sábado, 26 de diciembre de 2009

Sábado 26 de diciembre de 2009

 

Valencia

El plan contra el ruido prevé modificar la calzada para reducir la velocidad

Las Provincias - 26.12.09 - P. M. | VALENCIA.

Los planes de acción para reducir el ruido en las calles en los próximos cinco años incluyen modificaciones en la planta viaria, con el propósito de reducir la velocidad del tráfico. Hasta tres ejemplos aparecen en el informe, donde se detalla la manera de aminorar los excesos en la calzada. El primero es habilitar refugios para peatones en el centro de las calles más anchas, para facilitar el cruce y, además, obligar a los conductores a que levanten el pie del acelerador, al encontrase con una acera con bordillo en un tramo de la calzada.

Un segundo caso es la creación de «orejas» en los cruces, con el propósito de reducir el espacio que deben recorrer los viandantes para cruzar la calzada, pero también útiles para impedir el aparcamiento indebido en las intersecciones. De esta manera «puede lograrse una disminución de la velocidad que se deriva del estrechamiento y de la reducción del radio de giro de los vehículos», según figura en el documento.

La tercera fórmula ideada por los técnicos municipales es la creación de miniglorietas. «Son intersecciones donde se puede girar pero done el radio del círculo central es inferior a los cuatro metros. Cuando se quiere permitir el paso de vehículos de gran tamaño, se construye un islote que pueda ser pisado». Estos obstáculos permiten reducir la velocidad excesiva y se pondrán en práctica en los próximos cinco años, el periodo de vigencia del citado plan. También se habla de aceras más anchas en los proyectos de nuevas calles y reurbanización de los barrios, así como limitar la anchura de las calzadas en beneficio del carril bus.

El diseño de los nuevos barrios estará supeditado a un mayor control de la velocidad del tráfico. La intención es rebajar en cinco decibelios la contaminación acústica, lo que está vinculado de manera directa a que no se superen los 50 kilómetros por hora, especialmente en los grandes bulevares cercanos a las zonas residenciales.

Denuncian el ruido de una fiesta en un local municipal de Carpesa

Los vecinos aseguran que "cientos" de jóvenes se concentraron en el antiguo bar de jubilados y convirtieron los alrededores en un "botellón" que dejó el pueblo lleno de suciedad

Levante – 26-12.09

Ayer aún quedaban algunos restos de la fiesta en la plaza peatonal.

Ayer aún quedaban algunos restos de la fiesta en la plaza peatonal.  manuel molines

J. P. VALENCIA ?
Vecinos de Carpesa han expresado su indignación por la fiesta que se organizó en un local de la alcaldía pedánea la noche de Nochebuena, una fiesta que se prolongó hasta las ocho de la madrugada y que causó importantes molestias a los vecinos por el ruido y por la suciedad que dejó el "botellón" organizado en los alrededores. Los vecinos, que desconocen quiénes son los organizadores ni quién dio el permiso, creen que celebraciones como ésta no se pueden permitir en ningún lugar y menos en un local municipal.


Según explicaron algunos de los afectados, el local donde se celebró la fiesta es un antiguo bar de jubilados situado en el viejo edificio de la alcaldía pedánea. Al parecer, este local tiene una puerta trasera que da a una plaza peatonal y ahí es donde se habilitó la entrada a la fiesta y donde se concentró la gente.


Sobre las dos de la madrugada, dicen, esa plaza empezó a llenarse de coches y se contaban por "cientos" los jóvenes que acudían al local. Unos entraban dentro, donde se pinchaba "bacalao", precisan, y muchos otros se quedaban bebiendo en la calle, formando un "botellón" que duró hasta las ocho de la mañana aproximadamente.


Muchos de los vecinos de la zona aseguran que no pudieron dormir en toda la noche por el ruido de la música y de la gente y, además, se muestran muy cabreados por la suciedad que quedó en todos los alrededores. "Allí había vasos por el suelo, botellas, bolsas, orines, vómitos, de todo lo que os podáis imaginar", aseguran.


De todas formas, lo que más les sorprende es que este local es de titularidad municipal -"allí al lado sigue pasando consulta el médico", aseguran- y no saben cómo ni quién ha autorizado esa fiesta, la primera de estas características. Es más, temen que esta situación pueda repetirse en futuras celebraciones, la más próxima Nochevieja, que se presta mucho a este tipo de reuniones.


De momento, estos vecinos no tienen previsto tomar ninguna iniciativa ante el alcalde pedáneo ni ante el Ayuntamiento de Valencia, aunque esperan que se investigue el caso y no se vuelva a repetir. Ellos creen, simplemente, que la alcaldía pedánea cedió el local a un grupo de jóvenes de la localidad y que la convocatoria se les fue de las manos.

El Bloc demana al equip de govern que complesca la promesa en el soroll de la pista de skate

la Plana al Dia :: Vila-real  :: 17-12-2009

El passat mes de juliol des del BLOC ja ens vam preocupar per les molèsties de soroll que produeix la pista de skate i, fent-nos ressò d’un informe de la policia local, denunciàrem els alts nivells de soroll que estaven molt per damunt del que estableix la Llei 7/2002 de la Generalitat Valenciana. Així, mitjançant dues mocions, des del BLOC demanàrem l’adequació d’aquesta pista de skate de manera que no fóra incompatible l’activitat del monopatí i el descans dels veïns, i també una altra moció perquè l’ordenança municipal de convivència ciutadana es regira en els nivells de so d’acord amb el que marca la Llei 7/2002.


Les dues mocions van ser rebutjades pel PP local, tot i que en la segona moció demostraven que a Vila-real s’està incomplint de manera reiterada el que mana l’article 8.1 de la Llei 7/2002.


Quan, mitjançant els veïns, ens assabentàrem de la promesa del regidor d’Esports de solucionar la problemàtica de la pista abans de les vacances de Nadal i que el PP havia accedit a retallar l’horari de l’activitat del monopatí perquè aquest no entrara en contradicció amb el descans nocturn dels veïns, des del BLOC vam callar pel benestar dels veïns i veïnes afectades. I açò tenint en compte que les intervencions en premsa del regidor d’Esports al voltant del tema acusant el BLOC d’estar en contra de l’esport a la ciutat, entre altres acusacions infundades i que no venien al cas, foren descorteses i poc calibrades, a més de ser completament falses.


No obstant això, els afectats han manifestat darrerament el seu més que malestar pel que fa al fet que a punt de finalitzar l’any el portaveu del PP no ha complit la seua promesa. I des del BLOC pensem que s’ha de complir el que es va prometre. En aquests moments hi ha més de 200 signatures que defensen el dret al descans de la ciutadania afectada, signatures a les quals el PP encara no ha respost amb fets.


Hi ha un compromís adquirit per part de l’equip de govern i les úniques excuses que el PP dóna amb la boca xicoteta són que l’empresa a la qual se li ha encarregat la feina no pot fer-la de moment. Al BLOC aquestes excuses no ens serveixen de res i l’única cosa que s’evidencia és com novament el PP no està a l’altura de les circumstàncies i la ciutadania afectada se sent vulnerada amb els seus drets.


Des del BLOC, que no hem parlat abans per tal de no descentrar l’atenció del que veritablement importa, que és el descans dels afectats, pensem que aquesta situació no pot anar més enllà i demanem el compliment del que el portaveu va prometre de manera imminent i sense més dilació.

No hay comentarios: