viernes, 19 de enero de 2007

Viernes 19 de enero de 2006.

El Mundo.




















Mediterráneo.

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES INFORMARON DE LA DECLARACIÓN DE ZONA ACÚSTICAMENTE SATURADA
Consistorio y hosteleros serán "duros" con el exceso de ruido
Coinciden en que hay que ser firmes con los locales que no cumplen la ley. Empresarios y Ayuntamiento harán un seguimiento de la situación de Lagasca.
19/01/2007 REDACCIÓN

Los miembros de la junta directiva de Ashotur se reunieron ayer con representantes del Ayuntamiento de Castellón para pactar medidas a fin de evitar ruidos y molestias a los vecinos de la calle Lagasca y adyacentes.

El alcalde, Alberto Fabra, les trasladó el proceso en el que se encuentra inmerso el consistorio para declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS) el entorno de Lagasca. En el encuentro --en el que también participaron el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, y el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar-- el grupo de empresarios, presididos por Carlos Escorihuela, mostró su disposición a llevar a cabo todas las medidas necesarias que hagan falta para poder conciliar el descanso de los vecinos residentes en estas calles de la capital con el ocio de los jóvenes.

Fabra apuntó que el Ayuntamiento de Castellón será "inflexible" con los locales que no cumplan las normas establecidas que garanticen ese descanso de los ciudadanos. Además, pidió a los empresarios del sector "un esfuerzo en lo que a medidas para evitar el ruido y las molestias se refiere, con el fin de que todos podamos convivir en la ciudad porque si todos colaboramos y ayudamos, ese equilibrio que buscamos será posible". Además, el primer edil instó a los hosteleros a que detecten los locales que no cumplen con la legalidad. A este respecto, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, coincidió en la necesidad de ser "duros" con los establecimientos que no cumplen el horario o no tienen licencia.


REUNIONES Los empresarios y el alcalde de Castellón acordaron reunirse de forma periódica para trabajar con el objetivo de poner una solución a este problema y colaborar con la preservación del derecho al descanso de los vecinos, según explicaron desde el Ayuntamiento.

El consistorio, recalcaron fuentes municipales, ya mantiene encuentros de forma semanal con la asociación vecinal y con técnicos para informar a los residentes sobre las acciones que se están adoptando en la zona.


EL SINDICATO SE REÚNE CON EL CANDIDATO SOCIALISTA DE CASTELLÓN
UGT propone crear una concejalía de Vivienda y un foro ciudadano
Calles manifiesta que integrará sus propuestas en el programa electoral.
19/01/2007 VICENT ESCAMILLA

El secretario general del sindicato UGT en Castellón, Tino Calero, entregó ayer al candidato socialista a la alcaldía, Juan María Calles; y al secretario general de la agrupación local del PSPV, Juli Domingo, un documento con 38 propuestas para que los socialistas las incluyan --si así lo consideran-- en el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo mayo.

Entre las ideas del documento Propuestas para construir el Castellón del siglo XXI destaca la creación de una concejalía de Vivienda en el ayuntamiento de la capital, así como la constitución de un foro de participación ciudadana "como órgano de participación directa de los ciudadanos en la gestión del presupuesto". Calero también destacó que Castellón "debe tener un papel de liderazgo en su área metropolitana y en la provincia", algo que --considera-- "no ha sido así en los últimos 16 años de gobierno del PP".

Por su parte, Juan María Calles afirmó que "la mayoría" de las propuestas de la UGT serán asumidas e integradas en su programa. Asimismo, afirmó que está elaborando su lista municipal y "a diferencia de la del PP" no albergará "imputados judiciales". Aseguró que su lista reflejará un "cambio generacional"

ALBERTO FABRA DARÁ A CONOCER SU PUBLICACIÓN EN EL AUDITORI
El alcalde presentará hoy su libro y abre una web para los vecinos
Las ideas más interesantes se incluirán en su programa electoral.
19/01/2007 JAVIER ANDREU

El presidente local del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, manifestó ayer que "recogeré en el programa electoral las propuestas más interesantes que reciba en mi página web www.albertoalcalde.es, portal informático presentado en la sede del PP y que ya está abierto.

La primera autoridad destacó que "la base fundamental de la web es potenciar la participación de todos los ciudadanos de Castellón de un modo sencillo y directo". Consta de tres partes: una de reflexión diaria, una agenda de noticias y un área de recepción de mensajes y propuestas. "Lo que pretendemos es generar noticias y dar opinión acerca de ellas, para fortalecer y potenciar la participación básica de los ciudadanos".

El candidato popular a revalidar la alcaldía se comprometió personalmente a contestar "todas las propuestas desde hoy".


PRESENTACIÓN DEL LIBRO Por otra parte, el alcalde de Castellón comentó que "la web sigue la misma línea que mi libro La ciudad que yo quiero", que presenta hoy en el Auditori de Castelló, y "que nace con la misma vocación, que no es otra, que contribuir a generar opinión y crear entre todos una ciudad más grande y mejor, en la que se vea reflejado cada ciudadano".

El presidente del ejecutivo local desveló que el objetivo de su publicación, que consta de 150 páginas, sin ninguna fotografía, es que "los ciudadanos conozcan por dónde tiene que crecer la ciudad, porque quiero una gran ciudad en los próximos años".

Alberto Fabra anunció que su libro será presentado por José Muñoz, Manolo Chiva, Ana Capdevila, Elena Sanchís, María José Fabregat e Higinio Mateu, quienes durante 2 minutos reflexionarán sobre Castellón, cada una de ellas desde diferentes perfiles.

Por último, el presidente del PP de la capital de La Plana desveló que, desde hace años, le apetecía escribir este libro, "porque se trata de cosas que me gustan y espero que invite a la reflexión entre los ciudadanos. Castellón es hoy lo que cada generación anterior ha querido que sea".

Las Provincias

Castellón
Ashotur también se suma para frenar el ruido en Lagasca
Los empresarios se comprometen a aplicar medidas
Los empresarios se comprometen a aplicar medidas
REDACCIÓN/ CASTELLÓN

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) mostraron ayer su disponibilidad a aplicar las medidas necesarias para poder conciliar el descanso de los vecinos con el ocio de los jóvenes en la zona de la calle Lagasca y adyacentes.

El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y representantes de esta asociación se reunieron con el alcalde, Alberto Fabra, el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, y el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, para tratar el proceso de declaración de Zona Acústicamente Saturada del entorno de Lagasca.

Fabra pidió a los empresarios “un esfuerzo” para evitar el ruido y las molestias a los vecinos en las zonas de ocio, y advirtió de que el Consistorio será “inflexible” con los locales que no cumplan las normas establecidas para garantizar el descanso de los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Escorihuela pidió al Ayuntamiento dureza con los locales que no cumplen con el horario o no tienen licencia, y que se persiga a los que incumplen la legalidad. Los empresarios y el alcalde de Castellón han acordado reunirse de forma periódica para trabajar en una solución a este problema.

Levante.

PRESENTACIÓN PÚBLICA
El alcalde renuncia a su apellido en la web que promoverá su candidatura a las municipales
Fabra asegura que su espacio virtual «no criticará e intentará ser constructivo»
Nacho Martín, Castelló

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, presentó ayer ante los medios de comunicación su nueva página web como próximo candidato a la alcaldía de Castelló por parte del Partido Popular.

No pasa desapercibido que el primer edil de Castelló ha evitado utilizar el apellido Fabra en la página web (www.albertoalcalde.es), circunstancia que reduce las posibilidades de que se asocie su nombre con el polémico caso Fabra, y con la imputación del presidente provincial del Partido Popular por supuestos delitos contra la Administración, la Salud Pública y falsedad documental. Mientras tanto, los tribunales y la Fiscalía Anticorrupción continúan investigando los presuntos delitos del líder castellonense.

Durante la presentación, Fabra exhibió el contenido de su sitio web personal y anunció que, a partir de hoy, publicará diariamente un artículo de opinión propio sobre un tema de ciudad que le preocupe especialmente e intentará exponer cómo, a su juicio, debería crecer la ciudad durante los próximos años. «Creo que es importante que los ciudadanos sepan lo que piensa su alcalde sobre determinados temas».

La nueva página web completará el espacio virtual que ya presentó el mes pasado el Partido Popular de la capital de la Plana e intentará potenciar la imagen personal de su candidato al sillón de la alcaldía.

Será la primera ocasión en la que Fabra concurra a unas elecciones municipales como aspirante a la alcaldía, ya que su actual cargo fue decidido por el partido tras el relevo de José Luis Gimeno en enero de 2005.

La página web de Alberto Fabra entró ayer mismo en funcionamiento y suma un elemento publicitario más a una precampaña electoral que unos y otros no han dudado en comenzar prematuramente. Por lo pronto, Fabra aseguró que su web «no criticará a nadie y sólo intentará plantear y recoger propuestas constructivas para la ciudad».

Metro Hoy










No hay comentarios: