jueves, 1 de febrero de 2007

Jueves 01 de febrero de 2007

Levante

BENICÀSSIM
Controlar el ruido a tiempo real
El consistorio informará a los ciudadanos
del nivel sonoro a través de los paneles digitales
Levante de Castelló, Castelló

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha cerrado el plazo de exposición pública del proyecto para declarar algunos puntos del casco urbano como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). «Tenemos una gran satisfacción por el proyecto presentado, ya que sólo hemos recibido tres alegaciones al respecto y ahora continuará la tramitación», ha explicado el concejal del Partido Popular, Manuel Gual .


Entre las medidas a tomar como proyecto pionero en la provincia de Castelló y uno de los primeros de toda la Comunidad Valenciana se está recabando información y presupuestos para que en los mismos paneles que hay instalados en el municipio de Benicàssim recojan al instante el nivel sonoro que hay en el municipio. «Queremos que los ciudadanos puedan comprobar a través de las pantallas de información, que hay instaladas en el municipio, los decibelios de las diferentes zonas», ha afirmado el edil.
Por otra parte, y para facilitar a los propietarios de motocicletas la revisión y control del ruido de sus vehículos, el ayuntamiento benicense hará campañas de revisión de dichos medios de transporte en el mismo municipio de Benicàssim varias veces al año.

No hay comentarios: