miércoles, 24 de enero de 2007

Martes 23 de enero de 2007

Crónica de Castelló (del 18 al 25 de enero de 2007)



















Mediterráneo

DENUNCIAN EL ESCÁNDALO, LOS ORINES Y LOS VÓMITOS EN LOS PORTALES
Los vecinos se movilizan contra los ruidos en la plaza del Real
Entregan en el ayuntamiento un escrito con firmas pidiendo solución. Raval de la Trinitat exige más seguridad y que se atajen las molestias en la zona.
23/01/2007 M. C TOMÁS V. ESCAMILLA

La Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat, que representa a 800 familias, ha presentado en el registro del ayuntamiento de Castellón un escrito con firmas de los residentes de la plaza del Real en el que reivindican más seguridad y soluciones a los ruidos que ocasiona la proximidad de una discoteca.

"La asociación de Raval de la Trinitat, a petición urgente de los vecinos de la plaza del Real, solicita que se tomen medidas pertinentes y urgentes, ya que no se puede soportar más los escándalos que se producen por la discoteca situada allí, así como los ruidos excesivos, los vómitos y las meadas en los portales", según recoge el citado escrito. El documento fue entregado en el registro del Ayuntamiento el viernes día 19, revela: "Pensamos que por encima de leyes y ordenanzas municipales están los derechos humanos".

Aparte de las molestias que genera la discoteca y la acumulación de gente en la calle, hay una preocupación por la sensación de inseguridad existente en la zona, por lo que fuentes de la entidad reclaman mayor presencia policial. Así, el sábado 13, en una pelea entre menores ocurrida en la plaza en la que intervinieron una veintena de menores de entre 13 y 15 años, obligó a intervenir a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, según el colectivo vecinal, el pasado fin de semana le fue sustraído un teléfono móvil a una chica en la esquina de la Puerta del Sol con calle Trinidad.

Los vecinos adjuntaron un escrito con alrededor de 70 firmas, en representación de los vecinos afectados de la plaza.

Asimismo, el Raval baraja la posibilidad de asistir a la asamblea general de la Associació Sense Soroll, que será el viernes, que ya se ha puesto en contacto con la entidad. Además, el Raval de la Trinitat acordó pedir un informe de las reuniones y acuerdos elaborados en el grupo de Ordenanzas y Reglamentos del Consejo Municipal de Participación Ciudadana sobre esl tema.

Levante





















No hay comentarios: