miércoles, 14 de febrero de 2007

Miércoles 14 de febrero de 2007

Ajuntament de Castelló

El Ayuntamiento de Castellón, a través de un ingeniero municipal, ha explicado esta tarde a los vecinos de la calle Lagasca y adyacentes, el Plan Municipal Acústico en el que el consistorio trabaja ya desde hace un año y que contará con las medidas necesarias con el fin de prevenir la contaminación acústica en toda la ciudad de Castellón. "Un documento que contemplará todos los pormenores para este fin", ha comentado el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, quien ha mantenido esa reunión con el grupo de afectados.

Además, la auditoría acústica para la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) prevista que se incluirá en ese plan dará respuesta a la demanda de los vecinos y aportará todas las medidas necesarias además de los lugares dónde se podrá ser más permisivo y en los que se restringirá más el ruido. Soler ha recordado, una vez más, el interés del Ayuntamiento de Castellón "por conciliar el descanso de los vecinos con el ocio de los jóvenes".

Levante

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
El ayuntamiento aplaza la entrega de las mediciones de Lagasca a los vecinos
El fin de semana se produjeron 69 intervenciones sobre un área de 38 locales de ocio
Nacho Martín, Castelló

El Ayuntamiento de Castelló aplazó ayer la entrega del resultado de las primeras mediciones de larga duración del ruido nocturno de la calle Lagasca, tomadas el pasado fin de semana, según informaron fuentes del colectivo Castelló Sense Soroll.

La concejalía de Servicios Públicos comunicó a los vecinos que dichos datos serían facilitados en un plazo de siete días y, mientras tanto, las autoridades municipales informaron de más de 69 actuaciones policiales que se llevaron a cabo en la zona de Lagasca durante la última semana.

La descripción individualizada de las intervenciones registra siete inspecciones, dos notificaciones por exceso de volumen, 5 denuncias de seguridad ciudadana, 35 denuncias de tráfico, dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, dos por orinar en la vía pública, una por gritar en la vía pública y 16 test de alcoholemia (2 de ellos positivos).

Al margen del balance policial, los vecinos aprovecharon su encuentro periódico con la concejalía para reclamar que las mediciones reúnan los requisitos legales y que los locales exhiban un cartel visible que especifique horarios, licencia y aforo.

Cuatro semanas de mediciones
El operativo se está desplegando en aquellos puntos especialmente sensibles que ya se han localizado con una serie de mediciones previas de 10 minutos de duración. En un principio, esta referencia permitirá focalizar esfuerzos en las zonas que inicialmente han rebasado los 65 decibelios y cubrirá un área que alberga 38 locales de ocio nocturno.

Mediciones orientativas
Esta primera semana de mediciones se tomará como un punto de partida orientativo y los resultados definitivos se recogerán durante las tres semanas siguientes. Con este calendario, el gobierno local pretende que las muestras se recojan en condiciones de normalidad. El muestreo se llevará a cabo por una empresa privada contratada por el ayuntamiento (AT Control), que trabajará con un único aparato itinerante y se desplazará durante la noche a lo largo de distintos puntos estratégicos que siempre se encontrarán a una altura de 4 metros del suelo y a dos de la fachada.

Los resultados serán analizados por el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

No hay comentarios: