domingo, 7 de enero de 2007

Domingo 7 de enero de 2007

Levante

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Vecinos de Lagasca desmienten que no se hayan producido altercados durante la Navidad
Iniciarán reuniones con los grupos municipales
Patricia Robles, Castelló

Vecinos de la calle Lagasca y otros viales adyacentes han desmentido que durante el periodo navideño no se hayan producido denuncias por ruidos en la zona de pubs del centro de la capital de La Plana, tal y como aseguró recientemente el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler.

Según afirmó Juan Martínez, presidente de la asociación de vecinos de la zona: «No es cierto que durante estas semanas no haya habido acumulación de personas o problemas de ruidos aunque podemos comprender que durante las fiestas haya habido un menor control»

Martínez anunció que el próximo lunes se reunirán de nuevo los vecinos de los viales afectados para valorar la actuación del consistorio ya que explicó «hemos pedido un informe por escrito de la situación y de las actuaciones que se están llevando a cabo», mientras que el martes lo harán con el servicio jurídico del consistorio castellonense y el de actividades.

Asimismo, iniciarán una serie de vistas con los grupos políticos municipales que se iniciará (* ver nota Blogger) el próximo miércoles con una entrevista con el PSOE y la siguiente semana con el PP. Martínez comentó que aún están pendientes de llegar a un acuerdo con EU.

Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos comunicó la intención de presentar oficialmente la asociación de afectados por el ruido en la calle Lagasca y adyacentes y de este modo, acelerar la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Desde el consistorio se ha contratado a una empresa externa para que lleve a cabo estos estudios que deben iniciarse este mes, según el compromiso adquirido por el ayuntamiento.

(*) Nota Blogger:

Se precisa que la primera reunión con grupos políticos la mantuvo la Asociación el pasado jueves día 4 con Enric Nomdedeu, del Bloc.

No hay comentarios: