domingo, 17 de junio de 2007

Domingo 17 de junio de 2007

Mediterráneo

EL VICEALCALDE ASEGURÓ AYER QUE EL CONSISTORIO CUMPLE LOS PLAZOS.
Los vecinos de Lagasca reprochan a Moliner los retrasos de la ZAS
Además, denuncian que los locales de la playa generan molestias.
17/06/2007 REDACCIÓN

Los vecinos de la calle Lagasca y adyacentes de Castellón constituidos en la asociación Castelló Sense Soroll, que lucha contra de la contaminación acústica, replicaron ayer las declaraciones que realizó el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, en las que aseguraba que el Ayuntamiento cumple los plazos en la elaboración del mapa acústico de la ciudad y aseguraron que "el consistorio incumple el acuerdo del pleno de gobierno de noviembre del 2006, ya que ha suspendido las mediciones acústicas en locales de Lagasca, y no ha finalizado la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS)".

El colectivo considera que "el gobierno del PP ha decidido indultar a los locales musicales", ya que en noviembre del 2006 reconoció que "permitía el funcionamiento de los locales sin las preceptivas licencias". En este sentido, fuentes de Castelló Sense Soroll también aseguraron que ahora, "los pubs que se han instalado en la playa tampoco tienen licencia, pero funciona desde la semana pasada y molestan a los vecinos del aeroclub".

A pesar de todo el colectivo asegura que sigue apostando por un pacto amplio con el consistorio para combatir la contaminación acústica en la ciudad.

Levante

RUIDOS
Castelló Sense Soroll estudiará modificar sus estatutos para dar cabida a otras asociaciones
El colectivo está satisfecho con el gran interés mostrado por otras agrupaciones vecinales
Levante de Castelló, Castelló

La asociación Castelló Sense Soroll ha anunciado que estudiará la modificación de sus estatutos para poder aglutinar a diferentes asociaciones de vecinos de Castelló que se han interesado por formar parte de este colectivo.

El presidente de la entidad, Juan Martínez, se mostró muy satisfecho con la iniciativa de algunas asociaciones vecinales y particulares que «nos han pedido entrar a formar parte de nuestro colectivo» . De hecho, han sido muchos los contactos que desde Castelló Sense Soroll se han mantenido con diferentes asociaciones como la de plaza Santa Clara; Fernando El Católico; avenida de Alcora; Bulevar Blasco Ibáñez o Raval-Trinitat.

Para Martínez, el interés suscitado por estos colectivos «viene a potenciar nuestra fuerza en cuanto a la problemática en diferentes barrios de la ciudad que se genera entorno a los ruidos. No sólo en pubs o locales de ocio sino en referencia a carreteras, tráfico intenso por algunas vías o algunas actividades que se organizan en otras zonas» .

El presidente de Castelló Sense Soroll recordó que desde que éste se creó vienen ofreciendo apoyo y asesorando a todas estas asociaciones en relación a estos temas al igual que a aquellos particulares que lo hayan requerido e insistió que en este último caso «cualquier persona puede hacerse socio a título personal cuando quiera. Tan sólo nos surge el problema de cómo dar cabida a las asociaciones que están interesadas para lo cual, debemos estudiar el modo de aglutinarlas» .

Éstos fueron algunos de los puntos tratados en la Asamblea General que se celebró el pasado jueves y en la que se acordó continuará demandando la aplicación de la legalidad vigente a los locales y las actividades, y continuará la coordinación con el Ayuntamiento, pero las demandas se realizarán formalmente, por escrito, de manera que los incumplimientos puedan llevarse por la vía judicial antes ya mencionada.

El seguimiento del Mapa de Ruidos y de la elaboración del Plan Acústico Municipal, con el estudio específico de ZAS en Lagasca, o en otras zonas de la ciudad, será otro cometido fundamental de la entidad.

En demostración a la labor de esta asociación en la reunión estuvieron presentes vecinos de Las Tascas y plaza Santa Clara, de la avenida de Alcora, de la zona del aeroclub (afectados por el ruido de los locales de la playa), así como los presidentes de las asociaciones de vecinos del Bulevar Blasco Ibáñez y de Pérez Galdós.

El Mundo.

Benicàssim ZAS
Opinión. Juan Tosca




No hay comentarios: