miércoles, 10 de enero de 2007

Miércoles 10 de enero de 2007

El Mundo



















Mediterráneo

PRESENTAN EL PLAN ´DIVIÉRTETE SIN MOLESTAR´
El Ayuntamiento inicia sanciones en Lagasca
La Policía Local inspecciona 11 locales de ocio desde este año.
10/01/2007 R. D.

La Policía Local de Castellón ha inspeccionado, desde principios de año, un total de 11 locales de ocio ubicados en el entorno de la calle Lagasca y adyacentes, y en los que ha levantado un total de 15 actas, que recogen las condiciones en las que se encuentran los locales, en un trabajo por conciliar el ocio de los jóvenes y el descanso de los vecinos de la zona.

El concejal Miquel Soler dijo que algunas actas recogen que los propietarios han cumplido las medidas; otros han retirado los elementos musicales; aunque los hay que incumplen lo establecido, a los que se les ha abierto un expediente sancionador. Esta información se facilitó en la comisión de seguimiento, en la que se presentó el programa de sensibilización Diviértete sin molestar.

Levante

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
La policía local inspecciona 11 locales de ocio del entorno de Lagasca en la primera semana de 2007
El Bloc propone un pacto pre-electoral sobre ruido con el resto de partidos políticos
Levante de Castelló, Castelló
La concejalía de Servicios Públicos informó ayer de que la Policía Local de Castelló ha inspeccionado desde principios de año un total de 11 locales de ocio ubicados en el entorno de la calle Lagasca y ha levantado un total de 15 actas que recogen las condiciones en las que se encuentran dichos locales.

Este fue uno de los datos que facilitó el edil responsable del área, Miquel Soler, durante la reunión de la comisión que sigue la declaración de Lagasca como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

Servicios Públicos destacó que algunas de las actas recogen que los propietarios de dichos locales han cumplido con las medidas establecidas, que se han retirado los elementos musicales que causaban las molestias o que, en algunos casos, siguen incumpliendo con lo establecido.

En este último caso, el Ayuntamiento de Castelló ha abierto un expediente sancionador con el fin de que cumplan los requisitos que se les exige.

Además, el concejal Miquel Soler presentó a los vecinos un programa de sensibilización ciudadana con el fin de evitar los ruidos a través del Controla Club y bajo el nombre de Diviértete sin molestar.

Los principales objetivos de esta campaña son, por una parte, sensibilizar a los usuarios de los locales de ocio para que no molesten a los vecinos cuando, una vez abandonan el local, salen a la calle y, por otra parte, está dirigida a los propietarios de los mismos locales para que velen por la convivencia pacífica en sus negocios con el fin de que cumplan la legislación y eviten que sus clientes molesten a los vecinos de las calles afectadas.

Por su parte, el portavoz adjunto del Bloc Nacionalista Valencià y candidato a la alcaldía, Enric Nomdedéu, declaró ayer que su partido está plenamente dispuesto a «suscribir un acuerdo pre-electoral sobre ruido con el resto de fuerzas políticas para que este tema quede por encima de discusiones partidistas y primen los intereses de los vecinos de Castelló».

Encuentro de vecinos con Calles

Los vecinos del entorno de la calle Lagasca se reunirán hoy con el subdelegado del Gobierno y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, para abordar la problemática del ruido.

Las Provincias

Castellón
Los empresarios de Lagasca toman medidas contra el ruido
REDACCIÓN/ CASTELLÓN

Durante las inspecciones a 11 locales de ocio situados en la zona de la calle Lagasca y adyacentes, la Policía Local de Castellón ha levantado, desde principios de año, un total de 15 actas que recogen las condiciones en las que se encuentran dichos locales.

Algunas de esas actas recogen el hecho de que los propietarios de dichos locales han cumplido con las medidas establecidas, que se han retirado los elementos musicales que causaban las molestias o que, en algunos casos, siguen incumpliendo con lo establecido.

En este último caso, el Ayuntamiento de Castellón les ha abierto un expediente sancionador con el fin de que cumplan los requisitos que se les exige.

Según expresó ayer el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, “los propietarios y responsables de los locales de ocio ya están empezando a darse cuenta de que las iniciativas y acciones municipales son muy firmes y serias, por lo que no vamos a permitir ningún tipo de incumplimiento a este respecto”.

Sensibilización

Además, durante la reunión que ayer mantuvo la Comisión de Seguimiento integrada por los vecinos, la Policía Local y el Ayuntamiento de Castellón, Soler presentó las directrices de un programa de sensibilización ciudadana, con el fin de evitar los ruidos.

Además de sensibilizar a los usuarios de los locales de ocio para que no molesten a los vecinos cuando salen del local, la iniciativa, que lleva por título Diviértete sin Molestar , persigue que los propietarios de los mismos locales velen por la convivencia pacífica en sus negocios, con el fin de que cumplan la legislación y evitar que sus clientes molesten a los vecinos de las calles afectadas.

No obstante, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, explicará el próximo viernes las acciones concretas que se llevarán a cabo dentro de esta campaña en la zona de Lagasca y adyacentes.

Metro Hoy

No hay comentarios: