lunes, 5 de marzo de 2007

Lunes 5 de marzo de 2007

Metro
(versión html)
(versión pdf)






















Mediterráneo

A. Fabra se reúne con Castellón Sense Soroll
05/03/2007

EL CANDIDATO del PP a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, mantendrá hoy el primer contacto con un colectivo social, recién estrenada la oficina del candidato. Fabra mantendrá un encuentro con los miembros de la asociación Castelló Sense Soroll, con el objetivo de escuchar sus propuestas y poner de manifiesto la necesidad de conciliar el ocio con el descanso de los vecinos. El alcaldable del PP señaló que "en la actualidad, el Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros en la elaboración del plan acústico de la ciudad, que tiene como única finalidad ofrecer una solución a las zonas más saturadas del municipio". RD

El Gobierno permite a menores usar petardos
Los niños de menos de 12 años dispararán artificios en Magdalena
05/03/2007 REDACCIÓN

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en Alicante que hoy tiene previsto firmar una moratoria para que los menores de 12 años puedan seguir usando los petardos en las próximas fiestas fundacionales de la Magdalena y en las Fallas de Valencia.

En un mitin junto al candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y la aspirante a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, el ministro recordó que la prohibición era consecuencia de una directiva europea que debe ser asumida por el Derecho español, pero aclaró que el Gobierno quiere "hacerlo bien". Para ello, tratará de aplicarla "con acuerdo y con consenso", por lo que, "de momento, se va a permitir que lo que es una cultura enorme de siglos, siga siéndolo".

Levante

Fabra mantendrá hoy su primera reunión electoral con Castelló Sense Soroll
Se compromete a luchar contra el ruido
Levante de Castelló, Castelló

El candidato del Partido Popular de Castelló, Alberto Fabra, mantendrá hoy el primer contacto con un colectivo social en la recién estrenada oficina del candidato.

Alberto Fabra, se reúne este lunes a las seis de la tarde con los miembros de la asociación Castelló Sense Soroll , con el objetivo de escuchar sus propuestas y poner de manifiesto la necesidad de conciliar el ocio con el descanso de los vecinos.

Así mismo, Alberto Fabra ha señalado que «en la actualidad, el ayuntamiento ha destinado tres cientos mil euros en la elaboración del plan acústico de la ciudad, que tiene como única finalidad ofrecer solución a las zonas del municipio que se encuentran acústicamente más saturadas». Al respecto, el candidato del PP ha incidido en que «el objetivo de cara a la próxima legislatura es seguir trabajando en la misma línea e incluso plantear propuestas de mejora, por lo que está abierto a recibir cualquier tipo de sugerencia, encaminada a compaginar tanto el ocio de los castellonenses con el descanso de lo vecinos, logrando el bienestar de todos los ciudadanos, que únicamente se conseguirá cuando exista un equilibrio entre ambas partes». En este sentido, el presidente local del Partido Popular de Castelló, ha incidido en « la importancia de mantener una ciudad con una elevada calidad de vida» recordando que «la ciudad es la casa de todos, un espacio abierto y comunitario que debemos compartir, intentando conciliar tanto el tiempo libre y el ocio con el descanso de los vecinos».

No hay comentarios: