sábado, 27 de enero de 2007

Viernes 26 de enero de 2007

Levante

RUIDOS
Tirado pide la dimisión de Soler por desconocer la normativa
El PSPV lamenta que derive responsabilidades a la Policía Nacional
Levante de Castelló, Castelló

La concejal socialista Clara Tirado critica al Partido Popular por eludir responsabilidades a la hora de afrontar los problemas que provocan los ruidos a los ciudadanos de Castelló y denuncia su «incapacidad para dar respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales».

La edil del PSPV insta al concejal encargado del área, Miquel Soler, a «actuar sobre las causas que favorecen la generación de conflictos y que deje ya de una vez por todas de mirar hacia otro lado». En este sentido, la concejala explica que es «la dejación de funciones del equipo de Gobierno de Alberto Fabra a la hora de hacer cumplir la legalidad a los locales de ocio y en el seguimiento administrativo de los expedientes, la que provoca los problemas vecinales».

Para Clara Tirado, «la permisividad con la que ha actuado hasta ahora el Partido Popular en los últimos años, favoreciendo la concentración de locales de ocio en zonas concretas de la ciudad y la apertura de algunos locales sin la licencia adecuada, es la que propicia la acumulación de gente en la calle y las molestias a los ciudadanos». La concejala socialista asegura que «sólo la incapacidad para solventar esta situación hace que el edil del PP responsable de servicios públicos, Miquel Soler, se desentienda del problema y quiera derivar la responsabilidad del exceso de los ruidos en la calle a la Policía Nacional». Tirado explica que parece que «el PP desconoce la normativa municipal y las competencias de la Policía Nacional», e insta a Soler «a dimitir si se considera incapaz de solventar el problema de los ruidos dar paso a alguien que se crea más capacitado».

La edil del PSPV asegura que «la política del PP durante los últimos años en el Ayuntamiento de Castelló ha propiciado una ciudad cada vez más hostil con los ciudadanos, donde las quejas por el exceso de ruidos se han multiplicado como ha pasado en Lagasca o la plaza Santa Clara».

Mediterráneo.

Diez voluntarios "patrullan" desde ayer la zona de Lagasca para hablar sobre ruido
26/01/2007

Un equipo de diez informadores sociales de ocio (ISO), voluntarios de la oenegé Controla Club, recorrió ayer por primera vez la zona de la calle Lagasca y adyacentes. Su cometido es concienciar a los jóvenes de los efectos del ruido sobre la salud y el descanso de los vecinos. Estos voluntarios actuan entre las 22.00 y las 4.00 de la madrugada. Los informadores de ocio estarán en esta parte de la ciudad durante cinco fines de semana, en los que realizarán unas 1.500 encuestas.

Por otra parte, hoy, a partir de las 19.00 horas, se celebrará en el Edificio Hucha la asamblea de la Associació Castelló sense Soroll.




No hay comentarios: