sábado, 3 de febrero de 2007

Sábado 3 de febrero de 2007

Levante





















Las Provincias

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón deniega las licencias a dos locales de la zona de Lagasca
Controla Club desarrolla la segunda campaña informativa entre los usuarios
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castellón denegó ayer la solicitud de cambio de titularidad de licencia municipal a dos locales situados en la zona de la calle Lagasca. Para poder funcionar, los propietarios de los establecimientos deberán adaptar el proyecto a los requisitos que marcan los permisos municipales.
A. B./ CASTELLÓN

Los voluntarios de Controla Club informan a los usuarios de los pubs.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castellón resolvió ayer denegar a dos establecimientos ubicados en la zona de la calle Lagasca la solicitud para cambiar la titularidad de la licencia municipal.

Según explicó el concejal popular Joaquín Torres, los proyectos que presentaron los interesados en gestionar los establecimientos “no coincidían con los requisitos que establecen los permisos municipales que otorgó el Ayuntamiento. Para poder funcionar, deberán adaptar su actividad a las condiciones para las que se les concedió la licencia”.

Cabe recordar que tanto el Consistorio de la capital de La Plana como los vecinos de la zona han iniciado una campaña para declarar el área de la calle Lagasca y adyacentes como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Controla Club
Por su parte, los integrantes de la ONG Controla Club desarrollaron anoche la segunda jornada informativa de la campaña Diviértete sin molestar en la zona de la calle Lagasca. A través de una serie de cuestionarios, los responsables de la actividad tratan de concienciar a los usuarios de los locales de la importancia que tiene respetar el descanso de los vecinos.

“Es la segunda acción informativa que desarrollamos en Castellón. Comenzamos el pasado 25 de enero y nuestra actuación consiste en realizar una serie de encuestas a los usuarios de los pubs y locales de ocio sobre la percepción que tienen de las molestias que genera el ruido”, explicó Juan Carlos Peral, encargado de coordinar la actividad en Castellón.

Según apuntó, la ONG ofrece a los usuarios “una serie de consejos prácticos, como que eviten quedarse hablando fuera de los locales o que moderen el volumen de la música de sus coches cuando circulen de madrugada”.

El coordinador de Controla Club recordó que en la propuesta también participan tanto de los vecinos de la zona, a través de la asociación Castelló Sense Soroll, como los locales de ocio y el propio Ayuntamiento de la capital de La Plana.

No hay comentarios: