viernes, 26 de febrero de 2010

Viernes 26 de febrero de 2010

 

Pinedo

Peralta, acusado de tratar a los hosteleros como ´delincuentes´

El PP realiza esta declaración por la presencia policial en el recorrido de la marcha por la defensa de los chiringuitos

Levante – 26-02-10

Marcha en defensa de los 'chiringuitos' de playa. Valencia

EP El diputado del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes Vicente Ferrer aseguró hoy que es "indignante" que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "haya tratado a los hosteleros y a quienes les acompañábamos" en la marcha convocada a Pinedo en defensa de los 'chiringuitos' como "delincuentes" por la presencia policial que había en el recorrido.
Ferrer criticó en un comunicado esta situación cuando, según dijo, "lo único que pretendemos es salvar los restaurantes de la playa y los puestos de trabajo que dependen de ellos de una forma cívica y pacífica". El diputado indicó que ha sido "sorprendente ver como en una marcha que, en absoluto representaba ningún tipo de peligro o conflicto, hayan aparecido tres furgones de la Policía Nacional, mandados por el delegado del Gobierno, con la orden de identificar a los responsables de la marcha".


El parlamentario criticó "el Estado policial que quiere imponer el delegado del Gobierno con el beneplácito de sus jefes Zapatero y De la Vega porque no soportan que los ciudadanos hayan dicho 'basta ya' a la estrategia de los socialistas de acoso y derribo a los intereses valencianos como sucede con las terrazas de la playa".


Ferrer lamentó que, para Peralta, "la Policía Nacional no tenga cosas más importantes que hacer que ir a perseguir a los manifestantes" en contra de las "incongruencias del Gobierno socialista con la Ley de Costas" e invitó, tras "ser identificado por la Policía Nacional en la marcha", al Fiscal General del Estado "a abrir diligencias" contra él "si realmente cree que se ha cometido algo delictivo" con esta protesta.


El diputado quiso "restar responsabilidad" a los miembros de la Policía Nacional "que sólo cumplen con su trabajo ya que es Zapatero el que utiliza al delegado del Gobierno para hacer oposición al PP en lugar de mejorar la seguridad de los ciudadanos".

Pinedo

Marcha en defensa de los ´chiringuitos´ de playa

Cientos de personas participan en una manifestación y comida benéfica organizada por los hosteleros

Levante 26-02-10

EP Centenares de personas --entre 400 y 500, según la organización-- asistieron hoy a una marcha y una comida benéfica organizada por hosteleros afectados por la aplicación de la Ley de Costas en Valencia para exigir al Gobierno central "sentido común" con los 'chiringuitos' de la playa y que "no ponga problemas donde no los hay".


Así lo explicó a Europa Press la portavoz de la Asociación de Hosteleros de Pinedo y El Saler, Ángela Morato, quien reclamó al Ejecutivo socialista una "solución" ante este conflicto ya que, en su opinión, "no es ningún imposible". Asimismo, le demandó que "respete los puntos de trabajo" porque muchos hosteleros afectados no contratan a gente "por miedo" a que les cierren el establecimiento.
Los asistentes a la comida se desplazaron esta mañana a pie desde el centro comercial El Saler de la capital valenciana hasta la localidad de Pinedo, donde se celebró la comida, en la que se pagó tres euros "simbólicos" por una ración de paella. Este dinero se destinará a las víctimas del terremoto de Haití, según comentó la portavoz de la Asociación.


A la marcha, que comenzó sobre las 12.00 horas, acudieron dirigentes del PP, entre otros, el secretario del grupo parlamentario popular en las Corts, David Serra, el portavoz adjunto Vicente Betoret, así como diputados nacionales por Valencia y senadores valencianos.

 

LEY DE COSTAS | Rafael Blasco

El PP valenciano critica que los socialistas 'se hayan mofado' de los chiringuitos

Europa Press | Valencia

El Mundo - viernes 26/02/2010

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado que el PSPV "se ha mofado" de los hosteleros valencianos y consideró que esto "le pasará factura al socialismo valenciano y, por supuesto, al Gobierno en las próximas convocatorias electorales".

Blasco, en un comunicado, destacó que "es una vergüenza que los socialistas valencianos se hayan sumado al Gobierno y engañe así, descaradamente, a los hosteleros valencianos" y lamentó que "vuelvan a ser los valencianos los principales paganos de la política errática y secesionista de Zapatero que enseña el caramelo y no lo da nunca".

El síndic popular indicó que "después de cuatro meses, los hosteleros valencianos tengan que ser los paganos de las pantomimas y los teatros del PSPV porque esta semana, nuevamente, en las Corts el grupo socialista se ha mofado en la misma cara de los representantes de este sector empresarial que aún le quedaba alguna esperanza de que el partido que sustenta el Gobierno de España les echara una mano que para ellos hubiera sido el principio del comienzo".

Blasco recordó que el PSPV votó este jueves en contra de la proposición no de ley propuesta por el grupo popular "en defensa" de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas al servicio de la playa en el litoral de la Comunitat Valenciana.

"Hoy, ante la desesperación y la falta de soluciones y de compromiso del Gobierno socialista los representantes del sector y los afectados por la aplicación arbitraria de la Ley de Costas han salido a la calle a manifestarse y hacerse oír ante un Ejecutivo que prefiere mostrarse sordo que inventar explicaciones a sus caprichos", aseveró Blasco.

Asimismo, manifestó que "arrinconar a los hosteleros de la Comunidad en plena crisis es otra metedura de pata del Gobierno de Zapatero y por su puesto de ordenar que el PSPV los abandone a su suerte".

En este sentido, el dirigente 'popular' criticó que "los socialistas liderados por Jorge Alarte se sienten a negociar con este sector estratégico del que dependen 3.000 puestos de trabajo sobre todo en este momento de recesión económica y de crisis acentuada consentida por un Gobierno socialista que ha actuado improvisadamente, se comprometa a ayudarles haciendo de mediador con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y luego no vote a favor de sus intereses en las Cortes Valencianas".

El portavoz parlamentario insistió en que el grupo parlamentario popular "sigue trabajando para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero" y, por eso, dijo: "hemos pedido a través de esta iniciativa la transferencia de competencias y la moratoria de todas las actuaciones previstas por el Gobierno de España ante su falta de voluntad por solucionar los problemas de las terrazas de los restaurantes de las playas valencianas".

Asimismo, Blasco lamentó que los socialistas valencianos "tengan que sacrificar sus gustos como las celebraciones que en alguna ocasión han tenido lugar en estas terrazas, como la cena de Navidad del grupo parlamentario, gracias a la política sectaria y partidista de Rodríguez Zapatero". "Lo mismo que González Sinde, que hasta la fecha era muy aficionada a estos establecimientos en la Playa de L'Olla en Altea", añadió.

SOCIEDAD | Cocinarán una paella gigante para 10.000 comensales

Los hosteleros marcharán hoy a pie hasta Pinedo para defender los chiringuitos

ELMUNDO.es | Valencia -  viernes 26/02/2010

Reivindicación, paseo y paella. Con esta fórmula tan valenciana, los hosteleros pretenden elevar la voz en defensa de los chiringuitos amenazados por la ley de Costas en el litoral valenciano. Una vez más.

Este nuevo acto es, en realidad, una manifestación en toda regla, aunque con tintes solidarios. La marcha, que arrancará a mediodía desde el Centro Comercial El Saler, finalizará una hora después en la playa de Pinedo.

Y es que el paseo por el Parque Natural tendrá un colofón gastronómico. Una paella gigante para 10.000 comensales que no será gratis, pero casi.

De hecho, aunque el precio de la ración asciende a 3 euros, los chiringuitos no harán caja con el tradicional plato valenciano. La recaudación íntegra se destinará a Haití, para ayudar a la reconstrucción de este país devastado por el terremoto del pasado enero.

Los organizadores confían en que alrededor de 10.000 personas, entre hosteleros y ciudadanos participen en esta jornada reivindicativa. Una marcha que se enmarca en el conjunto de acciones en defensa de estos singulares establecimientos de playa.

Entre ellas, destaca la campaña de recogida de firmas, que hasta el momento ya ha contado con el respaldo explícito de más de 20.000 ciudadanos. No en vano, el cambio de criterio en la aplicación de la Ley de Costas podría acabar con algunos de estos locales, muy apreciados por valencianos y turistas.

No hay comentarios: