domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo 23 de mayo de 2010

 

Castelló remite al juzgado los ´decibelios´ de Lagasca

El ayuntamiento envía el informe que justifica que no se declara ZAS Romero asegura que se cumple el máximo de ruidos permitidos

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ – 23-05-10

El concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castelló, Gonzalo Romero, anunció ayer a través de un comunicado que la Junta de Gobierno ha aprobado remitir al Juzgado nº1 los resultados de las mediciones y estudios realizados en el entorno de las calles Lagasca y Tenerías con el fin de dar cumplimiento, a la sentencia del recurso interpuesto por la asociación Castelló Sense Soroll.


Asimismo, se añade que en la misma junta se acordó "no iniciar expediente de declaración de ZAS en los ámbitos zonales de Lagasca y Tenerías al no darse las condiciones necesarias para ejecutar dicha declaración". En este sentido, Romero recordó que "ni en la zona de Lagasca ni en Tenerías, las mediciones superan los índices de ruido permitidos".


El concejal comentó que las mediciones se han realizado "según establece la ley, con los sonómetros autorizados por una empresa especializada y con la supervisión de un técnico municipal y, además, se han realizado a diferentes horas del día y de manera que se midiera en los lugares considerados como focos de ruido y en horario de máxima emisión de contaminación acústica".


Así, según detalla Romero, "el máximo de decibelios permitidos de día es de 75 y el máximo permitido de noche es de 65 decibelios en la zona de Tenerías. Las mediciones en ningún caso han superado los 63 decibelios, ni de día ni de noche. De hecho, la oscilación de los valores más altos oscilaban entre los 57 y los 63 decibelios. En Lagasca, los condicionantes eran los mismos, por lo que el máximo de decibelios permitidos de día es de 75 y el máximo permitido de noche es de 65 decibelios. Las mediciones en ningún caso han superado los 63 decibelios ni de día ni de noche, igual que en Tenerías. Aunque en el caso de Lagasca, las mediciones dan menos intensidad de niveles, porque casi todas las mediciones oscilan entre los 56 y los 60 decibelios". Por último, el edil señaló que sabe lo difícil que es conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y, por tanto, "vamos a seguir trabajando con los empresarios de ocio y con las campañas de sensibilización del Controla Club para poder mantener esta buena situación".

El Ayuntamiento de Castellón enviará al juzgado las mediciones acústicas de Lagasca y Tenerías

22 de Mayo de 2010 a las 14:48:27 | Radio Castellón

El Ayuntamiento de Castellón remitirá al Juzgado nº1 los resultados de las mediciones acústicas realizadas en las calles de Lagasca y Tenerías. Así lo ha anunciado hoy el concejal de sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero. El edil ha explicado también que la junta de gobierno local no estima procedente declarar zona ZAS estas calles porque no superan los índices de ruido permitidos.


En concreto, el máximo de decibelios permitidos tanto en Lagasca como en Tenerías es de 75 decibelios de día y 65 de noche. Las mediciones en ningún caso han superado los 63 decibelios en toda la jornada, según detalla Romero.

..DECLARACIÓN DE ZAS..

Presentarán al juez los datos de ruido de la calle Lagasca

Mediterráneo - 23/05/2010 - REDACCIÓN

El concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, confirmó ayer que la junta de Gobierno local ha aprobado remitir al juzgado número 1 de Castellón los resultados de las mediciones y estudios realizados en el entorno de las calles Lagasca y Tenerías realizados en ejecución y con el fin de dar cumplimiento a la sentencia del recurso interpuesto por Castelló Sense Soroll.

De esta forma, el consistorio estima que “no procede iniciar expediente de declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en los ámbitos de Lagasca y Tenerías al no darse las condiciones necesarias para ejecutar dicha declaración”. Romero añadió que “en ambas calles no se superan los índices de ruido permitidos” y destacó que el Ayuntamiento es consecuente con su responsabilidad y sabe lo difícil que es conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y, por tanto, vamos a seguir trabajando con los empresarios del ocio y con las campañas de sensibilización del Controla Club”.

El concejal comentó que las mediciones se han realizado según establece la ley, con los sonómetros autorizados y se han llevado a cabo en diferentes horas del día, de manera que se midiera en los lugares considerados como focos de ruido, en horario de máxima emisión de contaminación acústica. El máximo de decibelios permitido de día es de 75 y de noche, de 65, y, según el consistorio, en Lagasca y en Tenerías “no se superan los 63 decibelios en todo el día”. H

..ley de costas..

Exigen que el Gobierno decida ya sobre los chiringuitos

Mediterráneo - 23/05/2010 - REDACCIÓN

La vicesecretaria de Comunicación del PP en la Comunitat, Marta Torrado, exigió ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “transfiera las competencias sobre chiringuitos de playa al Consell” y lamentó “la doble vara de medir de los socialistas”. Torrado apuntó “al doble discurso del PSOE en materia de Costas mientras que en otros puntos de España sí que permiten instalar terrazas en la playa”. H

Castellón

El Ayuntamiento remite al juzgado las mediciones de ruido de Lagasca y Tenerías

Las Provincias - 23.05.10 - REDACCIÓN | CASTELLÓN.

El concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, confirmó ayer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado remitir al Juzgado nº1 los resultados de las mediciones y estudios realizados en el entorno de las calles Lagasca y Tenerías realizados en ejecución de la sentencia del recurso interpuesto por Castelló Sense Soroll.

El Consistorio, que cumple con lo exigido por el Juzgado, también ha decidido «estimar que no procede iniciar expediente de declaración de ZAS en los ámbitos zonales de Lagasca y Tenerías al no darse las condiciones necesarias para ejecutar dicha declaración». En este sentido, Romero recordó que ni en la zona de Lagasca ni en Tenerías las mediciones superan los índices de ruido permitidos.

Romero subrayó: «Como he dicho mil veces, este equipo de gobierno es consecuente con su responsabilidad y sabe los difícil que es conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y, por tanto, vamos a seguir trabajando con los empresarios de ocio y con las campañas de sensibilización del Controla Club para poder mantener esta buena situación de niveles acústicos en estas zonas de la ciudad, para que sigan teniendo mediciones correctas y podamos seguir disfrutando de espacios de ocio».

Castellón

La ruta de la tapa llena los bares de Burriana

Las Provincias - 23.05.10  -  VICENT GRANEL | BURRIANA.

El Ayuntamiento obsequia con una botella de vino de Les Useres a quien muestre haber pasado por todos los establecimientos

Catorce establecimientos ofrecen una bebida y una tapa por dos euros en la primera edición de la iniciativa

La primera Ruta de la Tapa de Burriana esta siendo más que un éxito, a juzgar por la sensación que corre entre los vecinos y los bares participantes en la ruta. Ni los propietarios de los restaurantes pensaban que la idea de crear una ruta de la tapa iba a funcionar de la manera en que lo está haciendo. «Nos hemos sorprendido porque cada fin de semana viene más gente, y hay momentos que tienes que hacer ollas y más ollas para tener el montadito preparado», explica el gerente del bar Mestral.

Tanto ha sorprendido, que el primer fin de semana de mayo, cuando arrancó la Ruta de la Tapa, la Oficina de Turismo agotó en un sólo día los 1.000 primeros pasaportes que incluye la relación de los 14 establecimientos participantes, y de ahí que se vieran obligados a editar 4.000 cartillas más. Hasta la capital de La Plana Baixa se han acercado vecinos de la Vall d'Uixó, Vila-real, Almassora o Castellón Con sólo dos euros cuentas con un pincho o tapa y la bebida para acompañar, bien sea cerveza, vino o refresco. Y cuando termina la ruta, presentando el carnet con los sellos de todos los establecimientos, el Ayuntamiento ofrece como obsequio una botella de vino de Les Useres.

En los 14 bares que participan en la Ruta de la Tapa se puede encontrar de todo, desde pinchos más elaborados, como la 'Flor de alcachofa con virutas de jamón de guijuelo' de la Tasca 46 o el 'montadito de solomillo al foie caramelizado" de la Tapería Calatrava, pasando por algunos más tradicionales como la 'morcilla de Burgos con huevo de codorniz', o 'el pulpo a la gallega', hasta los más sencillos como 'ensaladilla o bravas' de la Cantina o la 'chistorra' del bar Trastos. Montaditos, tostadas, croquetas, revueltos y otras tapas se pueden encontrar si se completa el trayecto de los catorce locales participantes.

Los propietarios de los restaurantes ven con buenos ojos la ruta ya que «es una forma de promocionar los locales, y para aquellos que aún no habían entrado en el local, es un primer acercamiento para que después puedan repetir», apuntaba el dueño de la Tasca 46.

Tanto ha sido el éxito de la Ruta de la Tapa, que muchos bares han tenido que pedir disculpas a la gente que ha llegado al final del día. «Se nos han terminado los ingredientes para hacer los montaditos. No nos queda solomillo, hemos hecho más de doscientos», explicaba el de la Tapería Calatrava.

Por otro lado, algunos restaurantes ya han visto aspectos que podrían mejorarse para la próxima edición. Algunos apuntan que el tríptico podría mejorarse incluyendo un plano con la tapa, el nombre y dirección del local. También apuntan que podrían instalarse carteles en cada uno de los restaurantes participantes, y sorteos de regalos. «La primera vez se trata de aprender, y ver cuál ha sido la respuesta de la gente, y así el año que viene se podrá hacer mejor», comentaba un cocinero entre fogones.

Lo que si que está claro es que el complete la visita a los 14 restaurantes, que ya son muchos los que los han hecho, se llevará la botella de vino de les Useres de obsequio. Entrará además en un sorteo para una cena en el restaurante que se lleve el premio a la mejor tapa, en la que votan todos los participantes.

No hay comentarios: