miércoles, 7 de marzo de 2007

Miércoles 7 de marzo de 2007

Ayuntamiento

El alcalde de Castellón se reúne con los representantes de los locales de ocio del centro
Miercoles, 7 de Marzo de 2007

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, se ha reunido esta mañana con los representantes de los locales de ocio del centro de la ciudad en el despacho del primer edil. En el transcurso del encuentro, éstos le han comentado al alcalde su interés y propuestas para conciliar el descanso de los vecinos con el ocio de los jóvenes, por lo que Alberto Fabra les ha comentado que serán los técnicos municipales los que se pongan en contacto con los técnicos de esta asociación recientemente constituida con el fin de hacer un seguimiento de la situación.

Durante el transcurso de la reunión, el alcalde ha escuchado a los representantes de esta asociación y ha mostrado su talante dialogante defendiendo siempre la legalidad, el descanso de los vecinos por encima de todo y haciendo especial hincapié en la necesidad de conciliar la diversión juvenil con el respeto hacia los residentes en la zona.


Mediterráneo

El consistorio será muy estricto en el control de cierre de locales y collas
07/03/2007

El control sobre los horarios de cierre de los locales de ocio y collas y sobre los ruidos, así como el consumo de alcohol por menores, serán otros de los objetivos prioritarios del consistorio en las fiestas de la Magdalena.

Tovar ha recordado que el ejecutivo firmó un manifiesto con las collas, Junta de Festes y entes vinculados en el que acuerdan respetar los horarios de cierre de locales que son, entre semana, a las 2.30 horas y, durante fines de semana y vísperas de festivo, a las 5.00 horas.

ADN

Castelló Sense Soroll acuerda no denunciar molestias en Fiestas
Redacción 06-03-2007.

La Asociación Castelló Sense Soroll ha acordado no inmiscuirse en las molestias por ruidos provocadas en las Fiestas de la Magdalena. Fuentes cercanas a la agrupación afirmaron que se trata "sólo de una semana y hay que respetar la tradición".

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se reunió ayer con los miembros de la asociación Castelló Sense Soroll, con el objetivo de escuchar sus propuestas y poner de manifiesto la necesidad de conciliar el ocio con el descanso de los vecinos.

El candidato del PP a la Alcaldía destacó que "es fundamental lograr el equilibrio entre el ocio y el descanso de los vecinos para conseguir un modelo de convivencia común, para poder disfrutar todos de la ciudad sin generar enfrentamientos entre los vecinos y conseguir un Castellón sin contaminación acústica". En este sentido, Fabra se comprometió a "facilitar y promocionar nuevas alternativas al ocio, como ya se está haciendo en la actualidad desde el Ayuntamiento con la apertura de centros deportivos y favorecer así la disminución de un modelo único de diversión" recordando que "desde el Consistorio castellonense se han destinado 300.000 euros para la elaboración del plan acústico para la ciudad".

Por su parte, el alcalde afirmó que el PP apostará por la política del ruido en su programa electoral.

Seguridad
650 agentes velarán por la seguridad de las fiestas de la Magdalena
El ruido y el control de los horarios de cierre, las principales prioridades del dispositivo.
I. Fernández

Las fiestas de la Magdalena contarán con 650 agentes para velar por la seguridad, durante esta semana de festejos. 500 policías locales y 150 agentes de la Policía Nacional estarán en la calle, a lo largo de once días, para asegurar que no se produzcan incidentes de gravedad.

La Policía Local tendrá, a diario, a 225 agentes en la calle. Repartidos en tres turnos éstos, incluyen a los efectivos de Movilidad Urbana y Protección Civil. Además, este número se incrementará hasta los 310 en actos señalados como la Romería, el Pregón o la Ofrenda de Flores, en los que se realizará un despliegue especial.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno, se ha confirmado que 150 efectivos estarán en las calles, en tres turnos diarios de 50 agentes. A éstos, además, hay que sumarles efectivos externos que corresponden a unidades especiales, como la de vigilancia aérea.

Lucha contra el ruido

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, resaltó que una de las prioridades de este dispositivo será el control de ruidos y horarios. "Nos regiremos según el acuerdo sobre esta materia, que firmamos hace tres meses con las entidades festeras", aseguró el edil popular. También será muy importante el control del consumo de alcohol entre los jóvenes.

Además, Tovar recordó el horario de cierre que deben cumplir las collas. Entre semana, deben apagar la música a partir de las 2.00 y cerrar a las 2.30. Mientras, los fines de semana la música se puede prolongar hasta las 4.00 y el cierre no debe realizarse más tarde de las 5.00. A parte, el concejal popular también ha asegurado que se realizará, durante estos días, "una regulación especial del tráfico" para que no se produzca ningún accidente.

Por su parte, a todo este despliegue, hay que sumar también las 1.050 horas extraordinarias que la Comisaría ha previsto que sus agentes realicen para mantener la seguridad durante las fiestas fundacionales.

Metro

El Ayuntamiento dispondrá 500 efectivos de seguridad en la calle durante las fiestas de la Magdalena
CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castellón dispondrá 500 efectivos de seguridad en la calle durante las fiestas de la Magdalena -las plantillas en su totalidad de la Policía Local, AMUS, Bomberos, Protección Civil y SAMU-, a los que se sumarán los 150 de la Policía Nacional con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de la Magdalena que comienzan el sábado, según informó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, al finalizar la Junta Local de Seguridad que se celebró en el consistorio.

En el encuentro participaron el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar; el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles; el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López; así como los máximos responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, el SAMU, Policía Local y los Bomberos, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Según señaló Carlos Tovar, en la Junta Local de Seguridad se han repasado todos los actos que tendrán lugar durante la semana de fiestas "con el fin de trazar la colaboración conjunta entre todas las fuerzas de seguridad", y afirmó que "habrá días que en la calle haya más de 300 efectivos municipales con el objetivo de que las fiestas transcurran con tranquilidad y seguridad para que todos los vecinos puedan disfrutar de éstas".

Además, Carlos Tovar, que en la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, remarcó que el Ayuntamiento de Castellón controlará "de forma especial y con dispositivos concretos" los actos multitudinarios donde se concentre una mayor cantidad de gente como son el Pregó; el Mesón del Vino, que también contará con seguridad privada; el Mesón de la Tapa, la cabalgata infantil, la romería, el desfile de gaiatas, el coso multicolor, los actos taurinos y la ofrenda de flores.

El control sobre los horarios de cierre de los locales y collas y los ruidos, así como el consumo de alcohol a menores serán otros de los objetivos "prioritarios" del consistorio durante las fiestas de la Magdalena. En este sentido, Tovar recordó que el consistorio firmó un manifiesto con las collas, Junta de Fiestas y entes vinculados en el que acuerdan respetar los horarios de cierre que son, entre semana, a las 2.30 horas y, durante los fines de semana y vísperas de festivo, a las 5.00 horas.

Levante

SEGURIDAD CIUDADANA
Más de 400 agentes diarios vigilarán las calles de Castelló durante las fiestas
Controlarán el tráfico, el consumo de alcohol de menores y los horarios de cierre de collas
Levante de Castelló, Castelló

El Ayuntamiento de Castelló dispondrá 500 efectivos de seguridad en la calle durante las fiestas de la Magdalena -las plantillas en su totalidad de la Policía Local, AMUS, Bomberos, Protección Civil y SAMU-, a los que se sumarán los 150 de la Policía Nacional con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de la Magdalena que comienzan el sábado, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, al finalizar la Junta Local de Seguridad que se celebró en el consistorio.


En el encuentro participaron el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar; el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles; el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López; así como los máximos responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, el SAMU, Policía Local y los Bomberos.

Según señaló Carlos Tovar, en la Junta Local de Seguridad se han repasado todos los actos que tendrán lugar durante la semana de fiestas «con el fin de trazar la colaboración conjunta entre todas las fuerzas de seguridad» , y afirmó que «habrá días que en la calle haya más de 300 efectivos municipales con el objetivo de que las fiestas transcurran con tranquilidad y seguridad para que todos los vecinos puedan disfrutar de éstas» .

Además, Carlos Tovar, que en la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, remarcó que el Ayuntamiento de Castelló «controlará de forma especial y con dispositivos concretos los actos multitudinarios donde se concentre una mayor cantidad de gente como son el Pregó; el Mesón del Vino, que también contará con seguridad privada; el Mesón de la Tapa, la cabalgata infantil, la romería, el desfile de gaiatas, el coso multicolor, los actos taurinos y la ofrenda de flores» .

El control sobre los horarios de cierre de los locales y collas y los ruidos, así como el consumo de alcohol a menores serán otros de los objetivos «prioritarios» del consistorio durante las fiestas de la Magdalena. Tovar recordó que el consistorio firmó un manifiesto con las collas, Junta de Fiestas y entes vinculados en el que acuerdan respetar los horarios de cierre que son, entre semana, a las 2.30 horas y, durante los fines de semana y vísperas de festivo, a las 5.00 horas.

Policía Nacional y Guardia Civil

Las actuaciones del ayuntamiento se coordinarán mediante un dispositivo especial con la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico, que prevén realizar más de 1.700 servicios durante 11 días. Un total de 150 agentes repartidos en tres turnos patrullarán cada día las calle de Castelló. Su labor se completará con efectivos externos pertenecientes a unidades especiales y vigilancia aérea.

De forma paralela, la Guardia Civil de Tráfico se encargará de vigilar los accesos a la ciudad y establecer distintos operativos de control de alcoholemia.

Además, durante el día de la Magdalena se vigilará el acceso de los peatones y quedará completamente prohibido acceder al ermitorio de la Magdalena cruzando el trazado de la nueva variante de la N-340.

No hay comentarios: