martes, 9 de enero de 2007

Martes 9 de enero de 2007

Ajuntament de Castelló

La Policía Local ha inspeccionado 11 locales de ocio de la zona de Lagasca y adyacentes durante este año
Martes, 9 de Enero de 2007

La Policía Local de Castellón ha inspeccionado, desde principios de año, un total de 11 locales de ocio ubicados en la zona de la calle Lagasca y adyacentes y en los que ha levantado un total de 15 actas que recogen las condiciones en las que se encuentran dichos locales, en un trabajo por conciliar el ocio de los jóvenes y el descanso de los vecinos de la zona. Algunas de dichas actas recogen el hecho de que los propietarios de dichos locales han cumplido con las medidas establecidas, que se han retirado los elementos musicales que causaban las molestias o que, en algunos casos, siguen incumpliendo con lo establecido. En este último caso, el Ayuntamiento de Castellón les ha abierto un expediente sancionador con el fin de que cumplan los requisitos que se les exige.

De esta forma, el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, ha mostrado su satisfacción “porque los propietarios y responsables de los locales de ocio ya están empezando a darse cuenta de que las iniciativas y acciones municipales son muy firmes y serias, por lo que no vamos a permitir ningún tipo de incumplimiento a este respecto”.

Además, el concejal Miquel Soler ha presentado en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la que forman parte los vecinos, la Policía Local y el Ayuntamiento de Castellón, el programa de sensibilización ciudadana con el fin de evitar los ruidos a través del Controla Club y bajo el nombre de ‘Diviértete sin molestar’.

Los principales objetivos de esta campaña son, por una parte, sensibilizar a los usuarios de los locales de ocio para que no molesten a los vecinos cuando, una vez abandonan el local, salen a la calle y, por otra parte, está dirigida a los propietarios de los mismos locales ya que deben velar por la convivencia pacífica en sus negocios con el fin de que cumplan la legislación y evitar que sus clientes molesten a los vecinos de las calles afectadas. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Castellón muestra de nuevo su interés por solucionar esta situación que ha causado el malestar entre los vecinos de la zona, mostrándose, de esta forma, siempre abierto al diálogo por el bien de los ciudadanos.

No obstante, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Javier Moliner, explicará el próximo viernes las acciones concretas que se llevarán a cabo dentro de esta campaña en la zona de Lagasca y adyacentes.

El Mundo









Mediterráneo

Solicitan el estudio previo de la ZAS
09/01/2007 R. D.

LA ASOCIACIÓN Castelló Sense Soroll solicitó ayer que el estudio previo para la declaración ZAS de las calles Lagasca y adyacentes se inicie durante el mes de enero. Asimismo reclama que este mes se solucionen los expedientes abiertos a locales por la situación de sus licencias. El 27 de enero, la asociación celebra su primera asamblea. V.E.

El PP recoge las propuestas de la policía
09/01/2007 R. D.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=270567

El delegado del Consell en Castellón y miembro del grupo de Justicia y Seguridad del comité de campaña del PP, Joaquín Borrás, se reunió ayer con los responsables de la Asociación de Jefes de la Policía Local de la provincia de Castellón. Abordaron temas como la necesidad de mayor coordinación entre la Policía Local y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.


Levante

Castelló
PROPUESTAS ELECTORALES
El PP analiza la coordinación entre los efectivos policiales
Reunión sectorial con representantes de los jefes de Policía Local
Levante de Castelló, Castelló

El delegado territorial del Consell en Castelló y miembro del grupo de Justicia y Seguridad del comité de campaña del Partido Popular en la provincia de Castelló, Joaquín Borrás, acompañado por Juan Manuel Badenas, encargado de las reuniones sectoriales del PP en la provincia y miembro también del referido comité, se reunió ayer con los responsables de la Asociación de Jefes de la Policía Local de la provincia de Castelló, (Ajepol)

Esta reunión forma parte de los encuentros sectoriales que el mencionado comité llevará a cabo para elaborar el programa electoral del PP de cara a los próximos comicios, que se celebrarán en el próximo mes de mayo.

La reunión estuvo presidida por el presidente de Ajepol, Agustín Parra, y por el vocal de la Junta directiva de la asociación, Miguel Ángel Ripollés, quienes abordaron temas como la necesidad de mayor coordinación entre la policía local y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, así como una mayor coordinación de las policías locales de los diferentes municipios de la provincia.

Asimismo, en la reunión se trataron otros aspectos como la potenciación del rendimiento de los efectivos de la policía local en la provincia, la necesidad de cuarteles y efectivos policiales en el interior de Castelló o una mayor operatividad, control y seguimiento de las juntas locales de seguridad.

Además, cabe recordar que con esta ya son tres las reuniones sectoriales que desde el pasado mes de diciembre está llevando a cabo el Partido Popular para conformar el programa electoral de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 en base a las propuestas y necesidades que están planteando los diferentes colectivos con los que se mantiene la reunión.

Metro Hoy

No hay comentarios: