jueves, 4 de enero de 2007

Jueves 04 de enero de 2007

El Mundo.















Información Ayuntamiento sobre zona ZAS. (27/12/2006)

(Correo electrónico recibido por los ciudadanos que solicitaron información al Ayuntamiento)


Estimados ciudadanos/as,

En primer lugar, quiero agradecerles su interés por estar informado de las novedades que acontecen en nuestra ciudad y en el entorno de sus domicilios en una materia tan delicada como es la resolución de los problemas que puedan surgir derivados de las actividades de ocio nocturno que en la zona de las calles Lagasca y Marqués de la Ensenada se desarrollan.

Como informó el alcalde en la carta que remitió a los domicilios días atrás, hemos iniciado un proceso administrativo para regular toda esta área, de manera que podamos controlar la legalidad de las actividades hosteleras y tener la fuerza de una declaración de Zona Acústicamente Saturada para proteger y preservar la convivencia de las actividades de ocio y el descanso y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Como saben, desde hace dos semanas se ha iniciado la actividad de la Comisión de Seguimiento de este asunto, donde hay una representación de los vecinos, de las autoridades municipales y técnicos responsables de licencias de actividades calificadas y de Policía Local. De las decisiones e información que se derive de esta comisión serán ustedes puntualmente informado a través de este correo.

La pretensión del Alcalde de la ciudad es poder ofrecer las garantías necesarias a todos los ciudadanos de manera que podamos compatibilizar una correcta gestión del ocio y la tranquilidad de los vecinos.

Quiero agradecerles nuevamente su implicación y su interés por estar al corriente de lo que acontece en nuestra capital para mejorar. Además les recuerdo que existen otros servicios on-line que pueden facilitarles mayor comodidad a la hora de tratar con el Ayuntamiento, como son el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad o la carpeta ciudadana, entre otros que encontrará en la web del consistorio: www.castello.es.

Reciban un cordial saludo

Javier Moliner Gargallo
Teniente alcalde del distrito Este


Comentario del Blogger

En relación a las declaraciones del concejal Soler al diario El Mundo, me permito hacer dos matizaciones:

a) Realcionadas con la afirmación "los residentes reciben información permanentemente de lo que se hace", hemos adjuntado en el apartado anterior la contestación recibida por el Blogger a la petición de información realizada a través del correo ciudadanos@castello.es. Tras su lectura, indicar que como ciudadano no me siento excesivamente informado por el Ayuntamiento, y espero que a partir de la próxima semana el consistorio realice unos correos con más detalle y concreción sobre "lo que se hace", ya que nos consta que se están haciendo cosas interesantes y con repercusión.

b) Respecto a la afirmación de "no recibe ninguna queja de los vecinos de Lagasca en Navidad", y teniendo en cuenta sus anteriores declaraciones al mismo medio el día 28 de diciembre sobre las vacaciones de la Comisión de Seguimiento ("algo que la comisión permanente ha dejado de lado)", casi más parece un reproche a la Asociación que la posible constatación de que la situación ha mejorado.

No nos sentimos molestos por el reproche, ya que las Navidades las hemos utilizado para reorganizarnos y trabajar la estrategia del año nuevo. Pero si que tenemos que decir que en estas fiestas se han seguido reproduciendo los males denunciados, pués el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida cautelar contra ningún local en situación irregular (bueno, hay uno en obras), y los horarios y decibelios han seguido causando problemas. La asociación no ha formulado ninguna queja ni denuncia estos días (para eso esta la Comisión), pero el señor Soler si que ha recibido a algún vecino denunciando su extrema situación.

La semana próxima se retoman las reuniones de la Comisión de Seguimiento y se hará balance de la situación del problema a 31 de diciembre. Ojalá la situación sea tan buena como la plantea el concejal.

Saludos. Año nuevo, estrategias renovadas.

No hay comentarios: