martes, 1 de septiembre de 2009

Lunes 31 de agosto de 2009

 

Los vecinos del Grau y los ´pubs´ del puerto arreglan sus diferencias por el excesivo ruido

Levante – 31-08-09 - S.P. CASTELLÓ ?
Los vecinos del Grau que viven cerca de la nueva zona de marcha del Grau de Castelló ya pueden descansar tranquilos. Después de que Levante de Castelló publicara las denuncias vecinales por el exceso de ruidos de los bares de copas de PortCastelló los propietarios de los locales decidieron bajar el volumen de la música para evitar molestias. El resultado, el final de las quejas de los afectados.


Según explicaba uno de los vecinos de la avenida Buenavista, "ahora ya podemos dormir, incluso con las ventanas abiertas". Y es que algunas de las personas que residen en la zona habían pensado incluso en denunciar a los locales de ocio por las molestias que ocasionaban, sobretodo en la época estival. Ahora, tras la denuncia de este periódico, los vecinos pueden descansar y los bares de copas seguir abiertos.


Zona de marcha
Y es que el Moll de Costa de PortCastelló se ha convertido en una zona de referencia de la noche de la ciudad. La reducción de horario de los pubs de Benicàssim y las campañas de controles de alcoholemia han favorecido que mucha gente ya no salga de la ciudad para salir de marcha, ni siquiera en verano.


La zona dispone de cines, restaurantes y bares de copas en un puerto deportivo remodelado hace poco tiempo. El viejo faro es otro de los atractivos. Ahora, la intención de muchos empresarios es la de mantener la asistencia de jóvenes en invierno, cuando es más difícil que acudan ya que los "garitos" de la ciudad funcionan al 100% de rendimiento.

No hay comentarios: