martes, 13 de enero de 2009

Martes 13 de enero de 2009

 

Contra lo incívico

Balance de la Ordenanza de convivencia ciudadana.

Patinar en la vía pública y la venta ambulante de coches, lo más sancionado.

A.D.N. – 13-01-09 - A.L. Castellón.

ADN 13-01-09

Protestas

"Tenemos derecho a dormir y un horario para vivir"

Las obras de ampliación de las Corts continúan el domingo provocando molestias a los vecinos

Levante 12-01-09 – Valencia.

Las obras. Los operarios trabajaron durante la mañana de ayer en la calle Libertad.

Las obras. Los operarios trabajaron durante la mañana de ayer en la calle Libertad. marga ferrer

Las obras para la construcción de una nueva sede para los grupos parlamentarios junto a las Corts Valencianes continuaron durante la mañana de ayer, día festivo, provocando molestias a los vecinos de los edificios cercanos.

J.V.P., Valencia
La actividad de las obras de ampliación del complejo de las Corts Valencianes siguieron en marcha durante la mañana del domingo causando molestias a los vecinos de los edificios colindantes. Estos trabajos se están llevando a cabo en varios edificios ubicados entre las calles Libertad y Salvador.


Concretamente los edificios afectados por las obras son las fincas con números 21 y 23, que serán demolidas, y la situada en el número 25, que será rehabilitada. El objetivo es ampliar el complejo de las Corts, con la construcción de una sede para los grupos parlamentarios, los cuales ya cuentan en la actualidad con un lugar en el Palacio de Trénor, conectado con el Palau dels Borja.


Asimismo, esta intervención conlleva el cierre de la calle Libertad, acceso habitual a las Corts. Además, muy cerca, en el solar que existe frente a los números 14, 16 y 18 de la calle Salvador esta previsto que se lleve a cabo la construcción de una biblioteca como un elemento más del conjunto de las Corts.


Así durante la mañana de ayer los trabajadores continuaron con las obras, con el ruido que conllevaba la actividad de las grúas y el trabajo de los operarios, y que varios vecinos criticaron. Según relatan algunos vecinos también durante todo el sábado las obras estuvieron en marcha.


El acceso a la calle Libertad está cerrado al tráfico de coches y también en su mayor parte al paso de peatones desde que comenzasen las obras el día uno de diciembre. Desde la calzada tan sólo se podían ver las fachadas cubiertas por las redes de los trabajos y el largo brazo de una grúa. En lo alto, los trabajadores continuaban la actividad.


"A las ocho de la mañana se han puesto a trabajar provocando molestias", apuntaba María Dolores, una vecina del barrio."Desde luego que trabajen los domingos...", apostillaba.


"Es un poco excesivo"
Frente a las obras vive Elvira que también se mostraba crítica con el ruido provocado en un día festivo como el domingo, y además opinaba que los obreros no deberían trabajar tal día.


"Es un poco excesivo para el domingo", apuntaba esta vecina, quien además indicaba que el ruido producido por las obras le había despertado."Esta mañana me han despertado ruidos y gritos, y me he asustado."Deberían descansar el domingo, y también por los obreros", apostillaba Elvira.


Como ya publicó Levante-EMV, con el comienzo de las obras de la nueva sede para los grupos parlamentarios, la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, pidió disculpas anticipadas por las molestias que podían ocasionar la intervención.


En la carta remitida a un centenar de viviendas, Martínez destacaba que había dado instrucciones para que las molestias fueran las mínimas posibles. "O esta señora no tiene poder de mando o es una promesa incumplida", explicaba Gustavo, un vecino refiriéndose a la citada misiva."También tenemos derecho a dormir y tener un horario para vivir", señalaba este vecino, quien además aseguraba que durante la madrugada del sábado se escuchaba un ruido similar a un motor.


El mismo ruido señalaba también sonaba durante la tarde de ayer, una vez finalizados los trabajos. Este diario no pudo confirmar ayer si esta obra cuenta con permiso excepcional para poder continuar con sus trabajos durante la jornada del domingo.

No hay comentarios: