LA PRIMERA AUTORIDAD MUNICIPAL RECUERDA LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS QUE SE DEDICAN.
El alcalde apela a Costas ante el valor turístico de las playas
Defiende los chiringuitos como generadores de empleo y ocio.Remite a Madrid una misiva para reivindicar el litoral castellonense.
Mediterráneo - 25/07/2009 REDACCIÓN
Los chiringuitos de la playa están amenazados.
Foto:MEDITERRÁNEO
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, remitió ayer viernes una carta a la directora general de Costas, Alicia Paz Antolín, con el fin de invitarla a Castellón "para que conozca la realidad de nuestra playas, generadoras de turismo nacional e internacional y que durante el verano acogen multitud de actividades y servicios en beneficio de toda la ciudadanía en general".
La misiva responde a la espada de Damocles que pende sobre los chiringuitos de la playa que, con la nueva ley de Costas, quedan prohibidos. El primer edil manifestó que, de esta forma, Alicia Paz podrá comprobar de primera mano que "contamos con unas playas y una costa dinámica, limpia y accesible que cada verano ofrece actividades deportivas, una biblioteca de playa, quioscos de venta de refrescos gestionados por personas discapacitadas y unos servicios de limpieza y vigilancia de gran calidad para velar por la seguridad de los vecinos y de las personas que nos visitan".
"Además, en el transcurso de la visita, también podría comprobar cómo los chiringuitos con los que contamos en nuestras playas son centro de reunión de nuestros jóvenes, así como catalizadores de generación de ocio que incentiva el turismo y genera empleo para muchos castellonenses, lo que contribuye a proporcionar también mayores ingresos a la economía castellonense y al sector de la hostelería", argumentó la primera autoridad municipal.
Fabra destacó que el consistorio, y así lo podrá comprobar la directora general de Costas en el caso de aceptar esta invitación, "es el primer interesado en potencia nuestras playas, por lo que destinamos a ellas múltiples recursos humanos y económicos y, gracias al esfuerzo que realizamos, la ciudadanía puede disfrutar de excelentes servicios".
El Alcalde invita a la directora general de Costas a que conozca, de primera mano, la realidad de las playas de Castellón
Alberto Fabra ha remitido hoy la misiva a Alicia Paz Antonlí
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha remitido hoy una carta a la directora general de Costas, Alicia Paz Antolín, con el fin de invitarla a Castellón “para que conozca la realidad de nuestra playas, generadoras de turismo nacional e internacional y que durante el verano acogen multitud de actividades y servicios en beneficio de la ciudadanía”.
El primer edil ha manifestado que, de esta forma, Alicia Paz podrá comprobar de primera mano que “contamos con unas playas y una costa dinámica, limpia y accesible que cada verano ofrece actividades deportivas, una biblioteca de playa, quioscos de venta de refrescos gestionados por personas discapacitadas y unos servicios de limpieza y vigilancia de gran calidad para velar por la seguridad de los vecinos y de los visitantes”.
Alberto Fabra ha destacado que el consistorio, y así lo podrá comprobar la directora general de Costas en el caso de aceptar esta invitación cursada por el primer edil, “es el primer interesado en potencia nuestras playas, por lo que destinamos a ellas múltiples recursos humanos y económicos y, gracias al esfuerzo que realizamos, la ciudadanía puede disfrutar de excelentes servicios durante la época estival”. “Además, en el transcurso de la visita también podría comprobar cómo los chiringuitos con los que contamos en nuestras playas son centro de reunión de nuestros jóvenes, así como catalizadores de generación de ocio que incentiva el turismo y genera empleo para muchos castellonenses, lo que contribuye a proporcionar también mayores ingresos a la economía castellonense y al sector de la hostelería”, ha finalizado Alberto Fabra, quien ha comentado “que nuestra playas suponen un gran incentivo para nuestra ciudad y nuestra economía”.
Pérez Macián: “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón cumple a rajatabla la transparencia municipal hacia la oposición y la ciudadanía”
El concejal de Modernización invita a Calles a entrar en la página web del Ayuntamiento de Castellón, porque encontrará la información que dice no existir
El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy con rotundidad que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón “cumple a rajatabla la transparencia en la gestión municipal hacia la oposición y la ciudadanía” y ha remarcado que la organización no gubernamental ‘Transparencia Internacional’ basa sus resultados única y exclusivamente en la cuantificación de información que los consistorios cuelgan en sus respectivas páginas web. “El equipo de gobierno actúa con transparencia”, ha dicho el edil, quien también ha recordado que desde el Ayuntamiento “se trabaja permanentemente por ampliar el contenido web ya que contamos con una página de las más completas, interactivas y útiles para el ciudadano de todo el territorio nacional y así lo demuestran los diversos premios y reconocimientos recibidos”.
“Como no podía ser de otra manera, cumplimos la normativa en materia de transparencia a rajatabla y publicamos los concursos públicos en los boletines, así como la licitación de las obras, las mesas de contratación son públicas, por lo que ¿cómo se atreven desde la oposición a afirmar que existe falta de transparencia?”, ha destacado el edil.
“Señor Calles, ¿cómo puede decir usted que no se ofrecen datos sobre el presupuesto municipal cuando se encuentra íntegramente colgado en la web del consistorio? El señor Calles miente y para comprobarlo basta guiarle a través de la web con estos pasos: entre usted, señor Calles, en www.castello.es. Después, diríjase y pinche sobre ‘Hacienda’ y luego vaya hasta ‘presupuestos’. Allí podrá usted, señor Calles, elegir entre el presupuesto municipal, el de Fiestas, el de Deportes o el de Turismo. Elija el que elija, los encontrará, señor Calles, a su entera disposición, usted y cualquier ciudadano”, ha insistido el concejal de Modernización. “¿Miente usted, señor Calles, o no miente?”, ha concluido el concejal. “Procediendo de igual modo, el señor Calles, podrá encontrar datos en la web sobre ingresos fiscales por habitante, gastos por habitante, inversiones por habitante, la deuda pública municipal o endeudamiento por habitante. ¿Le parece esto poca transparencia, señor Calles?”.
“Lo que ocurre es que los socialistas dedican más esfuerzo a impedir la labor de gobierno de la ciudad que a trabajar por ésta, comenzando por entender y comprender cómo funciona un Ayuntamiento”, ha afirmado Pérez Macián.
El edil ha finalizado diciendo que de las cinco áreas sobre las que se informa en el documento, Castellón está por encima de la media en cuatro de ellas, como es en Relación con ciudadanos y sociedad, con 80 puntos sobre 100; información sobre la corporación municipal, con 60 puntos sobre 100; transparencia económica-financiera, con 68,5 puntos sobre 100 y en transparencia en urbanismo y obras públicas con 53 puntos sobre 100.
¡Dale, Juan!
El ruido de Madrid supera los decibeles de tolerancia de los vecinos de Ciudad Lineal
JAVIER LÓPEZ - MADRID – El País - 24/07/2009
Son las dos de la madrugada. El calor remite y los más trasnochadores se han recogido en sus casas, dejando en silencio la pequeña calle del madrileño distrito de Ciudad Lineal en la que vivo: se dan las condiciones para dormir. Hace rato alcancé un estado de semiinconsciencia que ahora se ve perturbado por un ruido bastante más fuerte que un ronquido, como un avión de hélice. Además no cesa, y me termino desvelando. No tardo en reconocer la fuente, pues se trata de un visitante habitual: el vehículo que riega los árboles que adornan mi calle, un pequeño furgón con un depósito de agua que extrae mediante una ruidosa bomba, capaz de eclipsar por completo el motor diesel a ralentí. Resuelto el enigma, intento ignorarlo y retomar el sueño, pero en mi estado de aturdimiento aún no comprendo que la fuente de ruido está lejos -en la calle adyacente- y que lo peor aún está por venir. Pronto gira la esquina y alcanzo a comprenderlo. La manguera exhala agua con ritmo cansino y, cuando el árbol está regado, el hombre que la sostiene se hace oír por encima del ruido de la bomba: ¡Dale, Juan! Con lo que Juan hace avanzar la furgonetilla unos metros y se repite el proceso en el próximo alcorque. Al pasar bajo mi ventana, el ruido cesa súbitamente. Alguien ha llamado al móvil del operario, que mantiene una breve conversación en el nivel acústico acostumbrado. Cuando termina, dice: ¡Vámonos, Juan! y vuelta a empezar. Para el momento en que llegan al final de mi calle -el proceso ha durado unos veinte minutos- y cesa el ruido, estoy completamente despejado y sé que tardaré en volver a conciliar el sueño. Peor si pasan a las cinco, como ayer. En mi modesta opinión, el ruido en Madrid es un problema grave que hay que tomar en serio. La solución propuesta por Policía Municipal es que informe yo en la Junta de mi Distrito, mientras ellos ignoran la cuestión. Si se me permite la sugerencia, dar ejemplo es un requisito previo para que las campañas publicitarias cumplan su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario