lunes, 27 de julio de 2009

Martes 28 de julio de 2009.

 

El Ayuntamiento de Burriana ordena el cierre de tres chiringuitos de la playa

28 de Julio de 2009 | Radio Castellón

El Ayuntamiento de Burriana decretó ayer el cierre de los tres chiringuitos de la playa del Arenal, que estaban abiertos desde junio sin licencia de apertura. Los locales de ocio tienen 15 días para presentar sus alegaciones.

 

El consistorio de Burriana cierra tres chiringuitos en l´Arenal

Los locales abrieron a mediados de junio a pesar de no contar con la licencia definitiva. Los propietarios aseguran que se sienten "estafados" por el Ayuntamiento

Levante - 28-07-09

Los chiringuitos que el ayuntamiento ordenó cerrar en la playa de l´Arenal.

Los chiringuitos que el ayuntamiento ordenó cerrar en la playa de l´Arenal. m. domingo

MARINA DOMINGO BURRIANA
El Ayuntamiento de Burriana decretó ayer el cierre de los tres chiringuitos de la playa de l'Arenal que estaban abiertos desde mediados de junio sin tener la licencia de apertura definitiva. Así,desde ayer mismo, los propietarios de los chiringuitos cuentan con 15 días para presentar sus alegaciones ante la ejecución de esta decisión acordada en la junta de gobierno del pasado 13 de julio, con la intención de evitar una segunda querella por prevaricación.

El concejal de Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, afirmó que "se está haciendo todo lo que está dentro de la ley, y si ésta perjudica a los chiringuitos, tendremos que perjudicarlos".


Por su parte, los propietarios de los locales clausurados aseguran que se sienten "estafados", ya que están pagando "por una ocupación con licencia", y este documento, que desde el consistorio se les aseguró que llegaría a principios de junio, "aún no lo hemos recibido". Y añaden que si, "finalmente, se produce el cierre a mediados de agosto, denunciaremos al consistorio".


Para obtener la licencia definitiva, Sancerni aseguró que "resulta necesario la presentación de un informe de sonometría", pero que, aunque "se ha intentado por todos los medios que ésta se realizara, por diferentes circunstancias como las fiestas del Carmen o por enfermedad del técnico, aún no hemos encontrado un fin de semana libre para realizar las mediciones".


Los propietarios, en cambio, afirman que "todo son excusas para no realizar el informe" y que, además, ya existe un documento de este tipo elaborado el año pasado por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, aseguran que la petición que desde el ayuntamiento se les trasladó para realizar un estudio de sonometría cada fin de semana "resulta inviable económicamente, ya que no podemos desembolsar 4.000 euros cada semana".


Asimismo, los propietarios, se quejan de que "encima de que no ha llegado todavía la licencia que se nos prometió, casi todos los fines de semana, recibimos una denuncia leve de la Policía Local por no poseer la licencia".


En este sentido, el edil aclaró que "los propietarios sabían perfectamente a lo que se exponían al abrir sin la licencia definitiva".


Denuncia vecinal
Sancerni hizo referencia a las demandas que en los últimos años ha interpuesto un vecino de la zona contra el ayuntamiento por la molestia de ruidos que le producen los chiringuitos. Así, explicó que "no hace falta poner la música tan alta como reclamo", en referencia a los locales, y que este vecino "derecho al descanso, pero debe admitir que su chalé es de construcción posterior a la fiesta". Cabe recordar que el año pasado el alcalde burrianense José Ramón Calpe fue llamado a declarar ante el juez, acusado de no actuar para evitar las molestias y los ruidos de los pubs que incumplían la normativa.


Problemas con Costas
"Este año era imposible solucionarlo". No sólo el tema de la licencia es zanjado por Sancerni con esta frase, también responde así a la situación de los locales en relación con la Ley de Costas. Así, el concejal aseguró que de cara al próximo año intentarán "echar hacia atrás todos los locales unos metros" para no tener que "pedir una moratoria a Costas" como ha ocurrido este año.

El Bloc lleva al pleno una moción sobre las quejas de la pista para los ´skaters´

Mediterráneo - 28/07/2009 

El Bloc de Vila-real ha llevado al pleno una moción para mejorar las inmediaciones de la pista de ´skate´ de la plaza la Mayorazga. "Queremos que se compagine el ocio con la calidad de vida", indica la portavoz del Bloc, Maria Gràcia Molés, y también señala que los niveles de decibelios son mayores a los permitidos por la OMS.

Por su parte, los populares, el único partido en votar en contra de la petición nacionalista, remarcan que la instalación se construyó con el asesoramiento de los técnicos municipales con el principal objetivo de causar el menor impacto de ruido posible y que estudiarán el tema de los horarios y la seguridad que se necesita.

La policía no supervisa la nueva ZAS de Juan Llorens

LIDIA MASERES - Valencia - 28/07/2009

Una semana después de que entraran en vigor las primeras medidas cautelares de la zona ZAS de Juan Llorens, la Associació de Veïns d'Arrancapins-La Petxina ya ha presentado la primera denuncia en el Ayuntamiento de Valencia por infringir una de las normas: la presencia permanente de dos patrullas de la Policía Local durante el fin de semana. Tal y como afirmó ayer la agrupación, los agentes no acudieron a la zona, por lo que no controlaron los incumplimientos que se llevaron a cabo en los horarios de recogida de terrazas y cierre de los locales.

"Esperábamos las dos patrullas permanentes que prometió el consistorio y nos encontramos con que ha sido igual que otro fin de semana. Lo que tenía que hacer la policía lo hicimos nosotros", afirmó Antonio Puchades, presidente de la asociación. "Es indignante e inaceptable", añadió.

Según los vecinos, que se organizaron por turnos durante el fin de semana para supervisar si se estaba aplicando la normativa, cinco cafeterías cerraron a las dos de la madrugada, una hora más tarde de lo fijado, y no todas las terrazas recogieron según lo establecido, es decir, a las 12 de la noche el fin de semana y a las 11 el resto de días. Además, denunciaron que al no haber Policía Local ésta no controló los comportamientos incívicos de algunos ciudadanos, una de las principales molestias.

No hay comentarios: