domingo, 9 de septiembre de 2007

Domingo 9 de septiembre de 2007

Levante

Mario Edo dice que siete encuestas del PP reflejan la «insuficiente» gestión municipal

El edil socialista señala que los vecinos censuran la falta de servicios e infrastructuras

E.P., Castelló

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3651_4_341786__Castello-Mario-dice-siete-encuestas-reflejan-insuficiente-gestion-municipal

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Mario Edo, manifestó ayer que siete encuestas organizadas por el PP en el Consistorio reflejan la «insuficiente» gestión del equipo de gobierno.

En este sentido, Edo se congratuló de la «pluralidad de la que está haciendo gala el equipo de gobierno del Partido Popular» en el Consistorio al «reconocer que la mayoría de los ciudadanos censura algunos puntos clave de la gestión municipal, según reflejan las encuestas organizadas por la página de Internet municipal», aseveró a través de un comunicado.

Los siete sondeos organizados por el grupo popular en la página web institucional (www.castello.es) en las últimas semanas constituyen, a su juicio, un «sonoro correctivo» a la política del Gobierno municipal. En todas las preguntas planteadas, el PP «ha recibido una contestación adversa», hecho que «revela que la euforia con que los populares venden su gestión no se corresponde con la percepción real que tiene la ciudadanía de las infraestructuras que Castelló necesita y de los servicios que presta la Administración local».

Los internautas consideran que la incorporación de los agentes de movilidad urbana (AMU) «no ha mejorado la gestión del tráfico en Castelló», afirmó Edo. Así lo piensa el 43,26 por ciento de los encuestados, frente al 18,54 por ciento que cree que sigue como antes y el 38,20 que ha notado alguna mejoría. En otra encuesta, «la mitad de las personas encuestas afirma que Castelló es una ciudad insegura». El 18,54 por ciento mantiene que es segura y el resto cree que el nivel de seguridad ciudadana de la capital es normal.

«La falta de infraestructuras básicas también es censurada», afirmó el concejal socialista, de forma que el 48 por ciento de las personas que han emitido su voto en Internet considera que el alumbrado público en las calles de Castelló es «insuficiente». Sólo el 29,6 por ciento dice lo contrario, aseveró Edo. Un porcentaje «aún más contundente, el 66,67 por ciento, observa que la oferta cultural de Castelló es insuficiente, frente al 13,54 por ciento, que opina lo contrario».

Ocio y asesoramiento

«La percepción de que la oferta de ocio es deficiente también es contemplada por un 51,94 por ciento, mientras que el 26,36 por ciento la estima adecuada y el resto de encuestados cree que no ha experimentado mejorías», relató.

El 50,98 por ciento de participantes en otro sondeo considera que la oferta de asesoramiento gratuito para jóvenes en materia de vivienda, asuntos jurídicos y afectividad es, de nuevo, insuficiente. El resto se divide entre quienes la califican de suficiente y normal.

Por último, el 37,03 por ciento de castellonenses dice desconocer los servicios prestados por la Carpeta del Ciudadano, un servicio para realizar gestiones administrativas a través de Internet. El 32,08 por ciento, en cambio, afirma que ha recurrido a esta vía para dar soluciones a trámites con el Ayuntamiento.

Mario Edo confió en que el equipo de gobierno «mantenga esta línea de participación ciudadana» y animó al PP a que promueva nuevas consultas sobre la gestión municipal. A modo de ejemplo, Edo planteó encuestas sobre la «carencia» de colegios y centros de salud, la «controvertida» Ciudad de las Lenguas, la «necesidad» del Nou Castàlia, la falta de VPO, los «problemas del ruido» en zonas de ocio, la gestión municipal del Mercado del Lunes o «las razones por las que la Generalitat ha despreciado la participación de Castelló en la reciente edición de la Copa del América», entre otras muchas, indicó.

Denuncia

Dirigentes vecinales acusan a Alberto Fabra de incumplir los presupuestos participativos

Afirman que sólo se ha ejecutado el 40% de las actuaciones prometidas en 2006 y 2007

Joan Mestre, Castelló

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3651_4_341785__Castello-Dirigentes-vecinales-acusan-Alberto-Fabra-incumplir-presupuestos-participativos

Las principales asociaciones de vecinos de Castelló denunciaron ayer que el ejecutivo local de Alberto Fabra sólo ha ejecutado el 40% de las actuaciones previstas en los presupuestos participativos de 2006 y 2007. Los dirigentes vecinales Miguel Ángel Guillamón y Amalio Palacios acusan además al gobierno municipal de falta de transparencia y le exigen que antes de aprobar el programa de 2008 lleve a cabo las obras comprometidas en las anteriores anualidades. «Vemos que se les han indigestado», aseveró ayer Palacios a este diario.

Las entidades manifiestan así su malestar tras ser convocados para este lunes por la Concejalía de Participación Ciudadana para que trasladen sus propuestas de cara a confeccionar los presupuestos del próximo ejercicio. Miguel Ángel Guillamón, presidente de la Federación Coordinadora de Vecinos de Castelló, afirmó en una nota que «no incluirán nuevos proyectos de no realizarse los anteriores». Guillamón lamentó que después de casi tres años aún haya actuaciones «sin empezar», y afirmó que el ayuntamiento ha finalizado, según las impresiones que ha recogido en los colectivos de cada distrito, un 40% de las obras previstas en 2006 y 2007.

Guillamón exige al ayuntamiento que modifique los criterios de los presupuestos participativos «para que en lo sucesivo esto no vuelva a ocurrir y que no se aprueben peticiones que no vayan a terminar nunca».

Las entidades acusan al ejecutivo local de falta de transparencia. Según Guillamón, ningún concejal de distrito se ha dirigido a los vecinos para explicar la situación actual de los planes de actuación, mientras Amalio Palacios, presidente de la Asociación de Vecinos, señaló que las pocas explicaciones que han recibido son «confusas y poco clarificadoras». «Son bastante opacos por no decir oscuros con la información», espetó Palacios, refiriéndose a los munícipes del PP.


El Mundo

El PSPV dice que siete encuestas municipales reflejan la “insuficiente” gestión del PP.

El 37% dice desconocer los servicios de la Carpeta del Ciudadano cuando es el más novedoso y efectivo para las gestiones administrativas. Mario Edo asegura que son un “severo correctivo”.























Detenidos siete jóvenes que hacían botellón por agredir a dos policías.

Valencia.













Mediterráneo

ENCUESTAS EN LA WEB.

Edo dice que sondeos del PP critican la gestión local

09/09/2007 REDACCIÓN

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=321429

El portavoz del grupo municipal socialista, Mario Edo, se congratuló ayer de la "pluralidad" del equipo de gobierno del PP, al "reconocer que la mayoría de los ciudadanos censura algunos puntos clave de la gestión municipal". Edo asegura que así lo reflejan las encuestas organizadas por la página web municipal, donde los ciudadanos denuncian el "insuficiente" alumbrado, la escasa oferta cultural o la mala gestión del tráfico, tal como señaló el edil socialista.

SE TRATA DE JÓVENES ATENDIDOS POR LAS AMBULANCIAS Y EN URGENCIAS.

Más intoxicaciones etílicas en hospitales en el verano

Ocurren durante las fiestas de las localidades y los festivales musicales.

09/09/2007 MERCHE MARTINVARRO

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=321431

Las fiestas patronales de las localidades castellonenses y los festivales y otros eventos de ocio celebrados durante los meses estivales explica el aumento de comas etílicos y borracheras atendidos en las urgencias de los hospitales de la provincia, así como por las ambulancias de los servicios de Saepla e Intur Esport y por la Samu municipal.

En este sentido, Joaquín Jorro, médico de Urgencias de La Plana de Vila-real --donde de junio a agosto se contabilizaron 23 intoxicaciones etílicas--, explicó que, durante el año, estas se registran principalmente los fines de semana, mientras que en verano "hay fiestas en casi todos los pueblos y siempre hay algún atendido entre semana, sobre todo, en agosto". "Se trata de gente más jovencita, de ambos sexos, aunque predominan los hombres. Muchos vienen completamente inconscientes y en ambulancia".

En el caso del Hospital General, no se registran tantos atendidos procedentes de pueblos --son derivados a la Plana--, si bien explicaron que existen más urgencias en la época del FIB, aunque muchas de ellas no son graves y en este caso se combina el consumo de alcohol con otro tipo de sustancias estupefacientes.

Respecto a los efectos de los atendidos, "algunos llegan con unas taquicardias impresionantes, otros inconscientes, que no responden", explicaron a este periódico fuentes de Intur Esport, que presta servicio en Castellón, Torreblanca y Burriana.

En otros casos, no es necesario el ingreso en un hospital. Bien lo sabe el personal médico de la Samu municipal, que en los dos meses estivales atendieron 32 intoxicaciones de este tipo. "Llegan vomitando, no es un coma y en ocasiones no hace falta trasladarlos a urgencias; los amigos se los llevan a casa", añadieron.

Los expertos alertan de que los niños ya empiezan a tomar bebidas alcohólicas

09/09/2007

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=321432

Asociaciones como Patim o Proyecto Amigó han denunciado en reiteradas ocasiones el descenso de la edad de inicio de consumo de alcohol en los jóvenes castellonenses, y es que hasta un 79% de los menores que participan en los programas organizados por la segunda asociación referentes a consumidores habituales de alcohol tienen edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Es una situación también ratificada por un estudio de la Universitat Jaume I, que apunta a que los adolescentes beben, y de una manera habitual, con el enorme peligro que ello entraña para su salud.

Coasveca no estará en los presupuestos

09/09/2007

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=321434

LA COORDINADORA de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca) no volverá a incluir proyectos en los presupuestos participativos hasta que no se ejecuten los anteriores, de los cuales pidieron "información actualizada" y denunciaron su retraso.

Cultura y ocio, más cerca de los mayores

09/09/2007

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=321462

EL VICEPRESIDENTE de Bienestar Social, Juan Cotino, declaró ayer en la clausura de la Olimpiada de la Tercera Edad celebrada en Albaida, que "se están llevando a cabo iniciativas para conseguir una verdadera sociedad del bienestar para todos, especialmente para los más mayores". Bienestar Social financia la actividad con 80.000 euros. RD

El País

Siete detenidos en Valencia al agredir con botellas rotas a dos policías

EL PAÍS - Valencia - 09/09/2007

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/detenidos/Valencia/agredir/botellas/rotas/policias/elpepuespval/20070909elpval_10/Tes

Siete personas fueron detenidas en la madrugada de ayer acusadas de agredir a dos agentes de la Policía Local de Valencia cuando procedían a identificarlas y a decomisar numerosas botellas de alcohol que estaban bebiendo en la calle. Los hechos ocurrieron pasadas las 4.20, cuando varios vecinos de la calle Bombero Pascual Duart, en el distrito de Quatre Carreres, avisaron a la Policía de que unos jóvenes estaban practicando el "botellón" y ocasionando "un gran escándalo". Hasta el lugar se desplazó inicialmente una patrulla con dos agentes, que fueron recibidos con "una actitud claramente hostil y agresiva" cuando les anunciaron que iban a decomisar la bebida y a identificarles al estar prohibido consumir alcohol en la vía pública.

Según la Policía, uno de los miembros del grupo, siete ecuatorianos de entre 22 y 26 años, se negó a identificarse. Después empujó y golpeó a uno de los agentes. El otro policía intentó auxiliar a su compañero, "cuando otro de los alborotadores también le empujó y golpeó". A continuación, ambos agresores incitaron al resto del grupo a golpear a los agentes y les agredieron con botellas rotas, con las que causaron a uno de ellos heridas en el pecho, un brazo y un pómulo, mientras que el otro resultó herido en ambos brazos.

Democracia sonora

LUISA ETXENIKE 09/09/2007

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Democracia/sonora/elpepuesppvs/20070909elpvas_5/Tes

Visitar Dimensión sonora, la excelente exposición del Koldo Mitxelena, es regalarse, entre otros placeres, la posibilidad de comprobar cuánto le debe la belleza del sonido al silencio y a la oportunidad. Las obras allí presentadas expresan su sentido sin estorbo, en un aire limpio de interferencias. Al contrario de lo que nos sucede a nosotros, que nos desenvolvemos mayormente en ambientes compactos de ruido, obligados a hacer avanzar nuestros mensajes como por pasillos atestados de muebles, a golpe de decibelio subido y/o a riesgo de ininteligibilidad, incomprensión e incluso daño auditivo. Padecemos aquí altos niveles de contaminación acústica como cualquiera distingue a simple oído y como reconocen con alarma los propios datos oficiales. De acuerdo con un reciente informe de las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente, uno de cada cinco vascos vive (malvive en realidad) sometido a ruido excesivo, seis de cada diez si hablamos de los residentes en Bilbao.

Pero lo que distingue al sonido del ruido no es sólo el volumen, sino también la pertinencia. El ruido es sólo un efecto prescindible; el sonido, una intención expresiva insustituible, una ambición de y con sentido, como manifiestan las obras presentadas en el KM. Cualquiera de ellas invita a la sensación y a la reflexión gozosas, pero voy a elegir All sounds like to fly ("A todos los sonidos les gusta volar"), de Andres Bosshard, por ser una de la que mejor subraya no sólo la dimensión estética, sino la ética del sonido. Bosshard presenta así su obra: "Series de altavoces multicanal forman una especie de santuario de sonidos magnéticos como en una jaula; los sonidos parecen agitados y salvajes. No se pueden domesticar. Si dejamos la puerta abierta, saldrán volando y probablemente nunca regresen, especialmente si seguimos tratándolos como lo hacemos".

En esa imagen de sonidos salvajes y enjaulados, en ese laberinto acústico de mensajes tensamente cruzados, veo una representación perfecta, y por ello inquietante, de la intolerancia y la incivilidad. Y en su contraimagen -esa puerta que libera los sonidos, que les deja espacio para volar, para crear libremente itinerarios de sentido-, una representación justa de lo que es la tolerancia y el civismo: la dimensión sonora de la vida expresada sin agresividad y sin estridencias, modulada por el respeto hacia los demás, por la conciencia de que los demás no sólo existen, sino que además viven cerca, al alcance o en la onda expansiva de nuestra producción acústica.

He hecho varias visitas a la exposición del Koldo Mitxelena, una de ellas en plena Semana Grande. El detalle tiene su importancia, porque fuera del edificio habían instalado, en esos días festivos, unas ferias para los más pequeños: las típicas atracciones de caballitos, tren, aviones y cochecitos ondeantes..., todo en su versión más infantil, como en unas barracas párvulas o de preescolar. Y utilizo a propósito la expresión educativa. Fue salir del sonido necesario del KM y toparme con el ruido prescindible de la megafonía festiva. Aquellos niños subidos en las ferias estaban aprendiendo -como si no bastara con el movimiento por los aires, con el viento en la cara, con las luces y los colores brillantísimos, con la primera vez del vértigo y la valentía- a asociar la diversión con el ruido, a viajar rodeados de música sin escucha, de pitidos y campanas; aprendiendo a conducir su vehículo enganchados del estruendo de la bocina o la sirena.

Cierras los ojos y no ves, pero los oídos no se cierran. Nuestra vulnerabilidad acústica es altísima; frente al sonido estamos indefensos. Por eso, hacer ruido e imponérselo a los demás me parece una forma particularmente significativa y agresiva de comportamiento incívico. Estamos de vuelta a clase y de estreno de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Espero que en esa materia tenga un papel protagonista el silencio, que es cimiento y abono del pensamiento propio y de la cultura social. Y espero que se insista en la noción de civismo acústico y, por ese camino, en la dimensión sonora de la democracia.

La Voz de Galicia

Los jóvenes del PP reclaman un área para el botellón en Viveiro

Vicente Vázquez, de 19 años, lidera el nuevo equipo de las Nuevas Generaciones

Autor: La Voz Fecha de publicación: 9/9/2007

http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2007/09/09/0003_6125736.htm

«Queremos una zona para hacer botellón tranquilos, sin que nos echen». Era la primera propuesta manifestada por el joven Vicente Vázquez que, con 19 años, encabeza el nuevo equipo de las Nuevas Generaciones del PP de Viveiro y presentó ayer en público a la nueva directiva de la organización.

Promover actividades lúdicas y socioculturales, favorecer los intereses del eje común formado por la juventud, además de atender a las demandas sobre viviendas, salud pública y sanidad, son los objetivos con los que se presentó el nuevo equipo de las Nuevas Generaciones del PP de Viveiro. El nuevo presidente Vicente Vázquez, elegido por unanimidad al haberse presentado como única opción, sustituye a Isidro Fernández, quien abandonó recientemente el cargo por haber sobrepasado el límite de edad.

El popular César Aja también acompañó a los jóvenes en la presentación y señaló: «Lo más significativo del nuevo presidente es que es una persona muy joven que aún tiene mucho por delante», además de señalar que lo importante es crear y generar cantera para el futuro.

El resto de la directiva también está formado por un grupo de personas de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Sus integrantes aseguraron, en rueda de prensa, estar dispuestos a responder a todas las propuestas o las diferencias que les ayuden a mejorar como gupo político. «Somos un grupo joven pero con muchas ganas de trabajar para el PP y para Viveiro», explicaron.

Entre las preocupaciones de las Nuevas Generaciones del PP de Viveiro, destacan, sobre todo, las referidas a la movida nocturna y a las protestas generadas por no haber en Viveiro una zona habilitada para «poder hacer botellón», ya que no actualmente está permitido hacerlo en los lugares a donde suelen ir estos jóvenes.

De esta forma, los jóvenes populares recuperan la polémica sobre el botellón, un dilema que, a pesar de sobrepasar las competencias municipales, sigue preocupando a una gran parte de la juventud española.

Diario Vasco

BajoDeba

Preguntas en silencio

http://www.diariovasco.com/20070909/bajo-deba/preguntas-silencio-20070909.html

El vecino Jesús Arizabaleta remite una carta en la que indica que «pocos albergarán dudas acerca del celo que aplican los municipios a la hora de prevenir o reducir el exceso de decibelios provenientes de los establecimientos de ocio nocturno. El descanso es sagrado, se comenta. Parecida diligencia puede observarse en algunas ciudades y pueblos, ¿también en Eibar?, cuando en virtud de la ordenanza sobre ruidos en vehículos a motor se establecen controles de sonometría a las motos. Laudable, sin duda. Ahora bien, ¿qué ocurre con las máquinas perforadoras de las construcciones cuyo inacabable tableteo lacera los oídos y altera el sistema nervioso de una considerable porción de eibarreses a quienes no les queda otro consuelo que el ocasional juramento con voz empañada?. ¿Acaso la plusvalía ha de erigirse en un fin en sí mismo, a cuyo ídolo han de sacrificarse el bienestar, la tranquilidad y la comodidad ciudadanas?. ¿Acaso su oropel ofusca de tal manera, incluso a quienes menos debiera, que la, en ocasiones, justificada intolerancia hacia los juveniles arrebatos dionisíacos, se muda en simples movimientos de hombros?. En fin, resulta complicado admitir que en la era de la nanotecnología no se disponga de silenciadores o parecidos artilugios capaces de amortiguar ese estrépito. Las meritorias elucubraciones de metafísicos, neurólogos, psicólogos y psiquíatras a fin de desvelar la esencia de la felicidad han hallado el elemento corrector a sus imprecisiones en el instante en el que abrimos las ventanas hacia las ocho de la tarde y observamos la quietud de las máquinas de marras. ¿Venga hombre!, si hasta algún histórico prócer llegó a calificar a la mismísima música de cámara como el ruido más soportable. Creo que fue Napoleón».

Diario de Navarra

ECONOMIA Domingo, 9 de septiembre de 2007 - 04:00 h.

El Gobierno foral subvenciona con 2.000 euros la compra de coches híbridos

La medida se incluye en un convenio con el IDAE para fomentar el ahorro energético

El Gobierno foral subvenciona con 2.000 euros la compra de vehículos híbridos. Esta ayuda, de la que se pueden beneficiar los particulares en Navarra, forma parte de un paquete de medidas de fomento del ahorro energético más amplio, fruto de un convenio suscrito con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) que alcanza a los ámbitos del transporte, la rehabilitación de edificios, los planes de ahorro energético de las industrias, o el alumbrado público. Las ayudas las gestiona el departamento de Innovación, y el plazo para pedir la subvención, abierto en junio, vence el próximo 15 de septiembre, aunque la inversión puede realizarse hasta el 30 de agosto de 2008.

P.M. PAMPLONA.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007090901235950&dia=20070909&seccion=navarra&seccion2=economia

Los coches híbridos son vehículos que comparten un motor convencional de gasolina junto a un motor eléctrico, cuya batería se alimenta con la energía estática que genera el propio movimiento del vehículo. El motor eléctrico entra en funcionamiento en distintas circunstancias según modelos (generalmente a velocidades bajas en ciudad). Entre sus ventajas, no sólo está una considerable reducción de emisiones contaminantes, sino también el ahorro de combustible y una menor contaminación acústica. Algunos fabricantes están ensayando también los híbridos con motores diésel.

En España, en este momento, se comercializan cinco modelos híbridos. Dos de gama media, el Toyota Prius, y el Honda Civic Hybrid, con precios a partir de los 26.000 euros. Y tres versiones de Lexus, el segmento de lujo de Toyota, el RX, el GS y el RS, con precios a partir de 60.000 euros. La necesidad de albergar ambos motores hace poco factible la comercialización de híbridos en carrocerías más pequeñas, según explica Iñaki Díez, director del concesionario de Toyota en Cordovilla, que vende unos 25 coches híbridos al año. Diez taxis de la capital navarra funcionan también con este sistema.














Las subvenciones que ofrece el Gobierno foral son 2.000 euros por vehículo. La ayuda debe solicitarse antes del 15 de septiembre próximo. Pero la compra puede efectuarse hasta el 30 de agosto de 2008. Para cobrar la subvención, se exige justificar al menos el pago del 50% del vehículo antes del 7 de septiembre de 2008, y el resto, para diciembre de 2008, así como mantener el coche en propiedad durante los próximos cinco años.


También se pide adjuntar la ficha técnica del vehículo y el justificante del pago del impuesto de matriculación. Aunque, a partir de 2008, cuando entre en vigor la nueva normativa de emisiones, los compradores de estos coches van a poder ahorrarse este impuesto (actualmente del 7%), ya que el coche emite menos de 120 gramos de CO² por kilómetro.

Hasta 18 solicitudes

El Gobierno foral dispone de una partida de 35.200 euros, que apenas da para financiar 18 adquisiciones de coches. Aunque fuentes del departamento aseguran que, en caso de que la medida tenga éxito, la cuantía se puede ampliar para atender las solicitudes. De momento, se han presentado cinco peticiones.

El IDAE extiende las ayudas a otras tecnologías, como la compra de coches eléctricos, de hidrógeno o pila de combustible o alimentados por gas natural o gases licuados del petróleo, pero todavía no están en el mercado.

Diario de Ibiza

Sant Antoni precinta los equipos de música de un nuevo bar por ruidos molestos

Sant Antoni | P. R.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3187_2_189403__Piti%FCses_i_Balears-Sant-Antoni-precinta-equipos-musica-nuevo-ruidos-molestos

El Ayuntamiento de Sant Antoni precintó ayer los equipos de música de un nuevo local que acumulaba diferentes denuncias por ruidos. Asimismo, ha apercibido a otros cuatro locales (tres del West End y uno de Sant Rafel) acusados de incumplir las ordenanzas, para que presenten su documentación en el plazo de cinco días. Si no disponen de las correspondientes licencias, el Consistorio puede dictar alguna sanción contra estos establecimientos. Si se ha incumplido la ordenanza sobre ruidos, se precintan los equipos de música y en el caso de que no se hayan respetado los horarios de cierre, se puede llegar a clausurar el local.

El concejal de Gobernación, Josep Ramon Serra, Pilot, señaló ayer que esta actuación del equipo de gobierno está en la misma línea de exigir el cumplimiento de la normativa municipal en materia de ruidos y horarios que se inició este verano con su mandato.

Por otra parte, Pilot afirmó que el Ayuntamiento ha remitido a la dirección general de Consumo del Govern un total de 27 denuncias contra bodegas que incumplían la normativa autonómica que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en estos establecimientos después de las 24 horas. Aunque la competencia es del Ejecutivo regional, el concejal de Gobernación señaló que existe un convenio ya antiguo pero aún vigente, entre el Ayuntamiento y la conselleria de Comercio, según el cual, los agentes de la Policía Local pueden actuar como inspectores de ese departamento del Govern.

No hay comentarios: