miércoles, 18 de julio de 2007

Miércoles 18 de mayo de 2007

El Mundo

Castelló Sense Soroll solicita que Santa Clara sea ZAS.
























Vecinos de Nules critican molestias acústicas en las terrazas de la playa y el PP dice que avisó.
El edil de playas critica el "vandalismo" de algunos jóvenes al detectar desperfectos.
Javier Arnau

Los pubs de Benicàssim piden acogerse a otras fiestas en agosto para ampliar horarios.
Empresarios y vecinos esperan la convocatoria de la mesa de trabajo para acercar posturas y evitar perjuicios para los locales legales. Proponen medidas excepcionales para el 15 de agosto.
Susana Rochera.

























Mediterráneo

Piden zona ZAS para la plaza Santa Clara

18/07/2007

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=311223

LA ASOCIACIÓN Castelló Sense Soroll ha presentado un documento en el registro del Ayuntamiento de Castellón, en el que solicita que se actúe sobre las molestias que, dicen, ocasionan las terrazas, el botellón o las ferias de la plaza. Piden que se denieguen autorizaciones y que la zona sea declarada ZAS.

Las Provincias

Castellón

Castelló Sense Soroll pide la declaración ZAS para Santa Clara

REDACCIÓN/ CASTELLÓN

http://www.lasprovincias.es/castellon/prensa/20070718/castellon/castello-sense-soroll-pide_20070718.html

La Asociación Castelló Sense Soroll presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento de Castellón un documento sobre la problemática de la plaza Santa Clara y calles adyacentes en el que recogen los escritos que representantes vecinales de dicho enclave han remitido durante los últimos meses a diversos medios de comunicación castellonenses.

Según denuncian, “la ocupación permanente de la plaza desde ha

ce 20 años por la celebración de ferias, evento

s y celebraciones diversas, que a la postre siempre han significado por unas u otras razones, graves inconvenientes para los vecinos”.

En el escrito, Castelló Sense Soroll respalda la reivindicación de los vecinos y exige “la denegación municipal de toda nueva autorización, así como una remodelación de la plaza para colocar árboles y otros elementos que suavicen la dureza urbanística de la zona y la hagan mas habitable”.

Por lo que se refiere a las terrazas que se colocan en Santa Clara, la asociación comenta que “representan un foco de contaminación acústica, de suciedad y falta de higiene” y añaden que “los músicos ambulantes que permanentemente están tocando en esas terrazas constituyen una molestia permanente para la vida habitual de los vecinos”.

Desde la Asociación se hacen una serie de sugerencias para reducir esas terrazas y para evitar las consecuencias negativas para los vecinos.

En cuanto a las tascas, el escrito refiere que “conlleva una contaminación acústica que dobla -según las mediciones efectuadas- lo autorizado por la Ley” y critica además que “los vidrios por el suelo, botellas de plástico y vidrio, restos de comida, orina y defecaciones dejan la zona convertida en un estercolero”.

Por ello, la Asociación solicita formalmente al Ayuntamiento “que la plaza Santa Clara y calles adyacentes sean declaradas ZAS”.

Levante

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Castelló Sense Soroll pide

que el entorno de la plaza Santa Clara se declare ZAS

Los vecinos exigen que se denieguen nuevas autorizaciones para celebrar ferias

Levante de Castelló, Castelló

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3597&pIdSeccion=4&pIdNoticia=321870

Trajín. Vista general del ritmo diario que lleva la zona de Santa Clara.

La Asociación Castelló Sense Soroll ha presentado en el ayuntamiento un documento en el que solicita que la plaza Santa Clara y las calles adyacentes sean declaradas Zona Acústicamente Saturada (ZAS). En esta solicitud se aporta la relación de los 28 establecimientos que existen en la zona y que generaran los ruidos habituales de clientes, así como los generados por las más de 500 sillas que se ubican en las terrazas de Santa Clara y que constituyen un foco de ruido según los afectados.

Los vecinos de la zona exigen al ayuntamiento la denegación municipal de cualquier nueva autorización para realizar una feria, un evento o cualquier celebración, ya que según argumentan, la colocación de estas ferias ha significado graves inconvenientes a los vecinos. Asimismo, también solicitan una remodelación de la plaza para colocar árboles, en grandes maceteros, y otros elementos que suavicen la dureza urbanística de la zona.

Los vecinos también realizan una serie de sugerencias para reducir el número de terrazas, ya que según afirmaron, algunas de estas comienzan a montarse a las seis de la mañana y durante el día, los músicos ambulantes suponen una molestia para los vecinos.

El botellón que se celebra en la zona de las Tascas y la plaza Santa Clara, los fines de semana y vísperas de festivo, conlleva una contaminación acústica que dobla lo autorizado por la Ley, según las mediciones realizadas. Cuando finaliza el botellón se ponen en marcha dos patrullas de limpieza que acaban su trabajo a las cinco de la tarde, hora en que los residentes pueden comenzar a descansar, tal y como afirmaron.

rrrrrrrr

Metro

Quejas de "Castelló Sense Soroll"

























No hay comentarios: