martes, 6 de octubre de 2009

Martes 6 de octubre de 2009

 

RESPUESTA A LAS NUEVAS MEDIDAS PROTECTORAS DE LA GENERALITAT.

El Gobierno dice "no" a los chiringuitos pese al Consell

La Generalitat "no puede legislar una materia que no es su competencia".

Mediterráneo - 06/10/2009 - INMA CASTELL

Haga lo que haga la Generalitat Valenciana, la situación de los chiringuitos será la misma que ahora", es decir, no se podrán montar el verano que viene. Así respondieron ayer fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (Marm) a la decisión del Consell de garantizar la protección de estas instalaciones modificando la ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y locales.

"Hoy, con el actual marco legal, el dominio público es de todos los españoles y lo tutela el Gobierno central", remarcaron. Asimismo, recordaron al Gobierno valenciano que "una administración no puede tomar la decisión de legislar de una materia que no es de su competencia".

De este modo, se abre un nuevo capítulo en la lucha entre ejecutivos por el futuro de los chiringuitos en la provincia de Castellón. Una batalla que, desde el Gobierno central, dan por cerrada, ya que, el propio subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, aseguró hace dos semanas a los alcaldes de los municipios costeros castellonenses que no se iban a permitir estos locales sobre la arena la próxima campaña estival. Por su parte, los munícipes no han cerrado todavía la puerta y, con la seguridad de que estos bares suponen un atractivo turístico más, afirman que agotarán hasta el último resquicio legal para garantizarlos sin el temor a las multas. Incluso, en algunos casos, se muestran dispuestos a abonar las sanciones que les pongan.

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado la intención del Gobierno autonómico de apoyar a los empresarios mediante la legislación valenciana. Eso sí, bajo la confianza de que el Ejecutivo central "tenga en cuenta esta medida y actúe en consecuencia aplicando excepciones a la ley de Costas", que es la que prohibe de manera expresa estos locales.

Y es que, Castellano, al igual que fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), recuerda que los chiringuitos gozan de un gran arraigo y tradición en las playas de la provincia.

Recinte Castelló acogerá la fiesta de bienvenida por las obras en la UJI.

La nueva sede obliga a concluir los actos a la 1.30 horas por lo que los conciertos del viernes se adelantan a las 19.00 horas.

El Mundo CS – 06-10-09 – Cristina Capilla / Castellón.

2009-10-06-ElMundo0001

Contestador El Periódico Mediterráneo

2009-10-06-ContestadorMediterráneo

Demasiado Ruido

19-09-09 

Mi mensaje es sobre el ruido. Hace pocos meses leíamos a menudo en la prensa de Castellón el seguimiento en los locales de la ciudad para evitar el ruido, que según el Síndic de Greuges afecta a la salud e invade la privacidad de los ciudadanos: Pronto se han olvidado de las promesas. Han ampliado el horario de cierre de las terrazas hasta las 2.30 de la madrugada. Invitaría a nuestro alcalde, quien creo que tiene hijos en edad escolar, a que se pase por la plaza de la Muralla Liberal. Todas las noches en sus terrazas unas 200 personas o más hablando, riendo o tocando palmas hasta altas horas de la madrugada. Que me explique el primer edil cómo cree que se levantan nuestros hijos al día siguiente para asistir a clase, o nosotros a trabajar. Por favor, digan claramente a la ciudad qué planteamiento va a dar nuestro equipo de gobierno.

Discotecas Playeras

03-10-09

Sería conveniente que al edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, señor Romero, se le nombrara concejal de Fiestas y Espectáculos para que su cargo fuese acorde con su actividad, vista la defensa a ultranza en contra de la legislación vigente de los mal llamados chiringuitos de la playa. En realidad, discotecas al aire libre. Gracias.

SEGUNDA CONVOCATORIA.

El 23-D, nuevo examen de portero de discoteca

Las instancias se podrán presentar hasta el día 5 de noviembre.

Mediterráneo - 06/10/2009 REDACCIÓN

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la orden mediante la cual se aprueban las bases y la convocatoria de la prueba evaluadora para la acreditación de personal de servicio específico de admisión, que será el 23 de diciembre en las tres capitales de provincia, tal y como ha explicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Los aspirantes a obtener el título que les acredite como servicio de admisión a los locales de ocio podrán presentar sus instancias para realizar el examen durante todo el mes de octubre y hasta el 5 de noviembre. La primera convocatoria se desarrolló el pasado día 28 de junio y después del verano la Conselleria ha abierto este segundo plazo para poder acceder a las pruebas.

No hay comentarios: