martes, 16 de enero de 2007

Miércoles 17 de enero de 2007

El Mundo










Mediterráneo

Los ruidos de Lagasca llegarán a Les Corts
17/01/2007


EL PROBLEMA de contaminación acústica de la calle Lagasca y adyacentes llegará a Les Corts. Es el compromiso que adquirió ayer el colectivo local de EU en Castellón tras reunirse con la Asociació Castelló Sense Soroll. EU solicitará la comparecencia de los consellers competentes en la sesión plenaria del Parlamento autonómico valenciano.

Las Provincias

Castellón
EU denunciará ante Les Corts los ruidos en la calle Lagasca
Exige que Castelló Sense Soroll entre en el CMPC
REDACCIÓN/ CASTELLÓN

El portavoz del colectivo local de Esquerra Unida (EU), Vicent Grau, informó ayer de la reunión celebrada con la asociación Castelló Sense Soroll para “defender e iniciar todas las actuaciones posibles por luchar contra la contaminación acústica” en la capital de La Plana.

EU solicitará la comparecencia por la vía de urgencia de los consellers con competencias en la materia ante el pleno de Les Cortes Valencianes “para que se comprometan a adoptar medidas concretas”.

“Más de la mitad de los establecimientos que están produciendo esta contaminación acústica no tienen ninguna licencia, mientras el Ayuntamiento deja hacer a los locales lo que quieran sin ningún tipo de control”, lamentó Grau.

Además, criticó “la ausencia de sensibilidad frente al problema del ruidos” y acusó al Ayuntamiento de “ser el responsable directo de la gran concentración de 42 locales de ocio en un ámbito tan reducido como la calle Lagasca y adyacentes”.

Y afirmó que la postura de EU “no es la de criminalizar a los jóvenes, sino el compatibilizar esta actividad con el descanso de los vecinos”.

EU exigirá al Ayuntamiento la entrada de la entidad en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana (CMPC) para que participe en la elaboración de una norma que aplique la ley estatal del ruido y la declaración de Lagasca como ZAS.

Levante

POLÍTICA
EU se compromete a llevar a las Cortes el problema del ruido de Lagasca
Levante de Castelló, Castelló

El portavoz del colectivo local de EU en Castelló, Vicent Grau, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Asociación Castelló Sense Soroll, que agrupa a los vecinos de la calle Lagasca afectados por los ruidos nocturnos procedentes de la zona de pubs. Grau se comprometió a trasladar el problema al parlamento autonómico y dijo que su formación pedirá la comparecencia urgente de aquellos consellers que tengan competencias en la materia.


Grau apunta que el posicionamiento que defienden no es «la criminalización de los jóvenes que tienen todo el derecho a disfrutar de la noche, sino el hecho de no hacer nada para compatibilizar este actividad con el descanso de los vecinos». Afirma que hacer un reglamento para aplicar la ley estatal del ruido y declarar la zona como zona acústicamente saturada (ZAS) no se puede retrasar más.


Metro Hoy


No hay comentarios: