martes, 6 de marzo de 2007

Martes 6 de marzo de 2007

Metro
















El Mundo


























Mediterráneo

Alberto fabra, contra los ruidos
06/03/2007

Castellón El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se reunió ayer como candidato del PP a la alcaldía con la Asociación Castellón sense soroll para recabar sus sugerencias de cara a incluirlas en su programa electoral. "Quiero un Castellón sin contaminación acústica", dijo. RD

Levante

PRECAMPAÑA
Castelló Sense Soroll urge a Alberto Fabra a asumir la promesa de más control del ruido
El candidato del PP se reúne con representantes de las zonas con más problemas
Levante de Castelló, Castelló

El candidato del Partido Popular de Castelló, Alberto Fabra, afrontó ayer uno de los principales retos sociales a los que se enfrenta en la precampaña: la conciliación de intereses entre vecinos y hostelería. Fabra se reunió ayer por la tarde con miembros de la asociación Castelló Sense Soroll para recabar las propuestas y sugerencias del colectivo en materia acústica e incluirlas en el programa electoral de la próxima legislatura.

El candidato del PP escuchó las reivindicaciones que este ente ha planteado desde su constitución, hace apenas unas semanas, y destacó que «es fundamental lograr el equilibrio entre el ocio y el descanso de los vecinos para conseguir un modelo de convivencia común, para poder disfrutar todos de la ciudad sin generar enfrentamientos entre los vecinos y conseguir un Castelló sin contaminación acústica» . Unas declaraciones que tratan de aplacar las quejas numerosas recibidas por Fabra en sus dos años de alcaldía.



En este sentido, Alberto Fabra se comprometió a «facilitar y promocionar nuevas alternativas al ocio» , algo que, según manifestó, ya se está haciendo en la actualidad desde el ayuntamiento con la apertura de centros deportivos y, con ello, «favorecer así la disminución de un modelo único de diversión». El candidato popular recordó que «desde el ayuntamiento se han destinado 300.000 euros para la elaboración del plan acústico para la ciudad» .



Así mismo, el presidente local del PP de Castelló incidió en la importancia del ruido no sólo en materia de ocio sino en todas su vertientes, aseverando que el PP apuesta por la política del ruido en su programa electoral y ha garantizado «la rigurosidad en el cumplimiento de las ordenanzas municipales por parte del ayuntamiento» , además de comprometerse a intentar que exista «un mayor equilibrio entre las zonas verdes y los nuevos espacios de viviendas, así como a mejorar el sistema de control de distancias entre los pubs, además de garantizar medidas para que exista un estricto cumplimiento del horario de cierre de pubs y discotecas» .



En la reunión también estuvo presente el director de campaña del PP, Javier Moliner y la secretaria local del partido, Carmen Amorós.

No hay comentarios: