lunes, 1 de enero de 2007

Martes 2 de enero de 2007

Levante

NOCHEVIEJA
Sanidad atiende 21 urgencias en Castelló en un fin de año sin incidentes de gravedad
La Policía Autonómica abre cuatro expedientes a locales en los que se celebraban cotillones
Levante de Castelló, Castelló

Los castellonenses despidieron 2006 con idéntica alegría con la que recibieron el recién estrenado 2007. La Puerta del Sol fue uno de los puntos de concentración de la noche, para comer las uvas y buscar los tradicionales cotillones o fiestas particulares, que se desarrollaron sin apenas incidentes. Los transeúntes y los menos privilegiados tuvieron en el albergue del Padre Ricardo un lugar en que refugiarse.

El teléfono de emergencia 112 de la Generalitat gestionó 124 incidentes en la provincia por casos de intoxicación etílica, solicitud de asistencia sanitaria o asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, según informó ayer el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez. El mismo que destacó que la mayoría de los avisos se produjeron entre la 1 y las siete de la mañana de ayer.

Asimismo, la Conselleria de Sanidad informó que sus centros de información y coordinación de urgencias (CICU) atendieron 152 emergencias en la Comunitat, de las que 21se registraron en la provincia de Castelló, destacando que 15 de esos avisos que propiciaron actuaciones médicas fueron por intoxicaciones etílicas.

Ibáñez también avanzó que la Policía Autonómica a su mando había realizado 39 inspecciones en otros tantos locales de ocio de toda la Comunitat, de las que 12 acabaron con propuesta de sanción por distintas irregularidades. En los recintos inspeccionados en Castelló se resolvió la propuesta de sanción para cuatro de ellos, tres en Castelló capital y otro en Burriana.

El País.

Emergencias atendió un millar de avisos en Nochevieja
La Generalitat destaca el descenso de incidentes en fin de año
EL PAÍS - Valencia - 02/01/2007

Nochevieja es uno de los momentos de máxima alerta para los servicios de urgencia. El consumo de alcohol y los múltiples desplazamientos son un riesgo, sobre todo para muchos jóvenes. El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat atendió en Nochevieja 1.154 incidencias, un 35% menos que el año anterior. En la madrugada del lunes se registraron varios accidentes en uno de los cuales murió un joven de 19 años.

.../...

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat atendió en Nochevieja 1.154 incidencias, un 35% menos que el año anterior, según destacó Luis Ibáñez, secretario autonómico de Interior. En la provincia de Valencia se contabilizaron 578 incidentes, 452 en la de Alicante y 124 en la de Castellón. La mayor parte de los avisos se registraron entre la una y las siete de la mañana.

La mayoría de las peticiones fueron de asistencia sanitaria (275), en domicilios y vías públicas. Y entre las restantes, la Generalitat destacó 72 asuntos "relacionados con seguridad ciudadana" y 49 sustracciones. Emergencias destacó, igualmente, que los avisos por accidente de tráfico registraron un "ligero descenso" respecto a la misma celebración del año pasado, con un total de 48 llamadas contabilizadas.

Más de 600 efectivos conformaron el operativo de seguridad preparado por la Generalitat con vistas a la celebración de Fin de Año. La Policía Autonómica realizó 39 inspecciones en locales de ocio de la Comunidad Valenciana, 12 de las cuales terminaron en propuesta de sanción, siempre según las mismas fuentes. En líneas generales, Ibáñez subrayó "la prudencia con la que los ciudadanos" se comportaron.

No hay comentarios: