domingo, 28 de enero de 2007

Domingo 28 de enero de 2007

El Mundo










Las Provincias.

Controlaclub inicia una campaña de sensibilización contra el ruido
Castelló Sense Soroll celebra su primera asamblea con más de 100 asociados
La asociación Castelló Sense Soroll celebró el viernes su primera asamblea ordinaria. Los vencinos de la calle Lagasca y adyacentes mostraron una vez más su malestar ante los ruidos que provocan los locales de ocio de la zona. ‘Diviértete sin molestar’ es el lema bajo el cual comenzó a actuar anoche la ONG Controlaclub.
L. NOS CRUZADO/ CASTELLÓN

Más de un centenar de vecinos acudieron a la asamblea de la asociación Castelló Sense Sorroll, el viernes pasado.

La asociación Castelló Sense Soroll celebró el viernes su primera asamblea ordinaria en el edificio Hucha de Bancaja. Los vecinos de la calle Lagasca y adyacentes se unieron una vez más para decir basta a casi 15 años de ruidos, molestias y denuncias.

El presidente de la asociación, Juan Martínez, hizo un repaso a la trayectoria de la organización. “Han sido dos meses muy intensos en los que se ha avanzado mucho”. Entre los logros de Castelló Sense Soroll se encuentra el inicio del expediente de tramitación para declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por parte del Ayuntamiento.

Desde que la asociación comenzara su andadura, el pasado 12 de diciembre, ha trabajado junto con el Ayuntamiento, al que consideran “el principal responsable de esta situación”, afirmó Martínez. “El Ayuntamiento debe controlar las licencias de los locales y poner más vigilancia policial”, aseguró.

Castelló Sense Soroll se ha reunido también con todos los partidos políticos para que tomen conciencia del problema y lo incluyan en sus programas políticos. “El objetivo es conseguir que todos los grupos alcancen un consenso en medidas contra el ruido”, afirmó el presidente de la asociación.

Por otro lado, Martínez se mostró satisfecho por la contratación por parte del Ayuntamiento de los servicios de la ONG Controla Club. Esta organización inició el viernes un estudio de la zona de Lagasca para comenzar a tomar medidas contra el ruido. Los miembros de Controlaclub se acercaron anoche a los locales con el fin de concienciar en la conciliación del ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos bajo el lema Diviértete sin molestar .

Durante la asamblea del viernes también se celebró una ponencia por parte del doctor Juan Ansuategui, que valoró los efectos del ruido en la salud de las personas. “Puede causar desde problemas físicos como dolores de cabeza, transtornos digestivos o hipertensión hasta efectos de carácter psicológico como estrés, irritabilidad o menor rendimiento en el trabajo”, afirmó.

No hay comentarios: