miércoles, 2 de septiembre de 2009

Miércoles 2 de septiembre 2009

 

JUVENTUD.

EU tilda de "hipócrita" la persecución del ´botellón´

Mediterráneo - 02/09/2009 - REDACCIÓN

La diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, cuestionó ayer que la Policía Local de Castellón, durante los fines de semana, "persiga duramente a los jóvenes que practican botellón como si fueran delincuentes de máxima peligrosidad". Albiol acusó al Ayuntamiento de "criminalizar a la juventud" en lugar de actuar "con medidas coherentes" y se preguntó por qué la Policía Local persigue a los jóvenes que beben en la calle y no a los que se emborrachan en los bares o en periodos festivos, algo que, dice, es "hipócrita"; y criticó que se ligue el botellón al destrozo de mobiliario.

Castellón

Castellón impone más de 200 sanciones contra el botellón hasta el 31 de agosto

Las Provincias - 02.09.09 - R. C. | CASTELLÓN

Tolerancia cero con el botellón. La Policía Local de Castellón ha impuesto 214 sanciones por practicar el botellón en la capital de La Plana entre el 1 de enero y el 31 de agosto para tratar de reducir una práctica que cada vez genera más quejas entre los vecinos, según informaron ayer fuentes municipales.

Sólo este pasado fin de semana los agentes tramitaron 57 denuncias por beber en la calle, lo que demuestra la incidencia de una práctica que se multiplica en verano. De hecho, la mayor cantidad de denuncias se han impuesto a jóvenes que estaban haciendo botellón en la avenida Ferrandis Salvador y sus alrededores, donde se concentran locales de ocio de verano.

Fuentes policiales explicaron que la sanción media impuesta a los grupos que practican el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública ronda los 150 euros, aunque se prevén mayores, de hasta 3.000 euros, para infracciones muy graves, por lo que invitan a los jóvenes que se apuntan a esta moda que se lo piensen antes de consumir alcohol en la calle porque les puede salir muy caro.

Las quejas vecinales no son las únicas que motivan la actuación para atajar el botellón. Los empresarios hosteleros y de discotecas han mostrado su malestar por el aumento de una práctica que merma sus ingresos además de suponer, en muchos casos, pérdidas para las arcas municipales por la suciedad que se genera en las calles y plazas donde se practica y los destrozos de mobiliario urbano que acompañan a algunas de estas celebraciones alternativas.

El Periódico - 1/9/2009 - INICIATIVA DE CIU

Trias lanza un vídeo en internet sobre la degradación del civismo en Barcelona

EUROPA PRESS – BARCELONA


El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha lanzado hoy un vídeo por internet sobre la degradación del civismo en la ciudad con imágenes que los barceloneses han hecho llegar a CiU tras grabarlas o encontrarlas en la red.


El vídeo, en blanco y negro y que termina con el lema Cambiaremos Barcelona, empieza con imágenes de la venta ambulante, y continúa con una pelea, los grafitis que inundan las calles de la ciudad, el mal uso de una bicicleta del Bicing y el botellón en el transporte público.


Su difusión coincide con la publicación hoy de diversas informaciones sobre el ejercicio de la prostitución en el Mercado de la Boqueria sin esconderse y la degradación del civismo en la capital catalana.

No hay comentarios: