martes, 8 de septiembre de 2009

Martes 8 de septiembre de 2009

 

QUEJAS

La cafetería del Principal, sin licencia

Las Provincias - 08.09.09

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón confirmó ayer, a preguntas del Bloc, que la cafetería del Teatro Principal carece de licencia de ocupación de la vía pública para instalar mesas en la acera. El Bloc considera que este hecho es un agravio comparativo con otros locales.

VALENCIA | Zona Acústicamente Saturada

Entra en vigor la protección de Juan Llorens de la contaminación acústica

Fue aprobada el pasado 31 de julio y se hará efectiva desde este miércoles
No habrá nuevas licencias de actividad para cafés, pubs, cibercafés, etc.
Los fines de semana podrán establecerse cortes selectivos de tráfico

Efe | Valencia El Mundo CV - 08/09/2009

La declaración del área de Juan Llorens como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en la ciudad de Valencia entra en vigor este miércoles, lo que conllevará la aplicación de una serie de medidas para permitir una progresiva reducción de los niveles de contaminación acústica que registra dicha zona.

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado 31 de julio la declaración y delimitación de esta Zona Acústicamente Saturada, que entrará en vigor a partir del miércoles tras su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Entre las actuaciones que se adoptarán en la zona objeto de declaración figura que no se concederán nuevas licencias de actividad para la instalación o ampliación de locales destinados a actividades como cafés, pubs, cibercafés, karaokes, bares, cafeterías, salas de bingo o locales multiocio.

Asimismo, no se otorgarán nuevas licencias cuyo objeto sea la instalación de ambientación musical en locales y establecimientos públicos que, careciendo de ellas, realicen actividades de ocio, entretenimiento, hosteleras y de restauración.

El acuerdo recoge la intensificación del control del orden público mediante el incremento de los medios policiales en la zona, y la adopción de medidas de reducción del tráfico rodado en la ZAS, mediante la aplicación de cortes selectivos de tráfico los fines de semana, concretamente los viernes y los sábados desde las 23.00 horas hasta las 3.30 horas del día siguiente.

A partir de la entrada en vigor de la declaración de ZAS, será posible la ocupación del dominio público municipal con mesas y sillas únicamente en horario de 09.00 a 23.00 horas con carácter general, excepto los viernes y sábados y las vísperas de festivo, que será de 09.00 a 24.00 horas.

Además, los establecimientos destinados a venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa o bebidas no podrán permanecer abiertos al público entre las 24.00 horas y las 06.00 horas, y queda prohibida la expedición de bebidas y alimentos al exterior de los locales y establecimientos, a través de ventanas o barras entre las 22.00 y las 09.00 horas.

A partir de la vigencia de la declaración de ZAS, no se concederán nuevas autorizaciones ni se permitirá la ocupación del dominio público municipal para instalar máquinas expendedoras o kioscos de temporada, ni tampoco actuaciones artísticas como mimo, música, pintura o similares.

No hay comentarios: