. Durante este año sólo se permite si se ha superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Rebaja de exigencias

De tal forma que se rebajan sustancialmente los requisitos exigidos a los aspirantes. Gobernación quiere que un trabajador «con muchos años de experiencia» en el sector no se quede fuera por cuestión de estudios.

El resto de requisitos se mantienen. El más importante es el de no tener antecedentes penales. Esta medida, según la Federación de Hostelería, «ya está repercutiendo en una mejora». Es un filtro que las propias empresas aplican en sus empleados. No tiene mucho sentido contratar ahora a alguien que dentro de un año no podrá ocupar ese puesto.

Hasta la fecha, 213 profesionales han aprobado la primera convocatoria del examen de la Conselleria. Sus datos quedarán incluidos en un registro.

El próximo mes diciembre llega la segunda oportunidad. Para esta prueba ya se han registrado 70 solicitudes de toda la Comunitat a menos de diez días para cerrarse el plazo. Todos los aspirantes deben superar un examen psicotécnico y una prueba de conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Pese a la moratoria de la Conselleria de Gobernación, la Comunitat encabeza la regulación de este sector, junto con Cataluña, Madrid y Castilla León.

Restaurante-discoteca: punto de encuentro tanto de día como de noche.El local, ´pilotado´ por Toni Boluda, abre sus puertas hoy jueves en el polígono Los Cipreses.

Asac Bar, un rompedor concepto de ocio

Mediterráneo - 29/10/2009 

La nueva aventura empresarial del polifacético y popular Toni Boluda se llama Asac Bar. La inauguración tendrá lugar esta tarde-noche y los asistentes tendrán el privilegio de conocer de primera mano una innovadora propuesta de ocio de calidad.

El local, situado en el polígono Los Cipreses, cuenta con una superficie superior a los 600 m e incluye, por un lado, un restaurante, abierto desde las 8 de la mañana, donde se sirven almuerzos y comidas (de lunes a sábado) y también cenas (de jueves a sábado). La cocina mediterránea protagoniza la variada carta, con opciones para todos los bolsillos.

Por otro lado, Asac Bar también es discoteca a partir de la noche de los jueves, con el mejor ambiente para un público adulto que busca calidad a la hora de disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, Asac Bar será muy pronto una referencia para los amantes de la música remember, house, pop... Además, la dirección de la firma prevé organizar eventos, como campeonatos de juegos de mesa, actuaciones o conciertos. Otros aspectos destacados son la decoración (con un estilo muy fresco y deportivo) y su espectacular infraestructura en cuanto a equipos de sonido, iluminación y audiovisual.

Guía de uso contra la contaminación acústica

28/10/2009 | Leer articulo completo en www.larazon.es

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-agua/guia-de-uso-contra-la-contaminacion-acustica_IWTEubKvl3sls93kFgvlD4/

El Ayuntamiento de Valencia habilitará una página web a través de la cual se podrá consultar la recién aprobada Ordenanza contra la Contaminación Acústica. El objetivo es facilitar a vecinos y empresarios una guía que les indiquen qué pasos deben seguir en la aplicación de la nueva normativa. Así, los vecinos que, por ejemplo, deseen conocer qué hacer para denunciar el exceso de ruido que provoca el casal fallero junto a su edificio o el volumen del local de ocio próximo a su vivienda, podrán consultar los derechos que los acogen y los trámites que deben seguir para formalizar la denuncia. Por su parte, los empresarios del sector de la hostelería podrán conocer los requisitos que deben cumplir sus locales para no incurrir en las ilegalidades que penaliza dicha norma. Por otra parte, la concejala de Sanidad y Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, negó ayer las afirmaciones del grupo municipal socialista, en las que se acusaba al Ayuntamiento de haber trasladado la estación de medición de calidad del aire ubicada cerca de Nuevo Centro al Parque de Cabecera, con el «único propósito» de reducir las cifras de contaminación atmosférica. En este sentido, la edil explicó que estas estaciones se cambian «como marca la ley» y «no por el hecho de ocultar información, sino porque la Conselleria de Medio Ambiente lo exige siguiendo directrices europeas y con un informe del CEAM.

JORNADA DE ORIENTACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR (MMBG) Y LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ORGANIZAN LA JORNADA

http://cid-af45e917956b4e12.spaces.live.com/default.aspx

La contaminación acústica se ha convertido en la primera preocupación de carácter ambiental en el ámbito urbano de los ciudadanos y por extensión una de las principales preocupaciones de la mayoría de los políticos y técnicos municipales competentes en materia de medio ambiente, seguridad ciudadana y urbanismo, así como del sector empresarial.

La entrada en vigor del R.D. 1513/2005 y el R.D. 1367/2007, que desarrollan la ley estatal del ruido del 2003, conforman un nuevo marco normativo al que la normativa autonómica está en proceso de adaptación a través de la ya aprobada ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y su desarrollo reglamentario, cuyas determinaciones deberán ser asumidas por las ordenanzas municipales.

La Diputación Provincial de Cádiz en virtud del convenio firmado con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y del convenio con el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, ofrece la presente jornada destinada principalmente a responsables políticos y técnicos que tienen competencias en contaminación acústica en sus entidades locales y que hace extensible a profesionales interesados.

A través de esta jornada se pretende orientar la política, la gestión municipal de las entidades públicas locales y de las entidades privadas a la hora de cumplir con los requisitos establecidos por la actual legislación en materia de contaminación acústica.

El lugar de celebración será en el Salón "Marín Valderas" de Trebujena el próximo día 12 de noviembre y las inscripciones se pueden realizar en la página web de la MMBG: http://www.bajoguadalquivir.org/portal/noticias/acustica/acustica.htm

En Chipiona a 28 de octubre de 2009

http://www.bajoguadalquivir.org/portal/noticias/acustica/acustica.htm

La contaminación acústica se ha convertido en la primera preocupación de carácter ambiental en el ámbito urbano de los ciudadanos y por extensión una de las principales preocupaciones de la mayoría de los políticos y técnicos municipales competentes en materia de medio ambiente, seguridad ciudadana y urbanismo, así como del sector empresarial.

La entrada en vigor del R.D. 1513/2005 y el R.D. 1367/2007, que desarrollan la ley estatal del ruido del 2003, conforman un nuevo marco normativo al que la normativa autonómica está en proceso de adaptación a través de la ya aprobada ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y su desarrollo reglamentario, cuyas determinaciones deberán ser asumidas por las ordenanzas municipales.

La Diputación Provincial de Cádiz en virtud del convenio firmado con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y del convenio con el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, ofrece la presente jornada destinada principalmente a responsables políticos y técnicos que tienen competencias en contaminación acústica en sus entidades locales y que hace extensible a profesionales interesados.

A través de esta jornada se pretende orientar la política, la gestión municipal de las entidades públicas locales y de las entidades privadas a la hora de cumplir con los requisitos establecidos por la actual legislación en materia de contaminación acústica.

Fecha y lugar de celebración:

12 de Noviembre de 2009

Salón Marín Valderas, nº1. Trebujena (Cádiz)

No hay comentarios: