jueves, 26 de marzo de 2009

Jueves 26 de marzo de 2009

 

Ciudadanos y asociaciones podrán participar en las decisiones del Consell

Levante 26-03-09 - C. Alós, Valencia


Ciudadanos y asociaciones de la Comunitat Valenciana tendrán derecho a participar en las leyes y decisiones que adopte el Consell. El Ejecutivo de Camps presentó ayer el reglamento de la ley de Participación Ciudadana que el Consell tiene previsto aprobar en pleno antes de dos meses. La norma, que ya intentó desarrollar la ex consellera de Participación y Cooperación Gema Amor, fue presentada ayer por el departamento que ahora dirige Rafael Blasco.


La ley obligará a las consellerias a revisar en el plazo de un año los instrumentos de participación ciudadana. Además se crea un registro al que puede optar de forma voluntaria cualquier ciudadano o asociación que lo desee. La norma crea instrumentos para la consulta popular como la audiencia ciudadana, los foros de consulta, paneles ciudadanos, los jurados ciudadanos o las encuestas de satisfacción de servicios.


A través de la red
Todo ello será posible a través de páginas web interactivas, entre ellas la de Presidencia. Así se crearán grupos de ciudadanos o de representantes de entidades que serán elegidos democráticamente y que, junto con expertos en la materia, debatirán y alcanzarán conclusiones sobre los efectos de una política pública. Del mismo modo, los jurados ciudadanos valorarán el resultado de una iniciativa concreta o de un programa de actuación llevado a cabo por la Administración.
De ese modo, los diferentes portales web del Consell, buzones electrónicos o cualquier canal o medio de contacto o comunicación electrónica -en especial los vinculados a la televisión digital y otros soportes emergentes- facilitarán la participación a través de la red.

informe de la ocu

Barra libre para los menores

Valencia es la ciudad española más permisiva con la venta de alcohol a adolescentes

Levante 26-03-09 - Ramón Ferrando, Valencia

abuso. Jóvenes en un macrobotellón celebrado en las inmediaciones del campus de Tarongers en marzo de 2006.

Abuso. Jóvenes en un macrobotellón celebrado en las inmediaciones del campus de Tarongers en marzo de 2006. alberto saiz


Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que los adolescentes valencianos acceden muy facilmente al alcohol a pesar de que está prohibida su venta a menores de 18 años. La OCU inspeccionó veinte establecimientos en Valencia y comprobó que el 92% vendía sin problemas whisky y cerveza a jóvenes de entre 15 y 16 años. Ninguno de los locales visitados por los inspectores de la OCU solicitó el DNI a los menores que hicieron la prueba. El documento ha sido remitido al Ministerio de Sanidad y Consumo, a la Generalitat y a los grupos parlamentarios para que adopten medidas.


La OCU realizó el examen con la ayuda de seis adolescentes, que eran seguidos de cerca por un adulto que ejercía como testigo. Los menores visitaron 123 establecimientos en zonas de gran afluencia juvenil de Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada y Valladolid, en los que debían pedir cerveza o whisky.


Valencia es la ciudad donde los adolescentes encontraron menos problemas para comprar whisky. Los jóvenes tampoco tuvieron ninguna dificultad para conseguir cerveza. El estudio apunta que en Madrid es mucho más complicado adquirir whisky ya que el 67% de los establecimientos lo denegó.


El problema de Valencia es que los veinte establecimientos examinados ni siquiera pidieron el DNI a los menores para comprobar su edad. La OCU considera que esta situación pone de manifiesto la permisividad de los bares y comercios valencianos. El informe recoge que el 61% de los locales de Madrid o el 44% de los de Bilbao sí que reclamaron a los adolescentes la documentación.


En los establecimientos donde se comercia con bebidas alcohólicas es obligatorio que exista un cartel que advierta de que está prohibida su venta a menores de 18 años. A pesar de la normativa, uno de cada cuatro locales de Valencia no exhibía el cartel.


Otra obligación que deben asumir las tiendas de comestibles es separar y diferenciar las bebidas alcohólicas del resto. La OCU ha comprobado que más de un tercio de los comercios no separaba las cervezas de los refrescos.


Atracones de alcohol
Las encuestas de los organismos públicos inciden en que la droga más consumida por los adolescentes es el alcohol. Los menores empiezan a beber antes de los catorce años. Los jóvenes, según las conclusiones de la OCU, perciben que el alcohol es accesible y los que beben lo hacen en compañía de sus amigos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, hay casos preocupantes de menores que los fines de semana beben grandes cantidades de alcohol.


Gobernación impone 58 sanciones
La Conselleria de Gobernación impuso 58 sanciones durante 2008 a locales de toda la Comunitat Valencia que vendieron alcohol a menores de edad, según fuentes del departamento que dirige Serafín Castellano. La ley de la Generalitat Valenciana que prohíbe la venta de alcohol a menores prevé sanciones de entre 600 y 30.000 euros para establecimientos que incumplan la norma. La legislación valenciana establece que es una infracción grave tanto la venta como el permitir el consumo de alcohol a menores de edad en los establecimientos públicos. La ley, aprobada en 2003, también establece la posibilidad de cerrar los locales durante 6 meses.


La OCU reclamó ayer que se intensifiquen los controles e inspecciones donde se venden o consumen bebidas alcohólicas.

 

Macián asegura que el Consejo Social mejorará la participación ciudadana

Levante de Castelló, Castelló – 26-03-09


El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, destacó ayer que el Consejo Social de la Ciudad "será un referente consultivo de participación de la ciudadanía en las decisiones municipales y supondrá un paso más hacia la consolidación de la participación de los vecinos de la ciudad".


Así, Pérez Macián destacó que este ente, cuyo reglamento ha sido aprobado por unanimidad por parte de todos los miembros de la Comisión de Modernización formada por el PP, el PSOE y el Bloc, será un referente para toda la ciudad y permitirá "conocer el pulso social de Castellón con el fin de tomar las decisiones más adecuadas para la ciudadanía".


Así, el edil comentó que las funciones del Consejo Social de la Ciudad serán las de promover la participación ciudadana y la mejora de la calidad de la democracia local, siempre a beneficio de la ciudadanía; regular su propio régimen de organización y funcionamiento interno; emitir informes sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Castelló con ocasión de su revisión o modificación sustancial, a la vista del presupuesto aprobado; proponer los criterios o recomendaciones para elaborar el presupuesto del ejercicio siguiente; y emitir informes, estudios y propuestas en materia de planificación estratégica de la ciudad, grandes proyectos urbanos y de desarrollo social.

Castellón

El Consistorio ratifica hoy el Consejo Social de la ciudad

Las Provincias - 26.03.09 – REDACCIÓN | CASTELLÓN

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, resaltó ayer que el Consejo Social de la Ciudad, que será aprobado hoy en pleno "será un referente consultivo de participación de la ciudadanía en las decisiones municipales y supondrá un paso más hacia la consolidación de la participación de las y los vecinos de la ciudad".


Pérez Macián reiteró que el ente, cuyo reglamento "ha sido aprobado por unanimidad" por todos los miembros de la Comisión de Modernización, integrada por PP, PSPV y Bloc, "permitirá conocer el pulso social de Castellón con el fin de tomar las decisiones más adecuadas" y "promoverá la participación ciudadana y mejorará la calidad de la democracia local".

Fiestas masivas

Destacan la elevada participación | El alcalde pasa el testigo de la municipalización de las Fiestas a los colectivos

ADN - 26-03-09 - A. L. - Castellón

Multitudinarias. Masivas. Es el balance positivo sobre las Fiestas de la Magdalena que trasladaron ayer el alcalde, Alberto Fabra, al igual que el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López y los responsables de la Gestora de Gaiatas y Collas, Andrés Bort y Juanjo Trilles, respectivamente. Todos mostraron su satisfacción por la alta participación de la ciudadanía en todos los actos programados durante la semana grande.

El primer edil, durante su comparecencia, destacó que los aspectos negativos de la alta participación como los retrasos en los actos y que algunas localizaciones se quedaron pequeñas serán analizados en la próxima Asamblea de Fiestas que se celebrará en el mes de junio y apuntó "que ahora comienza un periodo de reflexión para ponerse a trabajar en las Fiestas de 2010".

El reconocimiento

El alcalde también mostró su agradecimiento a las gaiatas, las collas, la Junta de Fiestas, a los entes vinculados y a las personas que han trabajado por las Fiestas que han hecho posible "que sean multitudinarias" por su labor durante todo el año.

El responsable de la Federació de Colles, Juanjo Trilles, destacó también la buena acogida entre collas y gaiatas, además de los entes vinculados, que ha permitido reforzar la unión entre los colectivos festeros. Sobre la iniciativa de municipalizar las Fiestas y crear un Patronato, el alcalde le paso el testigo a los propios colectivos. "Lo debatirán y lo decidirán ellos, para que no afecte a la independencia de las Fiestas", explicó el primer edil.

LOS PROTAGONISTAS

  • « Felicito a la Junta de Fiestas porque todos los actos han funcionado bien»

Andrés Bort  - Pte. Gestora de gaiatas Castellón

  • «Estamos muy satisfechos. Los colectivos estamos muy unidos»

Juanjo Trilles - Pte. Federació de Colles Castellón

  • «Castellón se ha volcado durante la semana de Fiestas»

Jesús López  - Pte. de la Junta de fiestas Castellón

  • « Estoy muy contento por la alta participación en las Fiestas»

Alberto Fabra - Alcalde de Castellón Castellón

DOS LECTURAS

Las más participativas

Los responsables de las Fiestas no recuerdan unas celebraciones tan masivas. Sólo en la Romería se concentraron más de 120.000 personas.

Masificación y retrasos

La participación masiva durante estas Fiestas tiene una parte negativa que será solventada en la próxima Asamblea de Fiestas, que se celebrará en el mes de junio. Los entes colectivos introducirán mejoras para que la gran participación no repercuta negativamente en los actos.

Directiva europea

La Comunitat decidirá en qué fiestas se tiran petardos

El Congreso propone que sean las comunidades autónomas las que decidan en qué fiestas se usarán petardos

Levante - 25-03-09

EFE La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que sean las comunidades autónomas las que fijen las fiestas que deben excluirse de la transposición que el Ejecutivo debe realizar de la directiva europea que regula el material pirotécnico.


Así lo ha acordado la Comisión después de que el autor de la iniciativa, el diputado de ERC Joan Tardá, aceptara una enmienda del grupo socialista en la que se puntualiza que sea la transposición de esta normativa europea la que regule la fabricación y comercialización de los artículos pirotécnicos.


Sin embargo, Tardá ha rechazado otra enmienda del PP en la que pedía la creación de una comisión técnica, formada por todas aquellas comunidades autónomas que lo deseen, para decidir el reglamento de dicha transposición.


Para Tardá, una aplicación literal de esta directiva sobre la puesta al mercado de artículos pirotécnicos "podría afectar" diversas fiestas tradicionales de distintas comunidades autónomas, dadas las limitaciones que impone el texto europeo a las distancias de seguridad y la edad de los usuarios.


Ha recordado que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, garantizó el pasado 11 de febrero que la transposición no perjudicará el patrimonio turístico y la "cultura del fuego" del área mediterránea.


No obstante, la directiva exceptúa "determinadas festividades religiosas, culturales o tradicionales", así como las edades de manipulación de los artículos previa formación.


Por ello, ha instado al Ejecutivo a que en su transposición permita a las comunidades "establecer las fiestas y actividades que deben ser consideradas festividades religiosas, culturales y tradicionales propias" y a crear un plan formativo que permita la manipulación de los artefactos a una edad inferior a la recogida.


Macarena Montesinos, del PP, ha planteado la necesidad de crear una comisión técnica, formada por las autonomías, que "facilite" al Gobierno la redacción del reglamento de la transposición que deberá aplicarse en España, antes del 4 de enero de 2010.


Sin embargo, Tardá la ha rechazado por entender que ello ya se encuentra incluido en la propia proposición.


En estos mismo términos se ha expresado la diputada del PSOE Miriam Muñoz, para quien el texto ya "acepta las competencias de las comunidades" y que la transposición corresponde al Estado.


Por parte de CiU, la parlamentaria Montserrat Surroca ha compartido el contenido de la iniciativa porque la directiva europea puede suponer una "distorsión" en las tradiciones ligadas a la pólvora y la pirotecnia.

Sólo 15 multas por orinar en la calle

El ayuntamiento dice que los desperfectos han disminuido un 19% en la vía en fiestas

Levante – 25-03-09 - Susana Barberá, Castelló

SANTA CLARA. El porche de la plaza el pasado jueves, tras el incendio.

SANTA CLARA. El porche de la plaza el pasado jueves, tras el incendio. vicent gamir

 


La policía local de Castelló sólo multó a quince personas por orinar en la vía pública durante las pasadas fiestas de la Magdalena, a pesar de la cantidad de olores que siguen desprendiendo las calles de la ciudad, dos días después de que hayan finalizado. A cada una de estas personas se les aplicará una sanción que oscila entre los 150 a 750 euros, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Castelló, Joaquín Torres.


Este es uno de los datos que ofreció el edil como parte del balance de las fiestas que calificó de "muy participativas debido al buen tiempo y la romería más multitudinaria de la historia, con 120.000 personas". Entre las actuaciones más lamentables que se han producido, Torres destacó el incendio que se produjo en una caseta del Mesón de la Tapa, el desalojo del Teatro Principal por fuego en el cuarto de los condensadores, el fuego del entarimado de la Puerta del Sol y el porche de la plaza Santa Clara. De este último aclaró que "aunque creemos que en un 99% fue intencionado, estamos investigando sus causas", al tiempo que no descartó que este fuego y el del entarimado de la puerta del Sol los haya realizado el mismo grupo de personas.


De otro lado, señaló que los desperfectos en la vía pública han disminuido un 19 por ciento respecto a los registrados en años anteriores, ya que se han registrado 92 desperfectos, frente a los 114 del pasado año, las alcoholemias remitidas al juzgado han sido 16 frente a las 19 del 2008, se han recibido 2.452 llamadas al 092 por ruidos o embriaguez, y las peleas han disminuido en un 7% pues han pasado de 97 a 90.


Por otro lado, ha habido dos detenidos más que en 2008, ya que se ha pasado de ocho a diez detenciones, de los que 4 han sido por delito contra las personas, 1 contra la seguridad, 1 por violencia de género, 2 por resistencia a la autoridad y 2 que estaban en busca y captura de otras provincias.


Por lo que se refiere a actas y denuncias de retirada de mercancías, éstas han pasado de 41 a 76 este año, entre las que destaca la retirada de hasta 200 kilos de longanizas y chorizos que se vendían en la vía pública sin ningún tipo de control.


Torres también felicitó a la Policía Local por su labor en el decomiso de material pirotécnico, ya que se han decomisado 3.770 unidades frente a las 180 del 2008.


De otro lado, el Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Castelló inmovilizaron el lunes y martes 180.548 unidades de productos pirotécnicos que no contaban con autorización para su venta, según informaron fuentes de la Benemérita.

SAN VICENTE DEL RASPEIG

El Ayuntamiento legaliza las industrias en El Tubo pese a las quejas vecinales por ruidos

El Consistorio ha concedido cinco licencias de apertura a empresas que llevaban operando en la barriada desde hace años, según denuncian los residentes

Diario Información – 26-03-09

Un vecino del barrio observa la acera en la que se encuentran las naves desde el portal de su vivienda PILAR CORTÉS

A.VAQUER El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha concedido licencia de apertura a cinco empresas instaladas en el barrio El Tubo pese a las quejas vecinales sobre los ruidos y las incomodidades que genera la presencia de naves industriales junto a las viviendas.


La Asociación de Vecinos "El Trabajo" viene denunciado esta situación desde hace más de tres años. El colectivo había exigido al Ayuntamiento datos sobre la legalidad de la decena de empresas ubicadas en la barriada, pero no había obtenido respuesta. Sin embargo, hace unos días y tras una reunión mantenida hace un mes con el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, sobre los proyectos de urbanización de la zona, han recibido el estado de tramitación de los expedientes y licencias que afectan a las naves.


De las ocho examinadas, cinco han recibido licencia de apertura en el último año. Además de éstas, cuatro han obtenido la licencia durante los tres primeros meses de este añoy una de ellas todavía no la tiene definitiva. Desde la Asociación se ha criticado al Ayuntamiento por conceder estas licencias ahora, "cuando muchas empresas llevan hasta seis años instaladas y carecían de este permiso hasta la fecha".


La Asociación persigue que el Consistorio pacte con los empresarios el traslado de las naves a una zona industrial debidamente habilitada para evitar los ruidos y el continuo trasiego de camiones. Sin embargo, hasta ahora sólo han conseguido que se lleven a cabo inspecciones para evaluar el nivel de ruido. Fruto de ello son dos sanciones interpuestas a un taller de planchado por el excesivo ruido que genera y que perturba el descanso de los vecinos.


En mayo de 2008 el Ayuntamiento instó a que adoptara medidas correctoras pero al no hacerlo le impuso una multa de 120 euros. El pasado día 3 de marzo volvió a imponerle otra multa al comprobar que no había tomado ninguna medida.


Antecedentes
Las viviendas de El Tubo proliferaron en la década de los años 50 y 60 por la instalación de la fábrica Fibrocementos de Levante. El barrio nació sin una estructura urbanística definida, con calles estrechas y sin las dotaciones de alcantarillado e iluminación exigibles. En los últimos años, los vecinos han peleado para que se mejorara esta situación y el Ayuntamiento ha ejecutado obras en este sentido. Sin embargo, la cercanía de la subestación de Iberdrola y la instalación de naves industriales provocan que el barrio sea un conglomerado de zona industrial y residencial con los problemas que esto conlleva.


Dos usos compatibles
El PP reiteró ayer que la instalación de empresas en el barrio El Tubo es "totalmente legal". Además justificó la concesión de licencias de apertura al señalar que "estos trámites son procesos muy largos". Desde urbanismo se confirmó que las empresas tienen todas las licencias en regla y que en actualmente el uso del suelo permite la instalación de estas actividades junto a las viviendas. Además fuentes populares indicaron que en un momento de crisis como el actual "no se puede ir contra las empresas que generan puestos de trabajo". El futuro PGOU podría modificar la situacion pero, de momento, el PP no lo plantea.

CONSUMO

AVACU exige un mayor control de los horarios y el nivel de ruido de las verbenas para las Fallas de 2010

"En muchas ocasiones excede el máximo permitido, provocando graves molestias a los vecinos", aseguran

Las Provincias - 24.03.09 - 12:01 - EUROPA PRESS | VALENCIA

AVACU exige un mayor control de los horarios y el nivel de ruido de las verbenas para las Fallas de 2010

Jóvenes bailando en una verbena durante las Fallas. Foto JAVIER PEIRÓ.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) exigió hoy que en las Fallas del próximo año haya un mayor control de los horarios y del nivel de ruido de las verbenas ya que "en muchas ocasiones excede el máximo permitido, provocando graves molestias a los vecinos".

Según informó la organización de consumidores en un comunicado, tras las fiestas falleras la ciudad de Valencia "vuelve a la normalidad". Aunque la asociación reconoce que los festejos este año "se han desarrollado dentro de los cauces de la normalidad y sin graves incidentes", cree que "se debería respetar y controlar aún más los horarios de las verbenas así como el nivel de ruido de las mismas".

En algunos casos, Avacu destacó que las verbenas "exceden de la hora máxima autorizada y esto causa graves problemas de convivencia a los vecinos de la zona". Por ello solicita que, "para una buena convivencia entre fiesta y descanso, se respeten las zonas y las horas establecidas, para que, de esta forma, todos los ciudadanos de Valencia y los turistas puedan disfrutar de las fiestas sin que se generen conflictos ni incidentes".

Asimismo, la organización se congratuló de las campañas de inspección realizadas en los puestos de venta ambulantes, "lo que ha posibilitado un mayor grado de cumplimiento" y reclamó de nuevo que para próximos años, "el pago de la zona ORA se suprima en el momento que se inicie el proceso de los cortes de calle, ya que el objetivo de esta supresión es facilitar, en la medida de lo posible, el estacionamiento a los vecinos, al estar ocupadas muchas de las plazas de aparcamiento cercanas a sus viviendas por puestos ambulantes de comida, carpas y demás elementos por parte de las comisiones falleras".

Albacete

ACR presenta las primeras denuncias penales contra bares por los altos niveles de ruidos

La Verdad - 26.03.09 - ANA MARTÍNEZ | ALBACETE

 

ACR presenta las primeras denuncias penales contra bares por los altos niveles de ruidos

Imagen de archivo de un establecimiento de copas lleno de clientes. / LA VERDAD

Se apoya en la sentencia de Barcelona que admite el maltrato a las víctimas por contaminación acústica

Pedirá a la Junta que apruebe una ley para aplicación en los ayuntamientos que no tienen ordenanza

La asociación Albacete contra el Ruido (ACR) ha presentado ante los juzgados albaceteños las primeras tres denuncias por contaminación acústica, una vez que la Audiencia de Barcelona condenó recientemente a la dueña de un pub a cinco años y medio de prisión por causar lesiones en las personas a consecuencia de un exceso de ruido.

El asesor jurídico de ACR, Andrés López Martínez, confirmó ayer a esta redacción que las tres denuncias presentadas por la vía penal corresponden a la generación de exceso de ruido por parte de otros tantos establecimientos de copas e indicó que se ha optado por la vía judicial al conocer que ya existe jurisprudencia que defiende a las víctimas de la contaminación acústica: «La sentencia de la Audiencia de Barcelona nos abre un camino a la esperanza, porque los problemas de ruido llegan a ser una tortura para quien los padece», indicó López Martínez.

En este sentido, el asesor jurídico de Albacete contra el Ruido dijo tener constancia de que en las localidades de Albacete, Hellín, Almansa y La Roda viven vecinos muy afectados por los elevados índices de contaminación acústica y, ante la inexistencia de ordenanzas municipales en alguno de estos municipios y en muchos más de la provincia, «nos queremos reunir con los diputados regionales del Partido Socialista y del Partido Popular para que impulsen una ley autonómica contra la contaminación acústica que se pueda aplicar por aquellos ayuntamientos que no cuentan con una ordenanza municipal».

Aumentan las quejas

Y es que, en lo que llevamos de año 2009, Albacete contra el Ruido ha atendido cinco nuevos casos de vecinos que se sienten víctimas del exceso de ruido, una cifra que se eleva a las 70 quejas de media al año que, en la mayoría de los casos, no encuentran solución municipal ni judicial por el elevado coste económico que supone afrontar el problema. No en vano, según Andrés López, para presentar una demanda por contaminación acústica hay que aportar como prueba la medición de los decibelios que bien puede efectuar la Policía Local -si el Ayuntamiento quiere actuar a instancia de parte-, o un perito privado al que habría que abonarle su minuta. A partir de ahora y con la jurisprudencia en la mano, Albacete contra el Ruido seguirá acudiendo a los tribunales una vez que las denuncias presentadas ante el Ayuntamiento no obtengan una respuesta positiva en un plazo de tres meses. Será entonces cuando se presente demanda ante los juzgados con la prueba pericial y, de ser necesarios, informes médicos que determinen la insalubridad de los altos niveles acústicos.

Avacu exige para las Fallas de 2010 un mayor control de los horarios

La asociación afirma que el nivel de ruido de las verbenas excede el máximo permitido y provoca graves molestias a los vecinos.

DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Martes 24 de marzo de 2009

La asociación critica el nivel de ruido de las verbenas.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) exigió este martes que en las Fallas del próximo año haya un mayor control de los horarios y del nivel de ruido de las verbenas ya que "en muchas ocasiones excede el máximo permitido, provocando graves molestias a los vecinos".


Según informó la organización de consumidores en un comunicado, tras las fiestas falleras la ciudad de Valencia "vuelve a la normalidad". Aunque la asociación reconoce que los festejos este año "se han desarrollado dentro de los cauces de la normalidad y sin graves incidentes", cree que "se debería respetar y controlar aún más los horarios de las verbenas así como el nivel de ruido de las mismas".


En algunos casos, Avacu destacó que las verbenas "exceden de la hora máxima autorizada y esto causa graves problemas de convivencia a los vecinos de la zona". Por ello solicita que, "para una buena convivencia entre fiesta y descanso, se respeten las zonas y las horas establecidas, para que, de esta forma, todos los ciudadanos de Valencia y los turistas puedan disfrutar de las fiestas sin que se generen conflictos ni incidentes".


Asimismo, la organización se congratuló de las campañas de inspección realizadas en los puestos de venta ambulantes, "lo que ha posibilitado un mayor grado de cumplimiento" y reclamó de nuevo que para próximos años, "el pago de la zona ORA se suprima en el momento que se inicie el proceso de los cortes de calle, ya que el objetivo de esta supresión es facilitar, en la medida de lo posible, el estacionamiento a los vecinos, al estar ocupadas muchas de las plazas de aparcamiento cercanas a sus viviendas por puestos ambulantes de comida, carpas y demás elementos por parte de las comisiones falleras".

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